Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 5

Viana do Castelo – Caminha (26,8 km)

En esta etapa llegaremos al límite de Portugal con España a la altura de Galicia, por lo que serán los últimos kilómetros en los que podremos disfrutar de los grande paisajes lusos para adentrarnos en la comunidad gallega, que nos ofrecerá tantos o más lugares de hermosas vistas. Debemos destacar que en el inicio de nuestra etapa, Viana do Castelo, tendrás que tomar la decisión de si seguir el trazado indicado por las flechas amarillas por el interior del camino o, desviarte hacia la costa para seguir caminando acompañado de las playas y el mar, eso sí, con el riesgo de no tener las indicaciones oportunas para seguir el camino.

Una vez abandonemos la localidad de Viana do Castelo toca elegir entre dos alternativas, la oficial, que va por el interior de Portugal, o la que continua por el litoral, aunque no es trazado oficial. Las dos se unirán más adelante en Vila Praia de Ancora:

  • Ruta Oficial: Caminaremos por el Passeio das Mordomas desde la Praça da República hasta llegar a la Rua de São Tiago. Seguiremos esta calle hasta llegar a un centro comercial al lado de una estación de ferrocarril, cruzamos por debajo de las vías del tren y al salir torcemos a mano izquierda por la Rua Don Moisés Alves Pinho. Todo recto y pasando de lado del monte de Santa Luzia. En la Rua Pedreira da Areosa giramos a la izquierda hasta una rotonda, una vez la pasamos seguimos por la Rua Entre Quintas y dos más hasta cruzar un puente y nos encontraremos con la mansión Quinta da Boa Viagem. Tras esto llegarán las localidades de Areosa y Carreço y llegar finalmente a Vila Praia de Ancora.
  • Ruta por el litoral: Aunque no se encuentra señalizada es una ruta de fácil trayectoria. Una vez encontremos la Avenida do Atlántico desde Viana do Castelo y superemos la playa Norte y el fortín da Areosa en dirección Carreço, solo nos quedara continuaral lado del GR-1 y continuar de lado de la costa. Así seguiremos hasta llegar de nuevo a juntar las dos vertientes en Vila Praia de Ancora.

Una vez en el fuerte da Lagarteira de Vila Praia de Ancora, continuamos de lado del mar y casi 2 kilómetros después, llegaremos a la localidad de Moledo. Al salir de este pueblo continuamos por la Avenida Santana hasta llegar a Caminha, último pueblo portugués donde pernoctaremos y final de la etapa.

No olvides pararte a ver

  • Torre del Relógio (Caminha)
  • Iglesia Matriz (Caminha)
  • Fuente de la Plaza de la República (Viana do Castelo)
  • Edificio de la Misericordia e Iglesia (Viana do Castelo)
  • Puente Eiffel (Viana do Castelo)

No olvides nunca que

Puedes dirigirte a nuestra web y visitar el apartado de consejos antes, durante y después de realizar el Camino para optimizar al máximo este viaje.

No te olvides de probar

  • Pescados: Salmón, trucha, lenguado o sardina
  • Caldeirada à pescador
  • Cabrito estofado o asado al horno
  • Los caminhenses y las mokas

No olvides tener en cuenta

En esta etapa nos volvemos a encontrar con una bifurcación que nos divide el camino en dos, por el interior y por el litoral. Nosotros recomendamos realizarlo por la costa ya que si algo tiene de especial este Camino alternativo es que te permite apreciar el paisaje costero de Portugal.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Viana do Castelo ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Areosa ✔ ✔
Afife ✔
Caminho da Tomenga
Vila Praia de Âncora ✔ ✔ ✔ ✔
Caminha

Pueblos

Caminha
Caminha

Municipio > Caminha

Distrito > Viana do Castelo

Habitantes > 16.684

Alojamientos

Albergue Caminha

Albergue de peregrinos de Caminha
…………………………………..

Avenida Padre Pinheiro, 36 Caminha
Tel – : +351 914 290 431 / +351 926 399 235
alberguedecaminha@caminhosantiagoviana.pt

Hotel Muralha de Caminha

Hotel Muralha de Caminha
…………………………………..

Rua Barão de S.Roque, 69 Caminha
Tel.: +351 258 728 199
muralhadecaminha@hotmail.com
www.muralhadecaminha.com

Contacto

Start typing and press Enter to search