Mercado de Abastos. Santiago de Compostela

Mercado de Abastos

El Mercado de Abastos de Santiago fue edificado hacia mediados del siglo XX y se localiza en pleno centro de la ciudad. Sin embargo, no se puede explicar la historia del Mercado sin mencionar antes a su precursor, el antiguo Mercado de la Ciudad.

El antiguo mercado fue muy importante, ya que daba cabida a los diferentes mercadillos tradicionales que ya existían en el Santiago de aquella época. Ya en el año 1937, el primitivo mercado fue derruido con el fin de erigir la actual Plaza de Abastos, donde se levanta el actual edificio del mercado.

Continúa en funcionamiento desde hace tres siglos y hoy en día constituye el espacio más importante para la comercialización de productos frescos y tradicionales en Santiago, siendo el segundo punto de interés más visitado de la ciudad.

Es en este lugar donde el visitante puede disfrutar de una experiencia única paseando por sus instalaciones y admirando la arquitectura del edificio. Pero, además, el visitante tiene la posibilidad de que le cocinen en el momento los productos comprados, pagando un pequeño porcentaje del precio y pudiendo degustar el producto in situ.

También ofrece la posibilidad de saborear la popular “cocina en miniatura” del Abastos 2.0. Esta actividad consiste en que cada día se eligen los mejores productos frescos del mercado y se diseña un menú servido a los comensales en curiosos mini-platos.

Por último, cabe destacar del mercado la innovación de sus servicios, combinando así la originalidad con la tradición, mediante la posibilidad de realizar pedidos on-line o que un personal shopper elija los productos en base a las preferencias del cliente. Además, el visitante puede envasar los productos que adquiere al vacío o adquirir la leche en el propio lugar gracias a una máquina distribuidora.

Contacto

Start typing and press Enter to search