Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 3

Póvoa de Varzim – Marinhas (24,5 km)

En esta etapa abandonaremos la localidad de Póvoa de Varzim para adentrarnos en un trayecto algo “diferente” ya que transitaremos por varios tramos de características dispares, en algunos serán paseo marítimos y bonitas playas, sin embargo, nos tocará caminar por bastantes tramos de carretera. Es posible que no sea la etapa de mayor belleza pero valdrá la pena por todo lo que queda por venir.

Comenzamos desde el paseo marítimo de Póvoa de Varzim en dirección norte hasta llegar a la localidad de A ver-o-Mar, tras pasar el campo de fútbol. Continuamos por el paseo para, una vez acabada la playa do Fragosinho, adentrarnos en unas pasarelas de madera indicadas por una flecha. Seguimos el camino hasta llegar a Aguçadoura.

Reanudamos el camino por las pasarelas de madera hasta llegar a un campo de fútbol para apartarnos del litoral y seguir las flechas que nos llevarán hasta la M-501. Transitamos por esta carretera en dirección norte hasta tomar un desvío a mano izquierda indicado por el cartel de un camping. Dicho camping quedará al margen de nuestro trayecto por lo que nosotros debemos continuar hasta una bifurcación en la que tomaremos la salida de la izquierda. Continuamos siguiendo las flechas hasta llegar a otro campo de fútbol y seguir por la ruta que sigue la Rua do Pinhal llegando finalmente a Apúlia.

De esta localidad salimos una vez pasada la iglesia por un camino con adoquines hasta la altura de una carretera que debemos coger mano izquierda y poco después otro desvío hacia la derecha. Durante poco más de un kilómetro continuaremos por un sendero de tierra en dirección Fäo. Otra vez nos encontraremos con un campo de fútbol, el cual tomaremos como referencia para seguir por una carretera a su derecha, Rua Santo Antonio da Fonte, hasta llegar a un cementerio y girar a la izquierda. Finalmente llegaremos a la iglesia do Bom Jesús.

Pasando el casco antiguo llegaremos al río Cádavo y cruzaremos por un puente con nombre D.Luis Filipe para después continuar a mano izquierda hasta una rotonda y al cruzarla seguir la Rúa Narciso Ferreira que nos guiará hasta la villa de Esposende.

Tras salir de Esposende por la Avenida Dr. Henrique Barros Lima llegaremos al Hospital Valentim Ribeiro, referencia que tomaremos para desviarnos por la izquierda por la Avenida Rocha Gonçalves y finalmente volver al río Cádavo.

A partir de aquí seguiremos de lado del mar aunque nos adentraremos poco a poco en el interior de nuevo hasta llegar a la Rua da Agrela, por la que giramos a la izquierda y finalmente llegar a Marinhas, lugar donde finaliza nuestra etapa.

No olvides pararte a ver

  • Fortaleza de Nossa Senhora da Conciençao 
  • Arqueología dentro del Parque Natural del Litoral Norte Esposende
  • Molinos de viento de Esposende
  • Iglesia do Bom Jesús de Fão
  • Puente metálico de Fão 

No olvides nunca que

Los resbalones y caídas, sobre todo si viajas en invierno o en épocas lluviosas, son habituales. Mira bien por donde pisas! Si tienes algún problema tan sólo tienes que llamar al servicio de atención de Pilgrim y te ayudaremos lo más rápido posible para que puedas proseguir con total normalidad el Camino.

No te olvides de probar

  • «Pescada à Poveira»
  • «Rabanada à poveira»
  • Lubina –asada al horno o con arroz
  • La sardina y el bacalao
  • Vinhos Verdes de Quinta

No olvides tener en cuenta

En la localidad de Fão es común encontrarse con peregrinos que han abandonado el Camino Portugués de interior para adentrarse en esta variante por la costa proveniente de São Pedro de Rates.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Póvoa de Varzim ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
A Ver-o-Mar ✔ ✔ ✔
Aguçadora ✔ ✔
Estela
Apúlia
Fão
Esposende
Marinhas

Pueblos

Marinhas
Marinhas

Municipio > Esposende

Distrito > Braga

Habitantes > 5.677

Alojamientos

Albergue Sao Miguel

Albergue de peregrinos de São Miguel
…………………………………..

Avenida Padre Francisco Dias Cubelo Soares, Marinhas
Tel – : +351 253 964 720 / +351 967 611 200

Sun & Sand guesthouse marinhas

Sun & Sand Guesthouse
…………………………………..

Rua Francisco Regado Galo, 24 Marinhas
Tel.: +351 965 627 183

Contacto

Start typing and press Enter to search