Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 29

Abadín – Vilalba (20,7 km)

Etapa marcada por su perfil llano, como bien podemos deducir de la zona en la que nos encontramos: a Terra Chá  (Tierra llana en castellano). Caminaremos entre infinitos prados verdes repletos de ganado pero siempre próximos a la carretera nacional, cuya presencia facilita la existencia de numerosos establecimientos a lo largo de la etapa.

Dejamos atrás Abadín partiendo de la oficina de Correos, donde tan sólo un kilómetro más adelante nos despediremos también de su iglesia en honor a Santa María. Allí, tomamos un camino descendente  a mano derecha que se interna entre multitud de árboles hacia el río Abadín, el cual cruzamos por una pasarela de madera. Caminos asfaltados y de tierra nos conducirán cómodamente a Martiñán, en cuya localidad cruzamos la carretera nacional en busca de uno de los puentes más famosos de a Terra Chá. Antes de llegar a él, cruzamos la autovía por un puente dirección a Castromaior, desde donde descenderemos de nuevo hacia el río para volver a la autovía por un paso subterráneo. Nos sumergimos así en el típico rural gallego, donde es conveniente resaltar que durante los siguientes siete kilómetros no encontraremos servicio alguno, concretamente hasta el lugar de Viladóniga.  

Tras estos pequeños núcleos poblacionales llegaremos a la primera parroquia de Vilalba: Corbelle. Ahora sí que estamos cerca del puente de Martiñán, tan sólo tendremos que cruzar la carretera nacional para apreciar esta obra de ingeniería civil del siglo XVII, bajo los cánones imperantes de la época y realizado con métodos de artesanía tradicional de la zona.

Tras una pequeña subida nos adentramos definitivamente en a Terra Chá: tenemos por delante unos diez kilómetros de orografía suave, alternando caminos de tierra con pistas asfaltadas. La siguiente parroquia por la que pasaremos será la de Goiriz, donde destaca su iglesia parroquial de estilo neogótico. De frente al templo debemos seguir la carretera nacional durante escasos metros para desviarnos por un camino en el lugar de O Francés, justo junto a un lavadero. Vilalba está ya a un tiro de piedra, situándose el albergue de peregrinos en el polígono industrial a las afueras de la ciudad, a un kilómetro aproximadamente del casco histórico. No podemos dejar la oportunidad de visitar su famoso arce blanco, llamado la Pravia y situado a la entrada de esta localidad, y la torre del antiguo castillo de los Andrade (actualmente el Parador de Turismo). También podemos visitar la iglesia parroquial de Santa María y el Pazo de Penas-Corbeiras, situado a poca distancia del centro.

Ver Más

No olvides nunca que

Pilgrim camina contigo! No dudes en consultarnos la contratación de cualquier tipo de servicio o información sobre puntos de interés de cada etapa.

No te olvides de probar

  • Queso de San Simón
  • Capones de Vilalba (Feria del Capón)

No olvides tener en cuenta

Al tratarse de una orografía suave y sin pendientes pronunciadas, los peregrinos no encontrarán escollo alguno para finalizar esta etapa. Tampoco hay que transcurrir demasiado por carretera, pero como siempre recomendamos prestar atención en los cruces de la N-634. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Abadín ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Martiñan
Goiriz
Vilalba

Pueblos

Vilalba

Habitantes > 14.645

Municipio > Vilalba

Provincia > Lugo

Alojamientos

Albergue_de_peregrinos_de_Vilalba

Albergue de peregrinos de Vilalba
48 plazas
…………………………………..

Polígono industrial de Vilalba, s/n.
Vilalba (Lugo).
659 494 969.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Albergue Turístico Castelos
38 plazas
…………………………………..

Rúa das Pedreiras, 16. 
Vilalba (Lugo).
982 100 887, 676 153 184.
info@alberguedevillalbacastelos.com
 www.alberguedevillalbacastelos.com

Contacto

Start typing and press Enter to search