Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 20

Gijón – Avilés (25,0 km)

A través del monte Areo y sorteando varios ríos nos iremos aproximando a la ciudad de Avilés, cuyo casco histórico ha sido catalogado como zona de interés artístico y monumental. Además de la multitud de construcciones religiosas y civiles destaca por sus calles asoportaladas, por las que perderse y dejarse llevar por la belleza de sus edificios y vías adoquinadas. Además posee alguna de las playas más grandes de toda Asturias, como la del Sablón o la de Bayas y Salinas.

Nos disponemos a abandonar la localidad de Gijón. Para ello nos dirigimos al paseo marítimo de la ciudad y continuamos por la Avenida Rodríguez San Pedro todo recto hasta llegar a la glorieta de la plaza Padre Máximo. Siguiendo las indicaciones y pasando por las avenidad Mariano Pola, Galicia y República Argentina, llegaremos hasta la AS-19, la cual nos marcará nuestro camino durante un tiempo. Seguimos la carretera en cuestión y pasamos unas vías del tren continuamos hasta tener que cruzar bajo otras vías de ferrocarril y, previa llegada a una rotonda, tomamos un camino a nuestra mano derecha que nos lleva a una carretera más pequeña. Seguiremos el camino hasta llegar a la localidad de Veriña (cruzando previamente el viaducto de la AS-19) y continuamos por la carretera hacia Poago. Pasando unas vías de ferrocarril nos disponemos a subir al Monte Areo hacia la aldea de Poago.

Continuamos ascendiendo hacia el Monte Areo, pasando por la aldea de Pavierna. Llegados a un desvío hacia el dolmen de San Pablo, lo elegimos para más tarde descender por el valle de Carreño hasta la carretera CE-6. Cruzamos dicha carretera hasta que más adelante, aproximadamente 500 metros después tomar un desvío que nos lleva a la carretera AS-326. Seguimos nuestro camino hasta llegar a una rotonda grande, este será el punto donde debemos abandonar nuestro trazado y, viendo la rotonda a nuestra derecha, continuamos por un sendero hasta llegar de nuevo a la AS-19. Seguimos un trayecto largo pasando por la localidad de Tabaza hasta llegar a un campo de fútbol, cruzar unas vías de tren y continuamos de lado de la ría de Avilés. Llegaremos a un parque urbano que nos indica el momento de subir a la carretera AS-238, por una pasarela. Poco después siguiendo la avenida Marqués de Suances hasta que nos cambie la carretera a la avenida Cervantes. Siguiendo alcanzaremos así la ciudad de Avilés, tras recorrer algo más de veinte kilómetros, en el corazón marítimo de la región y declarado Conjunto Histórico Artístico. Además de sus calles asoportaladas esta localidad alberga la zona de dunas más extensa de toda Asturias, rodeadas de impresionantes acantilados y playas de ensueño. Si aún tenemos fuerzas podemos continuar hasta Muros de Nalón para restar kilómetros a la etapa de mañana. Para ello redirígete a la etapa número 20 y en el itinerario te explicamos como llegar hasta allí.

Ver Más

No olvides nunca que

Como en casi todas las localidades costeras, existen muchas alternativas de turismo activo. Pilgrim te busca las mejores alternativas para que puedas disfrutar del mar y de todo lo que nos ofrece.

No te olvides de probar

  • Quesos (La Peral, Gorfolí…)
  • Longaniza de Avilés
  • Fabes con almejas y Arroces
  • Marañuelas y Nieyemitas
  • Bollo de Pascua y Colasinos
  • Tarta de almendricos
  • Pumariegas y Arrecifes de Salinas
  • Conos de Avilés

No olvides tener en cuenta

De perfil prácticamente llano, esta etapa será como un paseo hasta orillas de la ría de Gijón. El único inconveniente es la siempre cercana y pesada presencia de la autovía. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Gijón ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Tabaza ✔ ✔
Trasona
Avilés

Pueblos

Avilés

Habitantes > 81.659

Municipio > Avilés

Provincia > Asturias

Alojamientos

Albergue_de_peregrinos_Pedro_Solís

Albergue de peregrinos Pedro Solís
56 plazas
…………………………………..

C/  Gutiérrez Herrero, 1.
Avilés (Asturias).
985 52
0 425, 619 619 700.

Hostal_Puente_Azud

Hostal Puente Azud
15 hab.
…………………………………..

C/ Acero, 5.
Avilés (Asturias).
985 550 177.
hostalpuenteazud@gmail.com
www.hostalpuenteazud.com

Contacto

Start typing and press Enter to search