Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 27

 La Bañeza – Astorga (24,5 km)

En esta etapa los campos de cereal se verán lentamente sustituidos por coloridos olivos y viñedos, presagiando la entrada a la comunidad riojana. A través de una antigua calzada romana, ríos y puentes que esconden siniestras leyendas y pueblos medievales, Estella nos recibirá entre campos de amapolas y trigales.

Ponemos rumbo en dirección a las vías del tren desde la plaza de la Asunción. Desde allí tendremos que continuar todo recto hasta la calle Lope de Vega. Cruzamos la vía y enlazamos con las calles Salvador, Vía de la Plata a la derecha y por último la de Marcos de Segovia a la izquierda. Una vez recorrida esta última salvamos las vías del tren y abandonamos La Bañeza adentrándonos en una pista a mano derecha. Al rato nos toparemos a la vera del río Duerna, lo cruzamos y a escasos metros torcemos a la izquierda adentrándonos en un camino que salva a la autovía por debajo. Afrontaremos por esta los escasos kilómetros que restan hasta Palacios de Valduerna, tras desviarnos en un par de ocasiones a la izquierda y a la derecha respectivamente. Tal y como nos indica su nombre, esta fue la zona elegida por el rey Alfonso V de León para instalar una de sus residencias, otorgándole desde aquella dicha denominación. Además, aún se conservan los restos del castillo de los Bazán, propiedad de los Vizcondes de la Valduerna hasta que estos decidieron trasladarse a la vecina La Bañeza. Atravesamos este municipio pasando por su iglesia con advocación a Santa María y por la casa consistorial, tras la cual abandonamos el centro urbano pasando por el cementerio municipal. Así enlazaremos con una pista de terreno arcilloso que avanza rodeada de maleza y tomillos durante aproximadamente unos seis kilómetros, tras los cuales nos toparemos con una carretera. Continuamos a partir de aquí por la derecha hasta pasar por un arroyo, justo en ese momento la abandonamos en pos de una pista que nace a mano izquierda. A escasos metros tendremos que cruzar la carretera nacional y girar hacia la Estación de Valderrey y Nistal, dejándola a escasos metros por otro camino a la izquierda que conduce al río Turienzo. Gracias a un antiguo puente romano lo cruzamos y continuamos de frente hasta reencontrarnos con las vía del tren. Las volvemos a cruzar y continuamos por su derecha hasta volver a traspasarlas y acceder así a Celada de la Vega, pedanía de San Justo de la Vega, por la carretera nacional. Nos quedan por delante aproximadamente tres kilómetros sobre asfalto, accediendo a Astorga por la calle San Roque y por la de La Bañeza tras subir unas escaleras. A escasos metros nos encontraremos con la maravillosa plaza de España, donde se ubica el ayuntamiento y punto y final de esta Vía de la Plata. Qué mejor sitio que este para finalizar esta gran aventura que en la antigua Asturica Augusta, ciudad creada al amparo de un campamento militar romano y que supuso un gran centro de comunicaciones para todo el Imperio.

Ver Más

No olvides nunca que

Si decides viajar con tu mascota ponte en contacto con nosotros para facilitarte información y alojamiento sobre los establecimientos que aceptan animales de compañía.

No te olvides de probar

  • Cocido maragato
  • Truchas
  • Patatas con congrio y almejas
  • Costillas adobadas
  • Congrio al ajo arriero
  • Callos
  • Botillo berciano y Embutidos
  • Mantecadas y Hojaldres
  • Chocolates de Astorga
  • Vinos blancos del Bierzo y Mencía

No olvides tener en cuenta

Etapa sencilla, tanto por su orografía suave como por los escasos kilómetros recorridos sobre asfalto. Recordar que ante la ausencia de señalización en algunos cruces debemos continuar siempre de frente.

Tan sólo pasaremos por Palacios de Valduerna y por Celada de la Vega antes de llegar a Astorga, no encontrando problema alguno para comer o beber algo en cualquiera de las dos localidades.

Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
La Bañeza ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔ ✔
Palacios de Valduerna ✔ ✔ ✔
Celada de la Vega
Astorga

Pueblos

Astorga

Habitantes > 11.633

Municipio > Astorga

Provincia > León

Alojamientos

Albergue de peregrinos de Astorga

Albergue de peregrinos Siervas de María
156 plazas
…………………………………..

Plaza San Francisco, 3.
Astorga (León).
987 616 034, 618 271 773.
asociacion@caminodesantiagoastorga.com
www.caminodesantiagoastorga.com

Albergue de peregrinos San Javier

Albergue de peregrinos San Javier
110 plazas
…………………………………..

C/ Portería, 6.
Astorga (León).
987 618 532.

Contacto

Start typing and press Enter to search