Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 2

Labruge – Póvoa de Varzim (14 km)

Esta etapa nos lleva en dirección a Póvoa de Varzim, donde podremos conocer por qué es famosa por sus arenales y gastronomía. Previamente a llegar a esta localidad cruzaremos por varios lugares como puede ser el Castro de Sampaio, lugar donde se encuentran las ruinas de un antiguo poblado de la Edad de Hierro; la Reserva Ornitológica de Mindelo o la iglesia de Santa María de Azurara, originaria del siglo XVI y cercana al río Ave.

Por el camino hacia el fin de la etapa atravesaremos Vila do Conde, una ciudad de un gran patrimonio cultural como puede ser su acueducto, la iglesia matriz y la fortaleza de San Juan.

Una vez en Póvoa de Varzim podremos apreciar cómo de bonita es esta ciudad, y deberemos de realizar un recorrido por toda ella para apreciar todos los monumentos y patrimonio que tiene para ofrecernos.

Etapa corta en la que saldremos de la localidad de Labruge por su playa, siguiendo por las pasarelas de madera que hay en las playas, a su paso podremos observar unos paisajes dignos de admiración. Una vez lleguemos a la localidad de Vila Chã, la atravesaremos por la Avenida Marginal para adentrarnos en el barrio de Louçá. Continuamos hasta llegar a la playa de Mindelo para seguir recto pasando al lado de la Reserva Ornitológica de Mindelo.

Una vez pasamos unos bloques de apartamentos localizados en la playa de Árvore, retornamos el camino hacia las pasarelas de madera de la playa para continuar paralelo al camping de la zona. Una vez pasamos el mencionado camping nos dirigimos hacia el interior hasta que veamos una acera pintada de amarillo, nos indicará que debemos continuar hacia la izquierda hasta que veamos una de las flechas que nos señalan el camino. Esta flecha nos indicará que prosigamos hacia la derecha y atravesar un puente sobre una ría y tomar la Rua Francisco Gonçalves Monteiró a la izquierda en dirección Azurara.

Al llegar al aeropuerto sobre la carretera N13 giramos a mano izquierda para atravesar el río Ave y entrar en la localidad de Vila do Conde. Continuaremos a mano izquierda del río hasta que lleguemos a la Praça da República.

Seguimos por la Rua da Igreja para más adelante torcer a la derecha por la Rua da Costa hasta llegar a una rotonda en la Rua dos Benguiados. Aquí continuaremos rectos por la rua anteriormente mencionada todo recto continuamos por Rua da Estrada y Rua das Violetas hasta acceder a la localidad de Póvoa de Varzim, final de nuestra etapa.

No olvides pararte a ver

  • Castro Sampaio (Labruge)
  • Iglesia de Santa María de Azurara
  • Iglesia de Santa Clara (Vila do Conde)
  • Acueducto de Vila do Conde
  • Fotaleza de Nossa Senhora da Conciençao (Póvoa)
  • Reserva Ornitológica de Mindelo (Vila do conde)

No olvides nunca que

Siempre existe la posibilidad de dividir la etapa en dos, Pilgrim pone en tu mano toda la información disponible, asesorándote en todo lo que necesites y ayudándote a programar el mejor Camino de tu vida.

No te olvides de probar

  • Cabrito asado
  • “Espadín á moda das Caxinas”
  • Pescados y mariscos
  • Dulces de huevos
  • “Rosca de folar de Páscoa”
  • «Rabanada à poveira»
  • «Caldeirada de Peixe»

No olvides tener en cuenta

El Camino se desarrollará en mayor parte por pasarelas de madera junto al mar, es posible que en alguna ocasión te apetezca aprovechar y caminar por la arena, muchos peregrinos aprovechan, si el tiempo lo permite, a darse un baño en las costas lusas.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Labruge  ✔
Vila Cha ✔  ✔  ✔
Areia
Azurara
Vila do Conde ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Póvoa de Varzim

Pueblos

Póvoa de Varzim
Póvoa de Varzim

Municipio > Póvoa de Varzim

Distrito > Oporto

Habitantes > 63.408

Alojamientos

Albergue Sao Jose de Ribamar

Albergue de peregrinos São José de Ribamar
…………………………………..

Av. Mouzinho de Albuquerque, 32 Póvoa de Varzim
Tel – : +351 252 622 314 / +351 966 501 036
albergueribamar@gmail.com

Hostel sardines & friends

Hostel Sardines & Friends
…………………………………..

Rua da Ponte, 4 Póvoa de Varzim
Tel.: +351 962 083 329
hostel@sardinesandfriends.com
www.sardinesandfriends.com </a

Contacto

Start typing and press Enter to search