Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 8

Ramallosa – Vigo (22,6 km)

Decisión importante la que debemos tomar en esta penúltima etapa de nuestro camino por la costa. Desde la localidad de Ramallosa podremos llegar a Vigo por el Camino Oficial, siguiendo las determinadas indicaciones en forma de flechas amarillas, o, continuar por el tramo cercano al mar y seguir disfrutando de las vistas que nos ofrece el océano Atlántico, que estará marcado por flechas de otro color, el verde.

Dos vertientes nos ofrece esta etapa, por interior o por la costa, por el interior solo debemos seguir las flechas amarillas. Como hemos realizado el camino hasta ahora por trayectos de costa, nosotros nos decantamos por el camino del litoral, la causa principal por la que se realiza el Camino Portugués por la Costa.

Una vez pasamos el puente de A Ramallosa tomamos un camino hacia la izquierda para ir, a lo largo de la Avenida Torrente Ballester, de lado del río Miñor en dirección Foz. Haciendo caso de las flechas verdes que nos marcan nuestro camino por la costa, pasaremos la península de Monte Lourido hasta la Playa América, la cual, una vez acabe nos conducirá a la desembocadura del río Muiños. Si seguimos el curso del río llegaremos a la playa de Panxón, siempre de lado del mal seguiremos hasta dar con la Playa de Patos y la Praia das Canas, tras la que entraremos en el Camiño do Portiño en dirección Saiáns.

Para salir de esta última localidad seguimos la Avenida Ricardo Mella en dirección Oia. A nuestra llegada bajaremos a las Playas de Canido y Vao por la Avenida Cesáreo Vázquez. Siguiendo paralelo a la costa llegaremos al río Lagares, para atravesarlo utilizamos el puente que se encuentra de lado del campo de fútbol.

Continuando llegamos a la Playa de Samil, la más famosa dentro de tierras viguesas. Una vez aquí no existen flechas que nos indiquen el camino a Vigo pero no tienen ninguna pérdida llegar al final de nuestra etapa, la ciudad de Vigo.

No olvides pararte a ver

  • Pazo de Pías = Damas Apostólicas
  • Pazo de Cea
  • Iglesia San Pedro de Matamá
  • Parque forestal de Saiáns
  • Iglesia de los Picos

No olvides nunca que

Si tienes dudas sobre qué etapas realizar, nuestro equipo puede informarte y aconsejarte en función de las preferencias que tengas.

No te olvides de probar

  • Marisco de la ría de Vigo
  • Mejillones al vapor
  • Pulpo á feira
  • Empanada de zamburiñas
  • Ostras
  • Churrasco

No olvides tener en cuenta

Esta variante por el litoral servirá para despedirnos adecuadamente de las playas y de la costa atlántica, pues a partir de la siguiente etapa ya no veremos el mar. Tendremos las islas Cíes en el horizonte durante la etapa para poder apreciar su belleza.

 


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
A Ramallosa ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Saiáns ✔ ✔
Oia ✔ ✔
Vigo ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔

Pueblos

Vigo
Vigo

Habitantes > 292.817

Municipio > Vigo

Provincia > Pontevedra

Alojamientos

Hostel Vigo

Hostel Vigo
…………………………………..

c/ Emilia Pardo Bazán,12 (Carretera Provincial, 12)
Tel – : 986 11 00 10
reservas@hostelvigo.com
www.hostelvigo.com

Pension Buenos Aires

Pensión Residencia Buenos Aires
…………………………………..

Rúa de Rosalía de Castro, 6. Vigo
Tel.: 986 433 924 / 600 526 322
prbuenosairesvigo@gmail.com
hostalbuenosaires.es

Contacto

Start typing and press Enter to search