Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 7

Mougás – Ramallosa (16 km)

Destacar en esta etapa la localidad de Baiona, una villa con hermosas vistas donde muchos peregrinos deciden dar por finalizada esta séptima etapa para poder disfrutar de la localidad mientras que, otros peregrinos, deciden proseguir hasta la localidad de Ramallosa.

Empezamos paralelos a la costa hasta llegar a la carretera PO-552 e introducirnos en su carril bici para, más adelante tomar una salida a la izquierda en dirección a un camping de Pedra Rubia. Desde esta localidad volveremos al carril anteriormente mencionado hasta que un mojón típico del Camino de Santiago nos indique volver hacia la costa, aunque llegados un punto nos indica volver hacia el carril bici en dirección cabo Silleiro. Así, entramos en la localidad de A Ermida.

Continuamos por el carril bici hasta que, pasado un camping, las flechas nos indican atravesar la carretera y subir por un camino hacia el monte, el Camiño da Portela. Continuamos todo el camino pasando por lugares de hermoso paisaje hasta que empecemos a bajar el bosque y llegar a una carretera, la cual debemos seguir en dirección Baredo.

Una vez en Baredo debemos seguir las flechas que nos indican la dirección de nuestro camino hasta salir por el Camiño do Río Pequeno que acaba girando a mano izquierda en la carretera de Baredo. Una vez lleguemos a un cruce debemos tomar la salida a la izquierda y pasar un viaducto. Continuando hacia la derecha hasta llegar al barrio de San Antón, Baiona. Una vez en Baiona llegaremos a la altura de un campo de fútbol que bordeamos hasta encontrar la iglesia de Santa Liberata.

Para Abandonar Baiona debemos tomar la Rúa Manuel Valverde en dirección al paseo marítimo, sin embargo, previa llegada las flechas nos indican un desvío por Rúa do Conde hacia el cruceiro da Santísima Trinidade y, desde este, proseguimos por las Rúas de Loureiral y do Burgo de lado de la costa. Tras cruzar llegado el momento el río Baiña y pasar la Rua do Cruceira entraremos en el barrio de Sabarís.

Continuando el trayecto llegaremos a la Rúa Viso de Calvos y más adelante la Avenida José Pereira hasta que tengamos que desviarnos a mano izquierda por el Camiño do Lindeiro. Este camino nos llevará hasta la orilla del río Miñor, tras cruzarlo por el puente de A Ramallosa. En este punto debemos tomar una decisión importante, y es que debemos decidir si llegar a Vigo por el Camino Oficial, indicado con flechas amarillas, o el Camino del litoral, indicado con flechas verdes.

No olvides pararte a ver

  • Capilla de Santa Liberata (Baiona)
  • Hospital Santi Spiritus (Baiona)
  • Puente Románico de A Ramallosa
  • Islas Cíes

No olvides nunca que

Hidratarse es fundamental. No olvides visitar la página de consejos de nuestra web para ir bien equipados y preparar correctamente la mochila antes de partir.

No te olvides de probar

  • Mariscos: Percebe, pulpo, necora, erizo de mar…
  • Pescados
  • Quesos y chorizos de Torroña
  • Cordero de Santa Comba
  • Miel de Burgueira
  • Vino “Rías Baixas”

No olvides tener en cuenta

Los bicigrinos deben seguir por el carril bici que va en paralelo a la carretera PO-552, bordeando la costa hasta Baiona y un poco más allá, por un recorrido fácil y sin desniveles. Al ir siempre junto a la carretera deberán prestar mucha más atención a posibles peligros.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Mougás ✔ ✔ ✔
Pedra Rubia ✔
A Ermida ✔
As Mariñas
Baredo
Baiona
A Ramallosa

Pueblos

A Ramallosa
Ramallosa

Habitantes > 4.702

Municipio > Nigrán

Provincia > Pontevedra

Alojamientos

Pazo Pías

Albergue-Hospedería Pazo Pías
…………………………………..

Camiño da Cabreira, 21. A Ramallosa
Tel – : 986 350 654 / 697 637 791
info@pazopias.org
pazopias.org

Hotel Miramar

Hotel Miramar
…………………………………..

Ctra. costa Vigo-Baiona, km 14,7. A Ramallosa
Tel.: 986 350 227
info@miramarhoteles.es
www.miramarhoteles.es

Contacto

Start typing and press Enter to search