Haz tu propio camino

×

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms /día aprox.

Regimen no disponible

Haz tu propio camino

×

Gracias por planificar con Pilgrim!

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

PUNTOS DE INTERÉS ETAPA 1: IRÚN – SAN SEBASTIÁN

< Volver a la Etapa

Irún:

Ermita de San Marcial

La Ermita de San Marcial fue construida para rememorar la victoria de los franceses en la batalla de 1522. Años después el templo original fue destruido por un incendio por lo que fue nuevamente levantado en 1804 y la torre en el año 1910.

Del exterior del templo cabe destacar un pináculo de piedra labrada con dos lápidas que recuerda las batallas de San Marcial.

HORARIO

De martes a domingo de 11:00 a 23:00 Lunes cerrado

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: 943 645 458

Ermita de San Marcial

Iglesia de Santa María del Juncal

La Iglesia de Nuestra Señora del Juncal fue levantada en el siglo XVI y terminada cien años después, en el siglo XVII, por eso su estilo mezcla elementos del gótico más antiguo con el gótico vasco. Fue declarada Monumento Histórico – Artístico Nacional en 1973.

El templo cuenta con planta rectangular de salón con tres naves y ábside de testero plano y una torre elaborada con piedra. Lo más destacable de su exterior es la fachada realizada con sillería y la portada barroca del siglo XVII, en lo referente al interior cabe destacar la imagen de estilo bizantino de la Virgen del Juncal del siglo XII la cual se encuentra sobre el retablo mayor.

Iglesia de Santa María del Juncal

Isla de Los Faisanes

La Isla de los Faisanes pertenece tanto a Irún como a Hendaya presentando una extensión de  2.000 m2, se encuentra estabilizada gracias a los trabajos de protección que se llevaron a cabo sobre ella.

Entre los numerosos sucesos históricos que tuvieron lugar en esta isla el más reconocido es la firma del Tratado de Paz de los Pirineos. En el centro de la isla se yergue un monolito con una inscripción que explica y recuerda dicho suceso.

Isla de Los Faisanes

Casa Consistorial

El edificio que alberga la sede del Ayuntamiento presenta un estilo barroco del siglo XVIII. Este tuvo que ser reconstruido en 1936 puesto que el edificio durante la Guerra Civil fue incendiado.

De este conjunto destaca su fachada principal por su austeridad y simetría y por poseer un pórtico con cinco arcos de medio punto realizados en sillería almohadillada y con bóvedas de arista en el interior. Dicha fachada se encuentra rematada por una balaustrada ornamentada con varios florones, dos campanas, un escudo de armas y en la primera planta un balcón apoyado en la portada.

Del interior del edificio destaca la gran escalera central de madera de roble y una cúpula formada por 8 ventanas con vidrieras que representan los antiguos territorios históricos de Euskal Herria.

Casa Consistorial

Columna de San Juan de Harri

La Columna de San Juan de Harri está construida en piedra con pedestal y aunque no se sabe la fecha exacta de su construcción sí se sabe que fue declarada Monumento Histórico – Artístico en 1964.

Presenta un fuste estriado el cual termina en un capitel sustentado por escudos que representan a la Casa de Austria en Gipuzkoa y a la Universidad de Irún – Uranzu. En el punto más alto de la columna se encuentra una pequeña estatua.

Columna de San Juan de Harri

Museo Romano Oiasso

El Museo Romano Oiasso es un espacio arqueológico creado con el objetivo de recoger los restos romanos encontrados en el municipio de Irún conocida como “la antigua Oiasso” y difundir el patrimonio arqueológico hallado en esta zona.

Una zona del museo está habilitada para desarrollar actividades culturales relacionadas con la Historia Antigua y la Arqueología con la finalidad de convertirlo en un punto imprescindible de visita.

Museo Romano Oiasso

Palacio de Arbelaiz

El Palacio de Arbelaiz fue declarado Monumento Histórico – Artístico Provincial en 1964 y conocido gracias al linaje de los Arbelaiz y a los ilustres que allí se alojaron: Enrique II de Francia, Catalina de Médicis, Carlos IV, etc.

Tras el incendio de 1936 fue totalmente reconstruido dándole la apariencia que presenta en la actualidad, una casa rectangular con piedra de sillería. Cabe destacar que del monumento original se conserva la portada barroca con una puerta flanqueada por dos columnas dóricas sobre las que se apoya un friso decorado con triglifos y metopas y el frontón partido que enmarca el escudo.

