Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 32

Sobrado dos Monxes – Arzúa (21,4 km)

Aunque aún nos quedan  tres etapas más  para alcanzar la ciudad compostelana, esta es la última del Camino del Norte ya que en Arzúa nos juntaremos con la masa de peregrinos que vienen desde St.Jean Pied de Port o Roncesvalles, recorriendo el Camino Francés.  Así que conviene disfrutar al máximo de esta última etapa, de la tranquilidad de los bosques atlánticos, los sosegados caminos rurales y la excelente gastronomía.

Desde el famoso monasterio nos reincorporamos a la AC-234, desviándonos un kilómetro más tarde a mano izquierda en dirección a Pousada, Nogueira y Toques. A través de pistas locales pasaremos por la aldea de Pontepedra y posteriormente por el lugar de Vilarchao, desde donde de nuevo nos desviamos por un sendero forestal hacia O Peruxil y O Castro, pertenecientes a la parroquia de San Lourenzo de Carelle, el cual nos conducirá de nuevo a la carretera provincial. Caminaremos sobre asfalto hasta pisar el concello de Boimorto, concretamente hasta Corredoiras,  donde encontraremos todos los servicios. Cruzaremos el vial para seguir de frente por la AC-234 en todo momento, rumbo a la iglesia parroquial de San Miguel de Boimil y hacia Boimorto. Para los que deseen quedarse en esta localidad, es conveniente resaltar que hay un albergue de reciente apertura. Abandonamos este concello a la altura de su centro de salud, girando a la izquierda en dirección a Sendelle, a unos cuatro kilómetros de distancia. Allí podremos visitar la iglesia parroquial en honor a Santa María, templo construido en el siglo XII y cuyo interior alberga unas bellas pinturas sobre el Juicio Final y la Última Cena.

Seguimos por la carretera en dirección a Vilar, para ello debemos desviarnos al poco de salir de Sendelle a mano izquierda. A la altura de Viladavil nos desviamos para coger una senda paralela a la ya conocida carretera provincial, pasando por O Viso antes de llegar finalmente a Arzúa.

Ver Más

No olvides nunca que

Si tienes alguna sugerencia o crees que hemos omitido alguna información que consideres relevante ponte en contacto con Pilgrim para solucionarlo lo antes posible.

No te olvides de probar

  • Queso D.O. Arzúa- Ulloa
  • Gastronomía gallega

No olvides tener en cuenta

Como las dos etapas anteriores, esta no alberga dificultad alguna para los bicigrinos ni para personas con movilidad reducida. Sin embargo, los que prefieran enlazar con el Camino Francés antes pueden coger en Boimorto la CP-0603 en vez de continuar hacia Sendelle, hasta O Pino.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Sobrado dos Monxes ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Boimorto ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Sendelle
Arzúa

Pueblos

Arzúa

Habitantes > 6.219

Municipio > Arzúa

Provincia > A Coruña

Alojamientos

Albergue_de_pereginos_Arzua

Albergue de peregrinos de Arzúa
56 plazas
…………………………………..

C/ Cima do Lugar, 6.
Arzúa (A Coruña).
981 500 455, 660 396 824.

albergue_da_fonte

Albergue da Fonte
20 plazas
…………………………………..

C/ Carmen, 18.
Arzúa (A Coruña).
604 002 380.
alberguedafonte@hotmail.com
www.alberguedafonte.com

Contacto

Start typing and press Enter to search