Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 25

Luarca – La Caridad (29,6 km)

Etapa monótona, alternando en todo momento tramos por carretera y caminos muy próximos a ella. Cruzaremos el río Navia, uno de los más importantes y caudalosos de la cornisa cantábrica y que nace en Pedrafita do Cebreiro, punto de entrada del Camino Francés en Galicia, para acercarnos a la capital del concejo de El Franco: La Caridad.

Dejamos atrás Luarca por la calle La Peña, cruzando el curso del río Negro y ascendiendo hasta la aldea de Villuir, punto donde cruzamos la carretera nacional y nos adentramos por caminos rurales hasta Otur, a unos tres kilómetros. Como en la jornada anterior iremos alternando senderos paralelos a la N-634 y la propia carretera. El trazado no discurre por su centro urbano sino que la rodea por su parte más alta. Pero si queremos visitar la iglesia parroquial o la casa indiana de Villa Rosita existe un desvío hacia el pueblo. Continuamos siguiendo las flechas amarillas sin perder de vista el asfalto de la nacional pasando por los barrios de Vilapedre y Piñera, ya en el concejo de Navia. Entre medias tendremos que cruzar de nuevo la calzada, las vías ferroviarias por un paso subterráneo y un pequeño arroyo. Salvo que deseemos pernoctar en esta última parroquia debemos continuar por los núcleos de Villaoril, La Colorada y Navia. Ya en el centro de la capital del concejo debemos ir en busca del río Navia, el cual cruzamos para continuar nuestra ruta en busca de Jarrio siguiendo la segunda calle ascendente. Una Cruz de Santiago nos alentará para seguir caminando mostrándonos que vamos por el camino correcto.

Justo en la salida de esta localidad debemos seguir la carretera de frente, alternando en los últimos kilómetros que restan para alcanzar Cartavio esta vía y caminos paralelos a ella que nos permitirán descansar momentaneamente del tráfico y del asfalto. Apenas unos tres kilómetros y medio nos separan de nuestro objetivo: La Caridad, parroquia  y capital del concejo de El Franco donde al fin poder relajarnos y descansar nuestros doloridos pies en la pedregosa playa de Pormenande o en el area recreativa anexa al albergue de peregrinos.

Ver Más

No olvides nunca que

Recuerda que si tienes alguna duda sobre, por ejemplo, qué llevar en la mochila o entrenamientos previos para mejorar tu capacidad física, tan sólo visita la página de consejos o contacta con nosotros directamente.

No te olvides de probar

  • Fabada asturiana
  • Potes
  • Pescados y mariscos del Cantábrico
  • Sidra asturiana
  • Arroz con leche
  • Frixuelos
  • “La Venera” (rosca de almendra típica de Navia)

No olvides tener en cuenta

Este tipo de etapas pueden resultar algo monótonas dada la cantidad de kilómetros sobre asfalto. Además, el caminar por la carretera nacional e incluso por vías secundarias siempre alberga riesgos. No olvides circular con precaución por el arcén, siempre con un ojo puesto en el tráfico, y con elementos reflectantes si viajas en invierno, por la noche, o en zonas con poca visibilidad. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Luarca ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Otur ✔ ✔
Villapedre
Piñera
Villaoril ✔
La Colorada ✔ ✔ ✔
Navia
Jarrio
Cartavio ✔ ✔ ✔
Arboces
La Caridad

Pueblos

La Caridad

Habitantes > 1.796

Municipio > La Caridad

Provincia > Asturias

Alojamientos

Albergue_La_Caridad

Albergue de peregrinos de La Caridad
18 plazas
…………………………………..

Avenida de Asturias, s/n.
La Caridad (Asturias).
685 154 405.
contacto@albergueacarida.es
www.albergueacarida.es

Hotel_Casa_Xusto

Hotel Casa Xusto
11 hab.
…………………………………..

Trav. Prendones, 8.
La Caridad (Asturias).
985 637 989.
casaxusto@hotmail.com
www.casaxusto.es

Contacto

Start typing and press Enter to search