Palacio de Arbelaiz

Ermita de Santa Elena

La Ermita de Santa Elena es el único templo datado del siglo X en Gipuzkoa. Este templo se construyó en el lugar donde se hallan los vestigios de una iglesia romana “in antis” que se remonta al siglo I y los vestigios de una necrópolis indígena.

En la actualidad la ermita se utiliza para acoger parte del museo Romano Oiasso, exhibiendo en su interior colecciones de herramientas que utilizaban en el día a día los habitantes del pueblo.

Ermita de Santa Elena

Palacio de Urdanibia

El Palacio Urdanibia fue declarada Conjunto Monumental en el 2000 junto al molino y ferrería los cuales se encuentran en su entorno. Este edificio cuenta con una planta rectangular y se divide en tres pisos cubiertos por un tejado a cuatro aguas. En la planta baja se encuentran dos ventanas con aristas y en el centro una puerta flanqueada por dos pilastras rematadas con una cornisa. En los pisos superiores aparecen ventanas iguales a las inferiores pero dotadas con antepechos moldurados para formar una línea recta.

Fue sede de la Federación Internacional de Pelota Vasca desde 1992 hasta 2003.

Palacio de Urdanibia

Fuente de Santa Elena

La Fuente de Santa Elena se sitúa dentro de un pequeño edificio de estilo barroco de 1667, el cual está compuesto por piedra de sillería. Esta fuente cuenta con una pileta y dos bancos, ambas estructuras cubiertas por una bóveda de cañón. En la parte central de la bóveda se encuentra una hornacina en forma de concha con una imagen de Santa Elena.

Fuente de Santa Elena

Parque Natural de Peñas de Aia

El Parque Natural de Peñas de Aia es un macizo del Paleolítico que conserva los materiales más antiguos del país y se extiende por 6.913 hectáreas de superficie cuyas cumbres alcanzan más de 800 metros.

Destaca en su interior el bosque de Urdaburu, las orillas del embalse de Añarbe y Arditurri, una antigua mina de oro explotada hace más de doscientos años que cuenta con una grandísima riqueza arqueológica y mineral.

Parque Natural de Peñas de Aia

Hospital de Sancho de Urdanibia

El Hospital de Sancho de Urdanibia se construyó en 1644 gracias al dinero donado por Sancho de Urdanibia con la intención levantar un albergue-hospital. En la construcción del mismo se utilizó mampostería, sillería y platabandas de separación entre plantas y su estructura presenta una planta rectangular dividida en tres alturas.

En la fachada principal destaca una hornacina con una imagen de la Virgen decorada con pilastras y rematada en un frontón en el que se encuentra el escudo de la casa de Urdanibia.

En la actualidad fue totalmente restaurado y alberga el Euskaltegi Municipal y la sala de exposiciones Menchu Gal.

Hospital de Sancho de Urdanibia

Durante la etapa:

Hornos de Irugurtzeta

El conjunto de hornos de Irugurutzeta se encuentra situado en el Parque Natural de las Peñas de Aia, concretamente entre las ciudades de Irún y San Sebastián, lugares por los que pasa el Camino del Norte con destino a Santiago de Compostela.

Esta batería de hornos data de la época romana y tenía la función de transformar el hierro en óxido. Gracias a su variedad de formas (circulares, cuadrados, en mampostería, de ladrillo…) está considerada una de las mejores muestras de arqueología industrial de España.

Hornos de Irugurtzeta

San Sebastián:

Castillo de la Mota

El Castillo de Santa Cruz de la Mota fue construido en el siglo XII en el Monte Urgull por el Rey don Sancho el Mayor de Navarra. A lo largo de los años y con las sucesivas guerras tuvo que ir reconstruyéndose continuamente y gracias a ello en la actualidad se conservan en el interior tres capillas, de las que una está dedicada al Cristo de la Mota y una impresionante estatua del Sagrado Corazón de 1950.

HORARIO

Lunes a domingo de 10:00 a 19:00

Castillo de la Mota

Diputación Foral de Guipuzkoa

La Diputación Foral de Gipuzkoa se ubica en un edificio dividido en tres el cual fue construido en el año 1885 por José Goicoa, aunque cada ala es obra de diferente profesional. Del ala derecha se encargó Ramón Múgica, de la izquierda Manuel de Urcola y del cuerpo central Lorenzo de Arteaga y Manuel de Urcola. En un primer momento se encontraba en su interior la Administración estatal y el Palacio de la Provincia.

