Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Vía de la Plata: Etapa 26

Alijado del Infantado – La Bañeza (22,1 km)

En esta etapa los campos de cereal se verán lentamente sustituidos por coloridos olivos y viñedos, presagiando la entrada a la comunidad riojana. A través de una antigua calzada romana, ríos y puentes que esconden siniestras leyendas y pueblos medievales, Estella nos recibirá entre campos de amapolas y trigales.

Partimos desde la calle Real, en busca de la carretera LE-114. No quedará otra que continuar por ella al menos durante un par de kilómetros más, concretamente hasta un desvío marcado hacia La Nora. No tardaremos mucho en encontrarnos con un puente sobre el curso del Jamuz, el cual cruzamos y torcemos a la izquierda en paralelo a él por una pista. La mayor parte de la etapa discurre por esta vía, siguiéndola durante los siguientes diez kilómetros hasta alcanzar Quintana del Marco, población de clara ascendencia romana. Allí podremos hacer un alto para tomar algo o abastecernos en su tienda local.

Siguiendo por la misma pista anterior pasaremos de largo por Villanueva de Jamuz, población a unos dos kilómetros del trazado, siguiendo a la derecha a la altura de un puente, sin llegar por lo tanto a cruzarlo. A escasos metros nos volvemos a desviar en este caso a la izquierda para salir a continuación a la carretera LE-114, la cual seguimos durante los siguientes kilómetros hasta entrar en La Bañeza. Antes de llegar tomamos un desvío marcado como La Bañeza Sur que nos lleva hasta las vías del tren, cruzándolas y una vez dentro de este municipio seguimos de frente por la calle Santa Elena, la de San Julián y luego la de San Roque, a la derecha. El albergue se encuentra un poco más adelante, en la calle Bello Horizonte.

Ver Más

No olvides nunca que

La forma en la que distribuyas el peso de tu mochila es esencial para evitar lesiones y maximizar tu rendimiento. No te olvides de visitar nuestro apartado de consejos!

No te olvides de probar

  • Alubias
  • Ancas de rana
  • Embutidos
  • Bollos de San Lázaro
  • Yemas
  • Pastas de San Blas

No olvides tener en cuenta

Dejaremos de lado varias localidades, al no pasar el trazado jacobeo por ellas, pero estando todas ellas a escasos kilómetros. Si deseamos desviarnos podemos hacerlo hasta Villanueva de Jamuz, donde visitar por ejemplo su castillo fortaleza. Esta etapa no supone dificultades añadidas para ciclistas o personas con movilidad reducida.


Pueblos
Albergue PúblicoAlquiler BicicletasAsistencia SanitariaCafeteríaCajeroFarmaciaHotelInformación TurísticaPensiónRestauranteSupermercadoVeterinario
Alija del Infantado  ✔ ✔ ✔ ✔
Quintana del Marco
La Bañeza

Pueblos

La Bañeza

Habitantes > 10.595

Municipio > La Bañeza

Provincia > León

Alojamientos

Albergue de la Bañeza

Albergue de la Bañeza
36 plazas
…………………………………..

C/ Bello Horizonte, s/n.
La Bañeza (León).
987 64 17 76, 987 655 504.
monteurba1988@yahoo.es

Hospedería Vía de la Plata

Hospedería Vía de la Plata
14 hab.
…………………………………..

C/ Juan de Mansilla, 18.
La Bañeza (León). 
987 643 054.

Contacto

Start typing and press Enter to search