Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Primitivo: Etapa 3

Salas – Tineo (19,8 km)

Comenzaremos esta etapa ascendiendo durante algo más de cinco kilómetros hasta Porciles, a unos seiscientos metros de altitud. Luego el trazado continúa por terreno prácticamente llano, por pequeños núcleos poblacionales carentes en la mayoría de los casos de servicios pero con una larga tradición jacobea.

Nos proponemos cruzar el río Nonaya para dirigirnos a la avenida principal y a la plaza de la Campa. A través de ella accedemos al palacio de Valdés Salas, del siglo XVI y casa residencial de la familia de Fernando Valdés Salas, afamado religioso y político fundador de la  Universidad de Oviedo. Este palacio está declarado Bien de Interés Cultural y en la actualidad alberga varias instituciones en su interior. Continuando por la calle Ondinas buscamos el curso del río Nonaya, paralelo al cual iremos ascendiendo poco a poco y cruzándolo gracias a los puentes de Borra y Carcabón.  Un poco más adelante, tras una empinada cuesta, desembocamos en la carretera N-634 y tras varios pasos bajo la autovía abandonamos el asfalto a mano izquierda por un camino que conduce hasta Porciles. A partir de aquí el terreno se allana y nuestras piernas podrán descansar un poco tras tantas subidas. Ya en la vecina parroquia de Bodenaya pasamos por delante de la iglesia de Santa María y allí mismo torcemos a la derecha para dirigirnos al albergue de peregrinos de esta localidad. Justo después de este cruzamos por la carretera nacional en dirección a La Espina, población muy ligada al Camino desde hace siglos y donde se cree que existían varios hospitales de peregrinos. Continuamos la etapa por una rotonda, cogiendo el desvío a mano derecha. Tan sólo unos minutos más tarde alcanzamos La Pereda y la humilde capilla del Santo Cristo de los Afligidos. Esta ermita perteneció también a un antiguo hospital de peregrinos y estuvo varios años abandonado y a la merced de las gallinas pero a finales de los 90 se acometieron obras de rehabilitación y mejoras considerables. Nada más salir giramos a la derecha y emprendemos una subida hasta el barrio del Reconco, al cual le siguen una serie de pequeñas aldeas todas ellas pertenecientes a la parroquia de La Pereda. Unos tres kilómetros más adelante descendemos hacia la carretera AS-216 en El Pedregal, dejándola atrás un poco más adelante a mano derecha a la altura de un crucero y luego a la izquierda por un camino de tierra. Tenemos por delante algo más de cuatro kilómetros para alcanzar Santa Eulalia. Justo antes de alcanzar el cementerio municipal giramos a la derecha y descendemos por un camino que al finalizar lo dejamos a mano izquierda hacia el río Ferroiro. Tras superar un pequeño núcleo de casas, bordeamos el campo de fútbol de San Roque y su ermita, fundada según la leyenda por el propio santo. Lo más probable es que su origen se encuentre en los peregrinos franceses que se dirigían a Compostela. Proseguimos por el paseo de los Frailes hasta una estatua de un peregrino. Allí mismo giramos a la izquierda rumbo ya al albergue de peregrinos, donde finaliza la etapa de hoy.

Ver Más

No olvides nunca que

Pilgrim camina contigo! No dejes escapar la oportunidad de dormir en los mejores establecimientos; descansar correctamente es indispensable para llegar de una pieza a Santiago. Nuestro equipo te buscará los mejores hoteles y pensiones para que no tengas que preocuparte por nada.

No te olvides de probar

  • Chacineria y embutidos
  • Fabada
  • Potajes
  • Arroz con leche
  • Caramietsa (típico de Carnaval)
  • Chambionadas

No olvides tener en cuenta

Nada más emprender el camino en el día de hoy tenemos ante nosotros una gran subida hasta Porciles, entre bosques repletos de exuberante vegetación. Conviene tomárselo con calma y disfrutar de la naturaleza en estado puro. Los ciclistas y personas con movilidad reducida deben tener especial precaución con esta subida en épocas en las que el firma puede estar completamente embarrado.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Salas ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Porciles
La Espina
La Pereda
Pedregal
Tineo

Pueblos

Tineo

Habitantes > 10.829

Municipio > Tineo

Provincia > Asturias

Alojamientos

Albergue Mather Christi de Tineo

Albergue Mather Christi de Tineo
30 plazas
…………………………………..

C/ Cabezas de San Juan, s/n. Barrio del Viso.
Tineo (Asturias).
985 801 067.
caminotineo@infonegocio.com

Casa Herminia

Albergue Casa Herminia
9 plazas
…………………………………..

Campiello, 4. Campiello (Asturias)
981 573 660. : casaherminia@hotmail.com
http://www.casaherminiatineo.com/

Contacto

Start typing and press Enter to search