En ese mismo año de construcción, un incendio derrumbó el edificio, salvando solamente las fachadas y la cimentación. Los encargados de rehabilitar el inmueble fueron los arquitectos Luis Aladrén y Adolfo Morales, que respetaron la primitiva idea de Goicoa. El nuevo edificio se terminó en 1890.

HORARIO

Lunes a jueves de 08:30 a 19:00 Viernes de 08:30 a 15:00 En agosto, de lunes a viernes de 08:30 a 15:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Web: www.gipuzkoa.eus/esTeléfono:  +34 943 112 111

Diputación Foral de Guipuzkoa

El Paseo Nuevo

El Paseo Nuevo fue inaugurado en 1916 y se encuentra rodeando el Monte Urgull desde el Puerto hasta la calle Salamanca. Lo más característico y bello que vas a encontrarte, a mayores de las hermosas vistas, es la imagen que crean las olas al romper en el propio paseo.

El Paseo Nuevo

Estación Funicular

El Funicular es el mejor medio para acceder al conjunto turístico del Monte Igueldo y disfrutar de las vistas que va dejando a medida que sobrevuela la ciudad. Para sorpresa de muchos, este funicular inaugurado en el año 1912 sigue funcionando a día de hoy con los mismos equipos y vehículos que en aquella época.

HORARIO

Invierno: Fin de semana y festivos de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 Primavera: Fin de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 Verano: Laborables: de 11:00 a 14:00 y 15:30 a 20:15 Fin de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 15:30 a 20:45 Semana Grande: hasta las 23:30Otoño: Fin de semana y festivos de 11:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS: 

Teléfono: +34 943 21 05 64

Estación Funicular

Hotel Maria Cristina

El Hotel María Cristina construido en 1920 por Charles Mewes, con 136 habitaciones, rápidamente se fue convirtiendo en el punto de encuentro de la realeza y de la aristocracia para disfrutar del sol y de los baños en las aguas de la playa de la Concha.

Este edificio que está considerado como la joya de San Sebastián ya que durante el Festival de San Sebastián aloja a muchas celebridades de todo el mundo como Woody Allen, Brad Pitt y Julia Roberts.

Hotel Maria Cristina

Iglesia de San Vicente

La Iglesia de San Vicente, de estilo gótico vasco, es el templo más antiguo de la ciudad construido en el siglo XVI y declarado Bien de Interés Cultural en 1984. A lo largo del tiempo sufrió numerosas modificaciones y añadidos como el pórtico barroco, la sacristía, la escalera del coro, un baptisterio en la fachada oriental, el atrio y la puerta meridional. Además de ello se crearon cuatro rosetones en las fachadas.

En el interior alberga una planta de tres naves siendo la central la más alta y un ábside ochavado cubierto por bóvedas de crucería sostenidas interiormente por columnas de núcleo circular con columnillas adosadas y sujetadas por contrafuertes. Lo más destacable de la decoración interior es el Retablo Mayor considerado como uno de los más bellos de la época romana.

Las personas que fueron bautizadas en la iglesia de San Vicente son conocidos como “koxkeros”, gracias a las piedras salientes del templo que se llaman “koxka” en euskera.

HORARIO

Lunes a viernes de 09:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 433 596

Iglesia de San Vicente

Isla de Santa Clara

La Isla de Santa Clara se encuentra en pleno centro de la Bahía de la Concha en la que habita la lagartija entre otros. Este cuerpo alberga un embarcadero y una pequeña playa que a pesar de sus escasos 30 metros de extensión, cuenta con servicio de socorrismo, duchas e incluso bar. La única edificación que se encuentra en su interior es el faro que se alza en su cumbre.

En verano se comunica con el puerto de San Sebastián mediante un servicio regular de barco cada media hora.

Isla de Santa Clara

Los Cubos de Kursaal

Los Cubos del Kursaal es una extraordinaria edificación obra del conocido arquitecto Rafael Moneo. La estructura presenta dos cubos de vidrio con los que se intenta conservar la geografía y resaltar la armonía entre el mundo artificial y el natural.

Este palacio tiene el premio de Arquitectura Contemporánea Mies van der Rohe y es fruto de un proyecto con el que Donostia y Gipuzkoa soñaban para poder albergar en este impresionante palacio de congresos cualquier tipo de evento.

