PUNTOS DE INTERÉS ETAPA 6: TOMAR – ALVAIÁZERE

< Volver a la Etapa

Durante la etapa:

Puente de Peniche

El puente de Peniche es una construcción de piedra situada en el municipio de Tomar, en el lugar de Peniche.  Dicho puente está constituido por dos arcos apuntados y cuenta con pequeñas protecciones laterales realizadas en piedra caliza a modo de contrafuertes.

Tal y como afirman algunos documentos, este puente formaba parte de una antigua carretera que comunicaba Tomar con Coímbra y que existió durante el siglo XVI.  

Puente de Peniche

Alvaiázere:

Antas do Ramalhal

Antas do Ramalhal es un conjunto megalítico ubicado en la aldea del mismo nombre, en el municipio de Alvaiázere, y dispuesto en la margen derecha del río Rego da Murta, sobre una llanura poblada de eucaliptos.

Estos restos arqueológicos son una muestra clara del asentamiento de diversos poblados en la zona desde épocas ancestrales. Entre dichos restos megalíticos destacan antiguos molinos de viento, hornos de cal o molinos de aceite.

Antas do Ramalhal

Capilla dos Covões

La conocida como “Capilla dos Covões” se ubica en el municipio de Alvaiázere y conforma un templo religioso que data del siglo XVIII. De la capilla destaca su altar mayor, que cuenta con trazas arquitectónicas muy antiguas.

La capilla cuenta con un gran pórtico en el que se abren tres arcos de medio punto, siendo el central el más grande. Dicho pórtico culmina en una cruz y, a ambos lados, se disponen dos pequeños campanarios.

Capilla dos Covões

Museo Municipal

El museo municipal de Alvaiázere fue construido con la finalidad de divulgar las costumbres y tradiciones que marcaron el pasado y el presente de la ciudad de Alvaiázare. Hoy en día muestra a los visitantes una exposición permanente sobre los oficios más tradicionales conocida como “Tiempo, Espacio y Memoria”. Así como otras exposiciones temporales destacadas como la arqueológica, que muestra cronológicamente restos encontrados en la zona pertenecientes desde el Paleolítico hasta la Edad Media.

Museo Municipal