Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Se trata de una etapa de gran kilometraje pero que no reviste especial dificultad, pues se transcurre en todo momento pegado a la costa y por trayectos llanos, pasando por gran cantidad de playas que cuentan con pasos de madera y carril bici en tramos de gran belleza donde poder disfrutar de la vista Océano Atlántico. Si se hace muy larga, muchos peregrinos optan por planificar la etapa dividiéndola en dos, haciendo noche en localidades como Labruge o Angeiras.

El punto de inicio de la etapa es la ciudad de Oporto, considerada capital del norte de Portugal y que cuenta con grandes atractivos turísticos y todas las comodidades para empezar con ganas este Camino Portugués de la Costa. En primer lugar se hará necesario seguir la línea de costa hasta la desembocadura del río Duero, justo en el lugar de A Foz do Douro (Duero en Portugués). A continuación se pasará por el Forte de São Francisco Xavier, también conocido como Castelo do Queijo, justo antes de llegar a la playa de la ciudad de Matosinhos, la cual pertenece al Distrito de Oporto y es un buen punto para hacer una primera parada y descansar.

Se abandonará Matosinhos cruzando un puente metálico y continuando con el Camino por la costa. A partir de entonces se irá cambiando el paisaje más urbano e industrial del área metropolitana de Oporto por localidades más pequeñas como Leça de Palmeira, Lavra, en las que predomina un ambiente tranquilo donde se alternan pequeños parques con puntuales iglesias y capillas donde poder sellar la credencial jacobea.

Siguiendo por el sendero de tablas de madera, pronto se llegará a Angeiras y posteriormente a Labruge, puntos elegidos por algunos peregrinos para finalizar la etapa, pues a pesar de ser localidades pequeñas, cuentan con bares, supermercados y algún que otro camping donde pernoctar.

Si se decide continuar y recorrer los cerca de 13 kilómetros restantes hasta Póvoa do Varzim, habrá que pasar por un antiguo asentamiento de la Edad de Hierro en el llamado Castro de Sampaio, para posteriormente atravesar la Reserva Ornitológica de Mindelo y llegar a las ciudades de Vila do Conde y finalmente Póvoa de Varzim, último punto de esta larga etapa donde se podrá obtener el merecido descanso y disfrutar del amplio patrimonio presente en la localidad.

No olvides pararte a ver

  • Passeio marítimo Foz do Douro
  • Jardim do Passeio Alegre
  • Faro de San Miguel O Anjo
  • Forte Sao Joao Baptista da Foz
  • Faro de Felgueiras
  • Fuerte de San Francisco Javier “Castillo del Queso”
  • Playa Molhe, de los Ingleses, Senhora de Luz, de Ourigo, Gondarem, Homem do Leme

No olvides nunca que

Deberás de llevar preparado todo lo imprescindible para tu peregrinaje, repasa todo antes de salir para no tener preocupaciones una vez en el camino.

No te olvides de probar

  • Tripas a la portuense
  • Bacalao à Gómez de Sá
  • La francesinha
  • Vino de Oporto

No olvides tener en cuenta

Esta etapa tiene dos recorridos diferentes, por el interior, considerado el más histórico aunque más monótono, y el del litoral, en el que verás numerosos paisajes costeros. Depende de tus gustos como peregrino el que elegir.


Pueblos✔
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Oporto ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Foz do Douro ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Matosinhos ✔ ✔ ✔ ✔
Leça da Palmeira
Aldeia  Nova
Praia de Angeiras
Labruge

Pueblos

Oporto
Oporto

Municipio > Oporto

Distrito > Oporto

Habitantes > 237.559

Alojamientos

Albergue Peregrinos de Oporto

Albergue de peregrinos Porto
…………………………………..

Rua Barão de Forrester, 954 Porto
Tel – : +351 220 140 515 / +351 912 591 321
booking@albergueperegrinosporto.pt
www.albergueperegrinosporto.pt

Albergue de peregrinos Nossa Senhora do Rosário de Vilar

Albergue de peregrinos Nossa Senhora do Rosário de Vilar
…………………………………..

C. Arcediago Van Zeller, 50 Porto
Tel.: +351 226 05 60 00 / +351 910 27 49 82
www.seminariodevilar.pt

Contacto

Start typing and press Enter to search