Los Cubos de Kursaal

Museo de Ciencia Eureka

El Museo de Ciencia Eureka tiene el objetivo de complementar el mundo de la ciencia y la técnica al que pueden acceder públicos de todas las edades y realizar diferentes actividades estimulantes.

Este centro alberga la exposición permanente de HIPATIA que cuenta con más de ciento sesenta módulos interactivos extendidos en ocho salas temáticas. Destaca también su planetarium en el que se muestra la astronomía así como proyecciones de cine inmersivo.

En el interior del mismo también se encuentra un péndulo de Foucault así como una variedad de animaciones, espectáculos y simuladores de Montaña Rusa. En los jardines exteriores se puede observar un conjunto de maquetas correspondientes a edificios patrimoniales de Gipuzkoa, así como un mini jardín botánico.

HORARIOHorario del museo: de 10:00 a 20:00 Horario de simuladores: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 Horario de sala Animalia: de 12:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 012 478

Museo de Ciencia Eureka

Museo San Telmo

El Museo San Telmo fue construido en el 1900 e inaugurado en 1902, debido a que se recibieron un gran número de aportaciones particulares hubo que construir un edificio nuevo inaugurado en 1911. Pero aún así el problema de espacio cada vez era mayor por lo que este museo se trasladó al convento dominico de San Telmo en el año 1932 después de que José María Sert revistiera los muros de la iglesia con 17 lienzos que representan la historia de Gipuzkoa.

El Convento de San Telmo, construido en el siglo XVI, es un edificio único dado que mezcla los estilos gótico y renacentista. Además cuenta con una iglesia, un salón de actos y los salones de exposiciones tanto permanentes como temporales.

HORARIO:

De martes a domingo: de 10:00 a 20:00

Cerrado:Lunes (excepto los que son festivos o puentes).1 y 20 de enero.25 de diciembre.

Horario reducido:De 10:00 a 14:00 21, 24 y 31 de diciembre.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 481 580

Palacio de Aiete

El Palacio de Aiete es un precioso conjunto de uso residencial declarado Bien de Interés Cultural formado por el palacio y sus jardines el cual fue levantado por petición de los duques de Bailén en el año 1878 gracias al arquitecto Adolfo Ombrecht.

En la actualidad dentro del palacio se encuentra la casa de la Paz y los Derechos Humanos y en la zona norte de los jardines se levantó una nueva edificación que alberga la casa de la Cultura.

Palacio de Aiete

Palacio de Miramar y jardines

El Palacio de Miramar de estilo “cottage inglés Reina Ana” se ubica frente a las playas de la Bahía y la Isla de Santa Clara y era el lugar de veraneo de la Familia Real.

Está construido con ladrillo, piedra arenisca y entramado de madera y cuenta alrededor con unos grandes jardines obra de Pierre Ducasse.  En su interior en la actualidad tienen lugar los cursos de Verano de la Universidad del País Vasco y es la sede del Centro Superior de Música del País Vasco.

HORARIO

De lunes a sábado, de 09:00 a 13:30 y de 15:30 a 19:00 Domingos y festivos, de 10:00 a 14:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 219 022

Palacio de Miramar y jardines

Palacio del Duque de Mandas

El Palacio del Duque de Mandas se encuentra en el parque de Cristina Enea y fue la residencia principal del Duque de Mandas, pero en la actualidad alberga la sede del Centro de Recursos Medioambientales. Es de resaltar que tanto la reforma de la fachada como la del interior suscitó una gran polémica.

HORARIOS

Lunes a sábado de 09:30 a 13:30 Domingos y festivos de 10:00 a 14:00

Palacio del Duque de Mandas

Parque de Atracciones del Monte Igueldo

El Parque de Atracciones del Monte Igueldo se encuentra en el Paseo del Faro de San Sebastián y cuenta con un funicular para subir a La Farola y por lo que también es posible montarse en cualquiera de sus atracciones: el laberinto, el carrusel, la montaña rusa, los coches de choque, etc. E incluso se puede pasear a lomos de un pony, entrar en la Casa del Terror o disfrutar de las camas elásticas.

Además de todas estas atracciones, los más pequeños podrán participar en los numerosos juegos de habilidad: camiones teledirigidos, la bolera, las carreras de tortugas, el tiro del oeste, etc.

