Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Inglés: Etapa 6

Sigüeiro – Santiago de Compostela (16,7 km)

Última etapa del Camino Inglés, ya casi podemos visualizar las torres de la Catedral, la cual se encuentra a tan solo unas cuatro horas de caminata. El acceso a la ciudad no es el ideal, ya que tendremos que cruzar por un polígono industrial, pero la espectacular urbe compostelana nos alentará en estos últimos metros para alcanzar al fin la tan ansiada Catedral y el entrañable casco antiguo que la rodea.

Salimos de Sigüeiro por el puente sobre el río Tambre que sirve de punto limítrofe con el ayuntamiento de Santiago. Inmediatamente después giramos a la izquierda para ascender modestamente hasta la iglesia de San Andrés de Barciela y continuar paralelos al río hasta un desvío a mano derecha entre frondosos carballos. A la altura de un muro de piedra debemos girar a la izquierda hacia la AC-250, la cual cruzamos para proseguir por un camino de tierra ascendente. Debemos tomar varios desvíos desde aquí,los dos primeros a mano izquierda y los dos siguientes a la derecha, aproximándonos poco a poco a la autopista AP-9. Por un paso inferior salvamos este escollo para llegar a San Vicente de Marantes y a los lugares de a Rúa Travesa, A Torre y Agualada, donde podremos visitar su capilla. Siguiendo el curso de la carretera nacional, unos metros más adelante nos desviamos a mano izquierda por un paso subterráneo para dar a la conocida como fuente del Inglés. Nada más traspasarla giramos a la izquierda, siempre próximos a la N-550, rumbo al río Sionlla y los lugares de O Barral y Garabal, ambos de la parroquia de San Caetano. Accedemos de esta manera al polígono industrial del Tambre. Es importante resaltar que cruzaremos siempre de frente por esta zona industrial, por la Vía Galileo, hasta desembocar en la rúa do Tambre en Meixonfrio. Abandonamos esta calle girando a la derecha por la calle del Río, ascendiendo ligeramente para de nuevo girar en este caso a la izquierda, bordeando la urbanización. Ya casi podemos vislumbrar la Catedral,lo que nos anima a continuar por la calle Guadalupe hacia  Ponte Mantible, antigua construcción medieval construida para facilitar la entrada de comerciantes y peregrinos a la capital jacobea.

Accedemos a la avenida de Castelao tras cruzar el parque Fermín Bouza, muy próximo a San Caetano, edificio central de la Xunta de Galicia. Tomamos luego la rúa dos Basquiños y la de Santa Clara. Al terminarla esta se transforma en la de os Loureiros y por la porta da Pena accedemos a la rúa da Troia. Al final cogemos a mano derecha por la rúa da Azabachería ya muy cerca de la famosa plaza del Obradoiro. Podemos dejarnos guiar por nuestra intuición o perdernos a propósito por las callejuelas santiaguesas, así la primera vista de la majestuosa Catedral aún será más impresionante.

Ver Más

No olvides nunca que

En esta etapa arribarás finalmente a la ciudad donde descansa el Apóstol, enhorabuena peregrino! Tras unas etapas intensas a la par de emocionantes probablemente desees descansar un rato antes de visitar las callejuelas y entresijos de Santiago. Recuerda que puedes contar con nosotros para proporcionarte información sobre los mejores establecimientos, visitas, museos y restaurantes. 

No te olvides de probar

Pescados y mariscos son los reyes de la cocina gallega, así como su famoso pulpo a la gallega o á feira. En el apartado de las carnes, destaca la ternera gallega y platos como lacón con grelos, cocido gallego, caldo etc. Todo ello deberá ir acompañado de los caldos más exquisitos de la Ribeira Sacra, godellos, mecías… De postre no podemos dejar de probar la típica tarta de Santiago regada por licores caseros de orujo, hierbas y de café o de una buena queimada. 

No olvides tener en cuenta

Conviene llegar con tiempo a Santiago para poder visitar tranquilamente todos sus monumentos y museos. No te olvides de ir a sellar la credencial a la Oficina del Peregrino, que se encuentra muy próxima a la Catedral!


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Sigüeiro ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Santiago de Compostela ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Pueblos

Santiago de Compostela

Habitantes > 95.612

Municipio > Santiago de Compostela

Provincia > A Coruña

Alojamientos

Albergue_Seminario_menor

Albergue Seminario Menor
177 plazas
…………………………………..

Avda. Quiroga Palacios s/n.
Santiago de Compostela (A Coruña).
981 573 660.
santiago@alberguesdelcamino.com
www.alberguesdelcamino.com

Albergue_san_lazaro

Albergue San Lázaro
80 plazas
…………………………………..

Rúa San Lázaro, s/n.
Santiago de Compostela (A Coruña).
981 573 660.

Contacto

Start typing and press Enter to search