Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 6

Caminha – Mougás (23,5 km)

Al fin llegamos a Galicia, tras atravesar el río Miño en ferry para abandonar Caminha y consigo las tierras portuguesas. En esta etapa conoceremos los tramos de gran belleza que nos deparará la comunidad gallega, como el Monasterio de Oia o la villa marinera de A Guarda.

Toca coger un ferry para atravesar el río Miño y adentrarnos en tierras gallegas. Una vez desembarcamos, tomamos la primera subida a mano izquierda y las flechas nos guiarán hasta la carretera de Camposancos, una vez pasemos el barrio de Saa llegaremos a la carretera PO-355 en dirección A Guarda.

Continuamos por la Rua San Bernardo hasta la Rua da Guía y, bajando por la Rua Baixada a Praia, llegaremos a las playas del final del pueblo. Al final de las playas empieza una travesía muy cercana al mar y llegados a la cetaria Redonda, seguiremos las flechas que nos han ido acompañando todo el trayecto, esta vez nos conducirán por una subida hasta llegar a la carretera PO-552, la cual seguiremos durante un buen tramo hasta llegar al municipio de O Rosal, lugar donde las flechas ordenan ir hacia mano izquierda y poco después llegar a Portecelo.

Volvemos a un carril bici que nos tocó caminar anteriormente para finalmente llegar a la ermita de San Sebastián y consigo entrar en la localidad de Oia. En este pueblo descenderemos hasta la playa para entrar en una pista de tierra a la izquierda y a la altura de Punta Orelluda volveremos al carril bici. Pasaremos un hotel y una gasolinera, que nos indicará que debemos cruzar la carretera y tomar una calle con subida. Seguiremos las flechas que nos harán evitar un buen tramo de carretera aunque nos devolverá finalmente a la carretera. Unos metros después de volver a la carretera tomamos un desvío por un camino de tierra que os conduce a la desembocadura del río Mougás. Pasamos por encima del río y llegamos a Porto Mougás, final de nuestra primera etapa por tierras gallegas.

No olvides pararte a ver

  •  Torre do Relógio (Caminha)
  • Chafariz (Caminha)
  • Monasterio de Oia
  • Puerto de Mougás
  • A Cabeciña (Mougás)

No olvides nunca que

Deberás de llevar preparado todo lo imprescindible para tu peregrinaje, repasa todo antes de salir para no tener preocupaciones una vez en el camino.

No te olvides de probar

  • Langosta de A Guarda
  • Mariscos
  • Roscón de Yema

No olvides tener en cuenta

Los horarios del ferry. El primer transbordador sale de Caminha a las 10 de la mañana (11h sábados y festivos), y luego cada hora en punto hasta las 19h, salvo si hay marea baja; además los lunes no hay servicio por descanso semanal. La travesía dura unos 15 minutos y el billete cuesta 1,50 euros por persona, con un suplemento de 0,50 euros si llevas la bicicleta


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Caminha ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Camposancos ✔
A Guarda ✔ ✔ ✔
Oia
O Serrallo
Viladesuso
Mougás

Pueblos

Mougás
Mougás

Municipio > Oia

Provincia > Pontevedra

Habitantes > 305

Alojamientos

Albergue Aguncheiro

Albergue Aguncheiro
…………………………………..

Porto Mougás, 53
Tel – : 665 840 774 / 986 361 571
infoaguncheiro@gmail.com
aguncheiro.wixsite.com

Contacto

Start typing and press Enter to search