HORARIOS

Invierno: Fin de semana y festivos de 11:30 a 14:00 y 16:00 a 19:00 Primavera: Fin de semana y festivos de 11:00 a 14:00 y 16:00 a 20:30 Verano: Laborables: de 11:00 a 14:00 y 15:30 a 20:15Fin de semana y festivos: de 11:00 a 14:00 y 15:30 a 20:45 Semana Grande: hasta las 23:30 Otoño: Fin de semana y festivos de 11:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 210 564 Web: www.monteigueldo.es

Parque de Atracciones del Monte Igueldo

Museo Cemento Rezola

El Museum Cemento Rezola se encuentra en un edificio que hasta el 2000 funcionó como fábrica de cemento. En el momento que se reformó el edificio para que fuera museo se respetó toda la estructura original por lo que en la actualidad sigue contando con una fachada totalmente revestida con mortero de cemento y las tres salas interiores donde se instaló el auditorio en el que se celebran congresos y reuniones, la sala de exposición permanente que ofrece un recorrido por el mundo del cemento y el área de exposiciones temporales en el centro del edificio.

Este museo además de explicar la finalidad y los usos del cemento también pretende homenajear a los fundadores de la fábrica y hacer tributo a los hombres y mujeres que han contribuido a hacer de esta empresa una de las más importantes del país en el sector.

HORARIODe martes a sábado: de 10:00 a 14:00 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 364 192 Email: info@museumcementorezola.org Web: http://museumcementorezola.org/es/

Museo Cemento Rezola

Playa de La Concha

La Playa de la Concha es la imagen principal de San Sebastián puesto que además de ser la más bella es la más céntrica de la ciudad y se extiende por un kilómetro y medio de arena blanca. No solo es la mejor playa del Cantábrico sino que está considerada una de las mejores playas urbanas de Europa.

A lo largo de la bahía destacan diferentes elementos como la Barandilla de la Concha por su ornamentación, las farolas que sirven de premio en el Festival de Cine, la zona de “los Relojes”, la zona de La Perla, etc. Pero lo que más destaca es la Isla de Santa Clara situada en plena bahía.

Playa de La Concha

Puente de María Cristina

El Puente de María Cristina une ambas laderas del río y cuenta con cuatro obeliscos monumentales en ambas entradas coronados por grupos escultóricos. Antes de inaugurarse el actual, el 20 de enero de 1905, existía una pasarela provisional de madera. Dicha fecha coincide con la festividad de San Sebastián.

Puente de María Cristina

Tabakalera

La Tabakalera es un edificio que recibió este nombre por haber albergado la fábrica de tabacos de Donostia desde 1913 hasta 2003. Desde dicho año el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco pasaron a ser dueños del edificio y lo reconvirtieron en el actual centro internacional de cultura.

Desde el año 2011 hasta el 2015 este edificio estuvo en continua remodelación para poder convertirse en centro de cultura contemporánea. Para ello se ha abierto el edificio a la ciudad eliminando verjas y muros circundantes y se creó un prisma de vidrio con la finalidad de aportar mayor luminosidad y visibilidad al edificio.

Tabakalera

Biblioteca Koldo Mitxelena

El Koldo Mitxelena Kulturunea es un edificio que alberga la sede de bibliotecas de la diputación foral de Gipuzkoa. En la actualidad está considerada una de las mejores bibliotecas de humanidades y de cultura vasca, la cual se encuentra dividida en dos salas con exposiciones, la primera está centrada en las artes visuales y la segunda es un espacio multiuso donde se encuentran exposiciones centradas en temas actuales.

HORARIO

De lunes a viernes de 08:30 a 20:30 Sábados de 08:30 a 14:00 Domingo: cerrado

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 112 760 Web: www.kmliburutegia.net/?lng=es

Biblioteca Koldo Mitxelena

La Perla

La Perla se encuentra en la playa de la Concha y forma parte del conjunto de los edificios más simbólicos de San Sebastián perteneciente a la ‘’Belle Époque’’. En un principio el edificio era de madera hasta que 1912 fue sustituido y reformado para darle la apariencia que observamos en la actualidad.

Este edificio fue el centro de veraneo de la Casa Real hace más de un siglo. Actualmente el edificio alberga un centro Talaso-Sport y aprovechando el agua del mar ofrecen tratamientos terapéuticos en su interior.

La Perla

Catedral del Buen Pastor

La Catedral del Buen Pastor de San Sebastián se ubica en pleno Ensanche de Amara desde el año 1897, en el que fue inaugurada. Fue construida por Manuel Echave siguiendo la plantilla de las catedrales góticas germanas, aunque con el paso de los años sufrió numerosas reconstrucciones.

