Política de Cancelación
Nuestra política de cancelación es clara y sencilla, te la explicamos a continuación.Toda cancelación deberá ser notificada a Pilgrim a través de correo electrónico indicando el número de reserva en la dirección reservas@pilgrim.es
Cancelación del viaje completo
En el supuesto de que el cliente proceda a la anulación total del viaje antes de la fecha de salida, resultarán de aplicación las siguientes disposiciones:
- Gastos de gestión: se devengará, en todo caso, la cantidad de 100 € por persona (IVA incluido), importe que no será objeto de reembolso ni queda amparado por ningún seguro de anulación.
- Cobertura de anulación contratada: el importe abonado en concepto de cobertura de cancelación no será reembolsable en ningún supuesto.
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Indemnización a la agencia: salvo que el cliente haya contratado el servicio de Anulación Pilgrim o Anulación Plus Pilgrim y el motivo se encuentre amparado en la misma, deberá abonar a la agencia, en concepto de indemnización, las siguientes cuantías calculadas sobre el importe total del viaje y que son además de los gastos de gestión anteriormente indicados:
- Con más de 30 días de antelación a la fecha de salida: 5%
- Entre 30 y 16 días de antelación a la fecha de salida: 10%
- Entre 15 y 11 días de antelación a la fecha de salida: 30%
- Entre 10 y 6 días de antelación a la fecha de salida: 50%
- Dentro de los 5 días anteriores a la fecha de salida: 100%
- No presentación o abandono del viaje: la no comparecencia en la fecha de salida, así como la anulación o abandono del viaje una vez iniciado, no dará lugar a devolución alguna de las cantidades abonadas.
Se informa al cliente de la posibilidad de mejorar las condiciones de cancelación mediante la contratación de las coberturas “Anulación Pilgrim” o “Anulación Plus Pilgrim”, cuyos términos específicos se detallan en el apartado correspondiente.
Cancelación de servicios
En caso de que el cliente anule únicamente servicios concretos vinculados a su viaje combinado, se aplicarán las siguientes condiciones particulares, en función del tipo de servicio:
- Servicios de mensajería y traslado de mochilas: podrán ser anulados sin coste hasta 1 día hábil antes del inicio. Superado dicho plazo, se devengará el 100% del importe.
- Servicios de parking, masajes, tours o visitas guiadas: podrán ser anulados sin coste hasta 2 días hábiles antes del inicio. Transcurrido dicho plazo, se devengará el 100% del importe.
- Servicios de vehículo de apoyo en ruta o guía acompañante: podrán ser anulados sin coste hasta 7 días hábiles antes del inicio. Una vez transcurrido dicho plazo, se devengará el 100% del importe.
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Alquiler de bicicletas (servicio confirmado y fianza abonada):
- Hasta 31 días antes: devolución del 100% del importe abonado
- Entre 30 y 16 días antes: devolución del 50%
- Dentro de los 15 días previos al inicio: sin derecho a devolución
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Traslados privados:
- Cancelaciones o modificaciones con más de 24 horas de antelación: devolución del 100% del importe abonado.
- Cancelaciones o modificaciones con menos de 24 horas de antelación, incluidas aquellas derivadas de fuerza mayor: devolución del 50% del importe abonado.
- No presentación o retraso no comunicado: sin derecho a reembolso.
- Tiempo máximo de espera: 1 hora en aeropuertos y estaciones; 15 minutos en otros lugares.
- En recogidas en aeropuertos o estaciones, superado el tiempo máximo de espera y hasta 4 horas después de la hora prevista de llegada, se garantiza la prestación del servicio con un incremento del 15% sobre la tarifa, pudiendo la agencia derivar la ejecución a un proveedor alternativo.
Toda cancelación (tanto total como parcial) debe ser solicitada por escrito, enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico: reservas@pilgrim.es
Las cancelaciones recibidas fuera de horario laboral, serán atendidas el siguiente día hábil, considerándose éste como la fecha efectiva de la anulación.
