Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Inglés: Etapa 5

Bruma – Sigüeiro (24 km)

En comparación con la etapa anterior, si vienes desde Ferrol, recorreremos los aproximadamente veinticinco kilómetros que separan Bruma de Sigüeiro mayoritariamente por caminos descendentes de tierra y asfaltados, con multitud de servicios a disposición de los peregrinos a la vera del Camino. Estamos ya muy próximos a la capital compostelana y eso se nota tanto en la afluencia de peregrinos como en la cantidad de establecimientos orientados a ellos.

Si salimos del albergue de Bruma continuamos por la carretera donde se encuentra hasta o Seixo. En cambio, si hemos pernoctado en Mesón do Vento tendremos que reincorporarnos al trazado a unos dos kilómetros de distancia. La primera población por la que pasaremos en el día de hoy es San Pedro de Ardemil, caminando hacia el lugar de Cabeza de Lobo y su iglesia en honor a San Pedro. Después discurriremos por los lugares de Carreira, Mámoas, A Fraga y O Porto, hasta el arroyo próximo a A Carballeira. Allí tomamos un sendero entre un pinar para llegar a Os Ramos y a la siguiente parroquia de San Paio de Buscás. Abandonamos la senda de tierra para ir en busca de la carretera comarcal en el lugar de a Rúa, donde podremos hacer pequeña parada en alguno de sus establecimientos, muy próximos a la iglesia parroquial dedicada al patrón de los huesos  San Paio y de origen románico. Dejamos atrás la carretera principal para adentrarnos un poco más adelante en el lugar de Vilariño, a mano izquierda y rumbo al molino de Trabe y al puente de O Cubo. A tan sólo unos metros de dicho puente giramos a la derecha para ascender por un tramo de tierra a una pista bajo la AC-224, en el lugar de Outeiro de Abaixo donde encontraremos una casa rural. Tras superarla giramos a la izquierda rumbo a Outeiro de Arriba. El trazado no pasa por la iglesia de San Xiao de Poulo, templo coronado por cruces de aspecto precéltico, pero si queremos visitarla tan sólo tendremos que desviarnos del Camino por un sendero a mano derecha.

Continuamos por los lugares de Senlla y Calle, donde una inscripción conmemora el paso de Felipe II por la capilla de Nuestra Señora de la Merced en 1554. Resaltar que aquí encontraremos el último bar hasta finalizar esta etapa, por lo que si deseamos avituallarnos este es el momento para hacerlo. Dejamos A Calle cruzando la carretera DP-3802 hacia el lugar de Carballo, en la parroquia de Santa Olalla de Pereira. Algo menos de un kilómetro más adelante nos adentramos por un camino a la izquierda hasta toparnos con el puente de a Pereira, siguiendo el camino llegaremos al lugar de Carrás, de la parroquia de Santa Cruz de Montaos. Tras cruzar una pista seguimos recto por un camino que va a dar a otra pista hacia Baxoia, ya en el municipio de Oroso. Tras otro cruce tendremos que superar de nuevo la autopista AP-9 bajo un paso y un poco más adelante girar a la derecha, recorriendo los restantes kilómetros por una recta interminable pero rodeada de árboles y con constantes toboganes. Llegaremos así a las afueras del polígono industrial de Sigüeiro, el cual bordearemos para acceder al núcleo urbano, concretamente  a la calle Real.

Ver Más

No olvides nunca que

Desde Pilgrim ponemos a tu disposición todo tipo de alojamientos para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. Nosotros te facilitamos las reservas y te recomendamos los mejores establecimientos para que esta se convierta en una experiencia inolvidable.

No te olvides de probar

  • Pescados 
  • Ternera gallega
  • Lacón con grelos
  • Cocido
  • Queimada
  • Licores gallegos

No olvides tener en cuenta

No olvides aprovisionarte bien en la salida de la etapa para evitar sustos a mitad de jornada. Esta etapa no presenta dificultades añadidas salientables para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Bruma ✔ ✔
Sigüeiro ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Pueblos

Sigüeiro

Habitantes > 2.594

Municipio > Sigüeiro

Provincia > A Coruña

Alojamientos

Albergue O Fogar da Chisca

Albergue O Fogar da Chisca
10 plazas
…………………………………..

Rúa do Campo, 4.
Sigüeiro (A Coruña).
626 592 444, 981 691 783.
fogardachisca@gmail.com

Hostal Hermanos Miras

Hostal Hermanos Mirás
13 hab.
…………………………………..

Avenida de Compostela, 16.
Sigüeiro (A Coruña).
981 694 508.

Contacto

Start typing and press Enter to search