Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Camino Norte: Etapa 18

Ribadesella – Sebrayo (31,6 km)

Continuando con la tónica del día de ayer seguiremos bordeando la costa cantábrica, sin salvar demasiados desniveles y adentrándonos ligeramente en el interior a la altura de Colunga, tras cruzar el río Libardón.

Si hemos pernoctado en Ribadesella tan sólo deberemos cruzar por el puente de Arriondas y seguir a mano izquierda. Paralelos a la playa continuaremos por una zona residencial en el extrarradio de Ribadesella y por la aldea de Abeu. Nada más pasar esta última giramos a la izquierda y al poco rato alcanzaremos San Esteban de Leces.

A la salida continuamos a mano izquierda rumbo a Vega, pasando antes por la aldea de Piñeres. Justo a la entrada pasaremos por la capilla de Santa María Magdalena, muy próxima a la playa, a la cual nos dirigiremos a continuación. Nada más descender deberemos salvar el regato del Acebo y tomar un camino a la izquierda que nos conducirá al monte Cueto bordeando la ladera. Antes de entrar en la siguiente localidad, Berbes, tendremos que abrir una verja y continuar sobre asfalto, concretamente por la carretera nacional. En esta zona destaca el Monumento Natural de Vega y Entrepeñas, un extenso arenal rodeado de acantilados y dunas repletas de mosquitas doradas, planta que exclusivamente se localiza en el litoral asturiano. Cruzamos de nuevo por la N-632 para proseguir intercalando tramos de carretera y caminos que intentan esquivarla. De seguido entramos en Caravia, donde tomamos un repecho entre eucaliptos que poco a poco nos va dejando ver toda la inmensidad del mar Cantábrico. La siguiente playa que admiraremos será la de la Beciella, rodeada por los acantilados de Forada y al cual podremos bajar para refrescarnos y descansar un poco los pies. Justo a continuación también se encuentra la de Espasa, donde desemboca el río con su mismo nombre y el cual cruzaremos un poco más adelante. En la frontera entre Caravia y Colunga retornamos a la N-632, por donde tendremos que discurrir al menos durante unos kilómetros más. Pasamos La Isla hasta el centro urbano de Colunga, lugar perfecto para comer algo y coger fuerzas. Para salir de este concejo tomamos un desvío en la carretera a mano izquierda que lleva a Infiesto. Debemos seguir esta vía hasta que una flecha nos indica que debemos girar en dirección a Pernús, cruzando bajo el puente de la autovía y pasando por el caserío de Beldreu. Tras el descenso hasta Pernús, parroquia de Colunga,  toca ascender de nuevo al menos durante otro par de kilómetros para continuar hacia Priesca, emplazamiento de la iglesia de San Salvador. Declarada Monumento Nacional, representa uno de los mejores ejemplos de la arquitectura prerrománica asturiana. Justo a su derecha seguimos por un sendero descendente muy acusado, continuando en paralelo al curso del río alcanzaremos rápidamente Sebrayo. Perteneciente al concejo de Villaviciosa, destaca por la iglesia de Santa María del siglo XII y de planta rectangular con una sóla nave.

Ver Más

No olvides nunca que

¡Pilgrim camina contigo! No dudes en consultarnos cualquier tipo de duda que tengas.

No te olvides de probar

  • Pescados y Calderetas
  • Marmitasy Congrio con guisantes
  • Morcillas asturianas ahumadas
  • Pantrucos
  • Leche requemáu y Leche frita

No olvides tener en cuenta

Al pasar por varias playas es posible que se pierda la señalización en algunos puntos. Tan sólo déjate guiar por nuestras indicaciones y en caso de perderte ponte en contacto con nosotros. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Ribadesella ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
San Pedro de Leces ✔
San Esteban de Leces
Vega
Berbes
La Espasa
La Isla ✔ ✔ ✔
Colunga ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Pernús
Sebrayo

Pueblos

Sebrayo

Habitantes > Menos de 50

Municipio > Sebrayo

Provincia > Asturias

Alojamientos

Albergue_de_peregrinos_de_Sebrayo

Albergue de peregrinos de Sebrayo
14 plazas
…………………………………..

A la entrada de Sebrayo, a mano derecha en el Camino.
Sebrayo-Villaviciosa (Asturias).
699 440 399, 985 996 012.

Casa_Rural_Llugaron _I

Casa Rural Llugarón I
10 plazas
…………………………………..

Llugaron, Miravalles
Villaviciosa (Asturias).
985 893 224, 625 485 950.
llugaron@llugaron.com
www.llugaron.com

Contacto

Start typing and press Enter to search