Ventajas de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado

Una vez que te has decidido a emprender la aventura del Camino de Santiago se te plantea una cuestión que marcará el desarrollo de este, y es que se te plantearán dos variantes, la primera es hacerlo por tu cuenta todo, y cuando decimos todo es todo, tendremos que planificar donde pernoctaremos, como estableceremos las etapas que vamos a recorrer, etc. La otra opción de la que disponemos es contratar el viaje por una agencia, y en el caso de que no queramos hacerlo en solitario siempre podemos unirnos a un grupo organizado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QUE LLEVAR PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA

Las ventajas de hacer el Camino de Santiago en grupo organizado son:

Ahorro de tiempo

A la hora de organizar nuestro Camino simplemente tendremos que especificar a la agencia en mayor o menor medida nuestras preferencias, y ellos ya se encargan de hacer de nuestro Camino de Santiago una experiencia inolvidable. Desde Pilgrim nos encargamos de conseguir tanto el alojamiento, como las credenciales, organizamos el itinerario que más se adapte a las preferencias del grupo y planeamos las visitas y actividades que se irán desarrollando a lo largo de la andadura.

El Camino en grupos organizados es ideal para todas las edades

Existe una creencia bastante extendida de que este tipo de viajes son solo para grupos de personas mayores o para gente con necesidades especiales, y aunque ellos se puedan ver beneficiados por este tipo de viajes queremos recalcar que también existe gente joven que quiere disfrutar la experiencia de esta manera, porque por muy jóvenes que sean no a todos les tiene porque gustar vivir esto sin disfrutar de las ventajas que el viaje en grupo ofrece. Con esto tampoco queremos decir que organizar el viaje por libre no sea una gran idea porque realmente creemos que recorrer el Camino de Santiago siempre es una maravillosa idea más allá de la forma en la que cada peregrino se organice.

Mayor seguridad que si organizásemos el Camino por nuestra cuenta

Una de las principales ventajas de realizar el Camino programado a través de una agencia especializada en las rutas jacobeas, es que llevan incluido un seguro de accidentes y de viaje, porque a pesar de que las rutas del Camino de Santiago son seguras, y la mayoría están bien señalizadas, nunca está de más contar con un seguro de este tipo que nos solucione cualquier contratiempo que pueda surgir a lo largo de nuestra caminata. Además este seguro incluye un coche de apoyo, que probablemente nos saque de más de un aprieto.

El viaje organizado nos ofrece mayor comodidad

Siempre que hagamos la peregrinación a Santiago de Compostela por nuestra cuenta tendremos que organizar absolutamente todo como ya indicamos antes, en el caso de que queramos dormir en albergues u hostales nuestra forma de estructurar todo será diferente que en el caso de querer dormir en otro tipo de alojamiento.

Una postura que se defiende a capa y espada es la de hacer el Camino de Santiago de la manera más tradicional posible, siempre por nuestra cuenta y enfrentándonos a todos los contratiempos que puedan ir surgiendo a lo largo del recorrido, esto tiene sus inconvenientes como es evidente ya que un simple retraso en la etapa puede suponer no llegar a coger sitio para pernoctar en el albergue que teníamos en mente, si esto sucede tendremos que salir adelante con lo que encontremos, ya sea otro alojamiento o incluso tener que acampar para pasar la noche, ¿Por qué incidimos tanto en esto? Porque todo peregrino sabe lo importante que es descansar adecuadamente para afrontar la siguiente etapa. En el caso de los grupos organizados no existe lugar a error ya que en todos los alojamientos dispondremos de una habitación doble o individual, en función de las preferencias del romero, con baño individual, esto a priori no parece muy relevante, pero cualquiera que haya recorrido el Camino en ocasiones anteriores sabe de la importancia de que la estancia en la que vamos a dormir disponga de estas características.

Presencia de un guía especializado en el Camino de Santiago

La presencia de un guía a lo largo de todo el recorrido nos aportará mayor seguridad, ya que al ser personas expertas en el Camino nos pueden indicar las mejores rutas, aportar anécdotas e historias jacobeas, recomendarnos lugares para comer o para visitar, etc. todo esto creará muchísima riqueza en torno a nuestra experiencia, mejorándola de manera notable y haciendo de ella una vivencia realmente única.

Existe la posibilidad de conocer gente realmente interesante

Hacer el Camino de Santiago en grupo organizado supone una variación notable a la hora de afrontar esta aventura, ya que de esta manera se nos plantea la posibilidad de conocer a gente nueva, personas que quien sabe se pueden volver realmente imprescindibles en tu vida, de hecho sabemos de buena tinta que hay personas que han encontrado incluso el amor recorriendo el Camino de Santiago, la suma de todo esto es un motivo que realmente cobra peso a la hora de decantarnos por organizar el Camino por nuestra cuenta o dejarlo en manos de una agencia profesional.

El Camino de Santiago organizado es una experiencia altamente enriquecedora

Realizar el Camino de Santiago organizado es una gran oportunidad para vivir esta experiencia de manera única e inolvidable, no tienes mayor preocupación que empezar a caminar y disfrutar de tu trayecto.

En Pilgrim organizamos grupos (máximo 14 personas) para recorrer la ruta jacobea a lo largo de los trazados; Francés, desde Sarria a pie y desde Ponferrada en bicicleta, y del Camino Portugués, desde Tui a pie, en todos ellos contaremos con habitaciones dobles (o individuales en función de las preferencias del peregrino) siempre con baño propio de cada habitación, además facilitamos la credencial y el seguro de viaje con coche de apoyo. Encuadramos las salidas garantizadas para este año 2018  en las siguientes fechas:

Camino Francés a pie desde SarriaCamino Francés en bici desde PonferradaCamino Portugués a pie desde Tui
24/0324/0319/05
12/0511/0516/06
09/0616/0619/07
23/0618/0705/08
07/0710/0808/09
19/0715/0907/10
04/0806/10
18/0824/08
01/09
22/09
06/10

Con toda la información que ofrecemos en esta entrada estamos seguros de que vuestras ganas de hacer el Camino de Santiago en grupo no pararán de aumentar hasta que finalmente os decidáis a emprenderlo, así que os esperamos para arrancar esta aventura diferente que os cambiará vuestra forma de ver el Camino para siempre.

¡Ultreia peregrinos!

¿Qué te ha parecido esta información?
[Total:3    Promedio:5/5]
Contacto

Cambiar imagen captcha captcha txt
0

Start typing and press Enter to search