Coberturas de anulación
Anulación Pilgrim
Garantiza el reembolso del importe abonado por el viaje, a excepción de 100€ por persona, IVA incluido, correspondiente a gastos de gestión, y del importe abonado por el propio servicio Anulación Pilgrim, siempre que la cancelación se produzca, al menos, antes de las 18:00h del día hábil anterior al inicio del viaje y el motivo esté recogido entre las siguientes causas:
- Fallecimiento, enfermedad o accidente graves de: El contratante, su cónyuge, ascendientes o descendientes de hasta segundo grado.
- Asunto grave que afecte a la residencia (principal o secundaria) o local profesional del contratante, ocurrido dentro de las dos semanas anteriores al inicio del viaje.
- Despido laboral del contratante, ocurrido con posterioridad a la contratación del viaje (se excluye despido disciplinario).
- Convocatoria como parte o miembro de un jurado o testigo de un Tribunal de Justicia con posterioridad a la contratación del viaje.
- Convocatoria a ser miembro de una mesa electoral con posterioridad a la contratación del viaje.
- Presentación a exámenes de oposiciones oficiales convocadas a través de un organismo público con posterioridad a la reserva del viaje.
- Las complicaciones del embarazo o aborto espontáneo en los primeros seis meses de embarazo de la contratante, su cónyuge o pareja de hecho.
- Cuarentena médica decretada por las autoridades sanitarias competentes con posterioridad a la suscripción del viaje que impida la realización del mismo.
- Firma de documentos oficiales del titular de la reserva en las fechas del viaje, exclusivamente ante la Administración Pública.
- La declaración oficial de zona catastrófica del lugar de residencia del contratante o destino del viaje.
En caso de cancelar el viaje una vez este haya sido iniciado, no corresponderá devolución alguna por los servicios o noches de alojamiento no disfrutados.
En el caso de una reserva para habitación doble o triple en la que alguno de los integrantes deba anular su parte mientras que el o los otros sigan adelante con el viaje, se deberá abonar el suplemento correspondiente por modificación de tipo de habitación.
Este servicio solo podrá contratarse en el momento de confirmación de la reserva y no es reembolsable.
Anulación Plus Pilgrim
Garantiza el reembolso del importe abonado por el viaje, a excepción de 100€ por persona, IVA incluido, correspondiente a gastos de gestión, y del importe abonado por el servicio Anulación Plus Pilgrim, independientemente de la causa de cancelación del viaje, siempre que esta se produzca, al menos, antes de las 18:00h del día hábil anterior al inicio del mismo.
Asimismo, en caso de interrupción del viaje una vez iniciado, el contratante podrá recuperar el importe de los servicios y noches de alojamiento no disfrutados y que puedan cancelarse sin gastos por parte del proveedor en forma de bono para usar en futuras reservas con Pilgrim.
En el caso de una reserva para habitación doble o triple en la que alguno de los integrantes deba anular su parte mientras que el o los otros sigan adelante con el viaje, se deberá abonar el suplemento correspondiente por modificación de tipo de habitación.
Este servicio solo podrá contratarse en el momento de confirmación de la reserva y no es reembolsable.
Modificación de la reserva
Una vez el cliente haya formalizado la reserva realizando el pago inicial correspondiente, serán de aplicación los siguientes condicionantes:
Los gastos de gestión a abonar en caso de solicitar una modificación que requiera alterar su itinerario o las fechas de viaje serán los siguientes:
- 25€ por persona para reservas de entre 1 y 6 noches
- 40€ por persona para reservas entre 7 y 14 noches
- 60€ por persona para reservas de 15 noches o más
El cliente puede modificar o añadir cualquier servicio que no se encuentre incluido en su reserva hasta 5 días antes de la salida.
Quedarán exentos de dicho pago aquellas modificaciones o contrataciones que no requieran alterar su itinerario o las fechas de viaje.
Las modificaciones en alojamientos por voluntad propia, por ejemplo, si desea alargar o acortar una etapa o desea terminar el Camino antes de lo previsto, no serán admitidas con menos de 1 día hábil de antelación y acarrearán los costes de modificación antes indicados, así como las posibles penalizaciones aplicadas por parte de los alojamientos reservados.
Las modificaciones que supongan una alteración en el presupuesto inicialmente confirmado (ej. cambio de temporada) conllevarán el pago de la diferencia por parte del cliente, además de los gastos de gestión de la modificación.