Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Sanabrés: Etapa 7

A Gudiña – Laza (35,0 km)

Los bicigrinos se encontrarán ya en la plaza Mayor de A Gudiña con la opción de continuar por carretera desviándose por Verín, aumentando así la ruta en unos dieciséis kilómetros. El resto continuarán por la montaña, atravesando multitud de pequeñas aldeas desprovistas de apenas servicios hasta alcanzar Laza.

Desde A Gudiña volvemos sobre nuestros pasos hacia las vías del tren  y giramos a la derecha, sin introducirnos en la nacional, saliendo a la calle Mayor rumbo a la plaza con el mismo nombre. Allí veremos como un mojón nos muestra las dos posibles alternativas.

-Podemos continuar hacia Verín, por la izquierda y sumando unos dieciséis kilómetros a la otra opción, llaneando por la nacional hasta esta localidad. Desde Verín podemos enlazar con el trazado original y subir hasta Laza, a unos diecisiete kilómetros aproximadamente. Recomendamos esta ruta para los bicigrinos que prefieran tomarse un respiro y continuar por carretera para descansar algo las piernas tras las jornadas anteriores. Si optamos por esta alternativa, serán poco más de treinta kilómetros los que tendremos que recorrer entre A Gudiña y Verín siguiendo en su totalidad la carretera nacional y pudiendo pernoctar en esta última localidad, la cual tiene un albergue público y varios establecimientos hoteleros así como multitud de servicios.

-Sin embargo, para el resto de peregrinos que no deseen visitar Verín recomendamos seguir por la montaña, disfrutando del paisaje y bordeando el embalse das Portas.

Continuaremos con la descripción del itinerario de esta última alternativa. Enlazamos desde la plaza con la calle Cima de Aldea, terminando por salir en la antigua Verea Vella y adentrándonos en la Serra Seca. A Venda do Espiño se encuentra a unos tres kilómetros de distancia,siguiendo siempre el arcén de la carretera, y a otros tantos encontraremos A Venda da Teresa. Desde aquí continuamos por un camino que muere en un sendero un poco más amplio, pudiendo apreciar ya el embalse de As Portas, bañado con las aguas del río Camba. Cruzamos las vías del tren cercanas y accedemos al concello de Vilariño de Conso, en el lugar de A Venda da Capela. Cruzamos esta pequeña aldea y como anteriormente, caminamos otros tres kilómetros por asfalto primero y luego por una pista más estrecha, descendiendo por la ladera hasta la siguiente población de Campobecerros, punto clave de la jornada ya que allí podremos encontrar varios servicios donde reponer fuerzas y cantimploras.

Volvemos a la carretera y seguimos hacia la izquierda hasta Portocamba, pequeña aldea que atravesamos hasta un desvío a mano izquierda tras pasar por una cruz de madera. Caminaremos siguiendo las ondulaciones de la montaña, siempre con las estupendas vistas de todo el valle y de la montaña hasta As Eiras, población que abandonamos por un área de descanso cogiendo una carretera en descenso buscando al río Cereixo. Antes de entrar en Laza enlazaremos con la comarcal y llegaremos así al albergue por la calle de o Toural, dando por finalizada esta etapa.

Ver Más

No olvides nunca que

No es necesario programar todo al milímetro, deja algo para la improvisación. Eso también forma parte de la aventura!

No te olvides de probar

  • Lacón con grelos
  • Cachucha y Patatas
  • Bica Blanca
  • Licor de Xastré

No olvides tener en cuenta

Recuerda que pasaremos por aldeas sin servicios por lo que conviene aprovisionarse antes de partir para evitar quedarnos sin agua o comida. Como hemos comentado, existe la alternativa de visitar Verín, pero tendremos que caminar al menos otros dieciséis kilómetros y prácticamente todos por carretera. Si la etapa se nos hace demasiado larga existe la posibilidad de parar en Campobecerros, el cual cuenta con albergue privado. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
A Gudiña ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Campobecerros
Laza
Verín* ✔ ✔

Pueblos

Verín

Habitantes > 14.652

Municipio > Verín

Provincia > Ourense

Laza

Habitantes > 1.424

Municipio > Laza

Provincia > Ourense

Alojamientos

Albergue de Laza

Albergue de Laza
34 plazas
…………………………………..

Rúa do Toural, s/n.
Laza (Ourense).
88 422 112, 988 415 400.
emerxencias@laza.es

Pension_Blanco_Conde

Pensión Blanco Conde
4 hab.
…………………………………..

Estrada de Cerdedelo, 24
Laza (Ourense)
609 787 178

Contacto

Start typing and press Enter to search