f

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Portugués: Etapa 15

Oporto – Vilarinho (26,5 km)

Desde Porto podemos continuar hacia Vilarinho, a algo más de veintitrés kilómetros, o dividir la etapa en dos y pernoctar en algún punto intermedio como en Maia, a tan sólo trece kilómetros de Porto.

Nos despedimos de Porto desde el Campo dos Mártires da Pátria, desde donde atravesamos junto la iglesia do Carmo y enlazamos con la calle de Cedofeita hasta la capilla da Ramada Alta. A continuación continuaremos por las calles 9 de Julho, Carvalhido, Monte dos Burgos, Padrão da Légua, Custóias Gondivai y Araujo. Desde esta último debemos seguir una de las dos opciones existentes:

-Podemos continuar de frente hacia el puente de Moreira, topándonos un poco más adelante con la carretera EN13, la cual seguimos hasta Soutelo y Carrapata.

-La otra alternativa es adentrarnos por un sendero estrecho cruzando por varias calles hasta la de Sousa Prata, desde donde ya salimos al puente romano de Barreiros. Desde allí continuaremos hacia la EN13.

Ya en la EN13 continuamos ascendiendo hasta la iglesia de Nossa Senhora do Bom Despacho, ya en la población de Maia. Tras bordear el templo parroquial giramos a la izquierda por la rua do Pinha, adentrándonos en el barrio de Recamunde.

Atravesando las vías de Real, Calçada de Real y rúa de Real salimos a un cruce y continuamos por la calle José Moreira da Silva hasta o largo da Capela de Santo António. Justo allí tendremos que desviarnos a la izquierda por las calles Adelino Amaro, cruzando la carretera que viene de Ermesinde y accediendo así a Gemunde, donde podremos parar para tomar algo o abastecernos. A continuación pasaremos por los lugares de Padinho, girando a la derecha hacia Lameira y Mosteiró. Desde esta última localidad seguimos siempre de frente hasta Carrapata.

Ver Más

No olvides nunca que

No pretendas caminar más kilómetros de los que realmente puedes. Normalmente existen puntos intermedios donde poder pernoctar y dividir la etapa en dos. Infórmate en nuestra web.

No te olvides de probar

  • Lampreia y Truchas
  • Cabrita y Rojões
  • Tripas al estilo Oporto
  • Embutidos de Chaves
  • Francesinhas
  • Vinho Verde y Pan dulce

No olvides tener en cuenta

Se trata de una etapa de gran kilometraje por lo que podemos hacer una parada intermedia en Maia, desviándonos ligeramente a alguno de sus establecimientos hoteleros. Sin embargo, esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Porto ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Maia ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Gemunde
Vilar do Pinheiro ✔ ✔
Mosteiró
Giao
Vilarinho

Pueblos

Vilarinho

Habitantes > 3.788

Municipio > Santo Tirso

Distrito > Porto

Contacto

Start typing and press Enter to search