Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués por la Costa: Etapa 4

Marinhas – Viana do Castelo (20,8 km)

En esta etapa abandonaremos las playas y vistas al mar, pero no os preocupéis, será sólo durante los poco más de 20 km que dura esta etapa. Además, no estar cercano al mar no quiere decir que no disfrutemos de unos paisajes dignos de admiración, como el camino hasta el cauce del río Neiva y el casco antiguo de la localidad de Viana do Castelo, final de esta cuarta etapa del Camino Portugués por la Costa.

Una vez en la iglesia de Säo Miguel, giramos a la derecha y una vez pasado el Centro de Educación Ambiental nos desviamos a mano izquierda en la Rua de Sáo João y tras transcurrir por varias calles llegaremos al Centro Cívico de Mar. Siguiendo las flechas indicadas hasta la Rua Padre Almeida que seguiremos hasta la iglesia de Belinho.

Seguimos la Rua anterior hasta cambiar a la Rua Barão de Maracaná, la cual cambia a terreno arenoso y nos conduce hasta una capilla. Más adelante nos introduciremos en la freguesía de Antas.

Una vez estemos en la intersección con la carretera EN-13, proseguimos recto por la Rua da Carvalha hasta introducirnos en el bosque. Poco después descenderemos por un pequeño y singular camino hasta el río Neiva, el cual cruzaremos para enfrentar una subida y llegar a la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe. Por la derecha nos encontraremos con la carretera EN-13-3 y seguiremos un atajo llamado la Travessa de Santiago hasta la iglesia de São Tiago.

En dirección hacia un aparcamiento de vehículos, lo tomamos como referencia para continuar a mano derecha por un sendero de tierra con una subida pronunciada para continuar por otros senderos hasta, finalmente, llegar a la iglesia de São Romão de Neiva. Al pasarla y subir por un camino a mano izquierda llegaremos al pueblo de Chafé.

Una vez en Chafé caminaremos hasta llegar a su cementerio y tomar un desvío a mano izquierda hasta entrar en Vila Nova de Anha. Una vez atravesemos esta localidad y su polígono a medio construir llegaremos a Darque, lugar donde seguiremos el curso de la carretera N-13 hasta que, continuado por una rotonda de frente, lleguemos al famoso puente Eiffel que nos ayudará a atravesar el río Lima y llegar a nuestro final de etapa, Viana do Castelo.

No olvides pararte a ver

  • Iglesia de San Bartolomé do Mar
  • Castelo do Neiva 
  • Quinta y capilla da Boa Viagem 

No olvides nunca que

No pretendas caminar más kilómetros de los que realmente puedes. Normalmente existen puntos intermedios donde poder pernoctar y dividir la etapa en dos. Infórmate en nuestra web.

No te olvides de probar

  • Lubina –asada al horno o con arroz
  • La sardina y el bacalao
  • Vinhos Verdes de Quinta

No olvides tener en cuenta

En esta jornada no pisaremos ninguna playa, pero no te preocupes, volveremos en la siguiente etapa, mientras disfruta de los grandes paisajes que nos deja el río Neiva y sus caminos de acceso.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Marinhas ✔ ✔ ✔
Belinho ✔
Antas ✔
Castelo do Neiva
Chafé
Anha
Darque
Viana do Castelo

Pueblos

Viana do Castelo
Viana do Castelo

Municipio > Viana do Castelo

Distrito > Viana do Castelo

Habitantes > 88.725

Alojamientos

albergue-sao-joao-viana-do-castelo

Albergue de peregrinos São João da Cruz dos Caminhos
…………………………………..

Rua do Carmo, 1 Viana do Castelo 
Tel – : +351 258 822 264
cruzdoscaminhos@gmail.com
cruzdoscaminhos.blogspot.com.es

albergue santa luzia

Albergue de Santa Luzia
…………………………………..

Monte de Santa Luzia, Viana do Castelo
Tel.: +351 258 823 173 / +351 961 660 300
geral@templosantaluzia.org
templosantaluzia.org

Contacto

Start typing and press Enter to search