En cuanto a su estructura, se distribuye alrededor de una planta con forma de cruz latina dividida en tres naves rematadas en presbiterio. Destaca en lo alto de sus naves las múltiples vidrieras realizadas por Juan Bautista que representan a los Doce Apóstoles en compañía de Jesús y María.

Catedral del Buen Pastor

Peine del Viento

El Peine del Viento de 1977 es una de las obras más reconocidas del autor Eduardo Chillida compuesto por terrazas de granito rosado y 3 piezas de acero sobre las zonas pedregosas del mar.

Lo más espectacular de esta construcción es que gracias a su sistema de tubos, el aire impulsado por las olas del mar sale a la superficie emitiendo un sonido muy peculiar, además también expulsa el agua pulverizada, de ahí su nombre.

Peine del Viento

Teatro Victoria Eugenia

El Teatro Victoria Eugenia se encuentra en un edificio de 1912 en el que se reúnen los principales acontecimientos culturales de la ciudad. Alberga espacio para 910 personas en la sala principal y cuenta con otras salas más polivalentes relacionadas con las artes escénicas.

Cabe destacar que este teatro fue construido a la par que el Hotel María Cristina y los jardines de Okendo, dando como resultado un espacio público de carácter monumental. La parcela del Teatro es de forma rectangular y se extiende sobre 2.460 m2.

HORARIO

De lunes a domingo: 11:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Teléfono: +34 943 48 11 60 E-mail: victoria_eugenia@donostia.eus Web: http://www.victoriaeugenia.com/

Teatro Victoria Eugenia

Museo Chillida

El Museo Chillida-Leku fue creado por Eduardo Chillida y su mujer Pilar Belzunce con el objetivo de exponer sus esculturas. Se sitúa en la finca Zabalaga que cuenta con un caserío convertido posteriormente en museo. Este museo tanto interior como exterior muestra la evolución y trayectoria del autor durante 50 años dividido la colección en tres áreas definidas:

Actualmente, y después de 10 años de andadura, el Museo permanece cerrado al público.

Museo Chillida

Plaza de la Constitución

La Plaza de la Constitución se sitúa en pleno casco histórico de la ciudad de San Sebastián. Hasta la primera mitad del siglo XX esta plaza era conocida como “plaza del Ayuntamiento”, ya que en ella se encontraba la sede del mismo.

Hoy en día esta plaza es testigo de muchas de las fiestas importantes que se celebran en la ciudad, como la izada y arriada de bandera del 20 de enero, la feria del día de Santo Tomás…

Como curiosidad cabe destacar que antes de tener el carácter de plaza, esta se utilizaba como ruedo taurino, característica que se puede observar en los números de los balcones de los edificios que la rodean.

Plaza de la Constitución

Lourdes Txiki

Su historia se remonta al año 1903, cuando una congregación de frailes dominicos huyeron de Francia y se instalan en la ciudad en una finca llamada ‘’La mallorquina’’. Un año más tarde este grupo realiza una réplica de las cuevas de Lourdes, que será conocida como Lourdes Txiki.

La estructura que observamos en la actualidad es del año 1933 cuando una congregación de Capuchinos renueva la gruta. Cada 11 de febrero se celebra una misa en su honor, coincidiendo con la festividad de Lourdes.

Lourdes Txiki

Aquarium

El Aquarium se encuentra en el interior de un edificio construido en 1928 dividido en dos plantas las cuales están completamente dedicadas a la flora y fauna marítima de Gipuzkoa. De esta colección destacan el esqueleto de una ballena franca, el túnel de 360 grados y las especies tropicales que allí se pueden observar.

Este espacio además de ser un aquarium también es museo por lo que cuenta con una exposición en la que se explican temas relacionados con el mar como por ejemplo el comercio marítimo, la pesca, los balleneros vascos, etc.

Aquarium

Basílica de Santa María del Coro

La Basílica de Santa María fue construida en el  siglo XVIII destacando gracias a su fachada barroca con elementos churriguerescos, góticos y neoclásicos. En dicha fachada se encuentra una gran escultura de San Sebastián Mártir y en el interior de la Iglesia destacan tallas como la situada en la calle central del Retablo Mayor venerando a la Virgen del Coro.

HORARIO DE MISA

Lunes a sábado a las 09:00, 11:00, y 19:30 Domingos y festivos a las 09:00, 10:00, 11:00, 12:00, 13:00 y 20:00

Basílica de Santa María del Coro

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR