Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Primitivo: Etapa 6

La Mesa – Grandas de Salime (15,2 km)

En comparación a la etapa de ayer esta no será más que un ligero paseo para los ya experimentados peregrinos. De carácter principalmente descendente nos dirigiremos hacia el embalse de Salime, bañado por las aguas del río Navia. La construcción de este embalse cambió por completo la orografía y fisionomía de la zona, siendo necesario inundar varias zonas habitadas y numerosas iglesias y cementerios. Tras cruzar la presa iniciaremos una ruta ascendente, lenta pero constante, para llegar hasta Grandas de Salime, último tramo asturiano de esta ruta jacobea.

Volviendo a la pista por la que accedimos a la localidad de La Mesa comenzamos la etapa ascendiendo durante unos par de kilómetros hasta Buspol, zona acordonada por un parque eólico. Tan sólo los restos de una antigua ermita dedicada a Santa Marina habitan este solitario paraje, dando paso al acusado descenso hacia el río Navia y al embalse de Salime. Recorriendo las lomas de la ladera y a través de pistas forestales descendemos hasta tomar un camino a mano izquierda, a unos seis kilómetros de Buspol, que nos llevará hasta la AS-14 entre espléndidos castaños. Estamos muy próximos ya a la presa pero antes podemos admirar las vistas desde lo alto del mirador de la Boca de la Ballena. Siguiendo el curso de la AS-14 cruzamos el embalse y nos dirigimos a Vistalegre; justo después del desvío a Pénjamo giramos a la izquierda para alcanzar finalmente Grandas de Salime sumergidos en la tranquilidad del bosque. Una indicación nos mostrará el camino a seguir, en este caso por la derecha hacia la avenida Ferreiro rumbo al ayuntamiento y al próximo albergue en la avenida de la Costa.

No olvides nunca que

Si te sientes con fuerzas y deseas caminar un poco más, contacta con nuestro equipo para modificar la ruta y ampliar el itinerario.

No te olvides de probar

  • Embutidos y carne roja
  • Cabrito y chuletón de buey
  • Congrio y Caldo
  • Queso de Oscos
  • Mantecadas y Flan
  • Brazo de gitano

No olvides tener en cuenta

Se trata de una etapa corta pero intensa dada la continua bajada y la existencia de zonas especialmente complicadas e inaccesibles sobre todo cuando llueve.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
La Mesa ✔
Buspol
Grandas de Salime

Pueblos

Grandas de Salime

Habitantes > 943

Municipio > Grandas de Salime

Provincia > Asturias

Alojamientos

Albergue El Salvador de Grandas de Salime

Albergue El Salvador de Grandas de Salime
28 plazas
…………………………………..

Avenida de la Costa, 20
Grandas de Salime (Asturias).
633 148 071.

Albergue Juvenil de Grandas de Salime

Albergue O Cruceiro
16 plazas
…………………………………..

Castro, s/n.
Castro – Grandas de Salime (Asturias).
985 924 197, 664 732 541.
info@alberguedecastro.com

www.alberguedecastro.com

Contacto

Start typing and press Enter to search