CONDICIONES GENERALES DE ALQUILER DE BICICLETAS

Por motivos de disponibilidad a la hora de la confirmación del alquiler no garantizamos que la bicicleta suministrada sea el modelo que usted ha indicado como preferencia. Nuestros dos modelos de bicicleta BTT y E-Bikes (eléctricas) son de características y prestaciones similares y será enviado el modelo cuya talla se encuentre disponible para las fechas indicadas en el momento de recibir el pago de la reserva.

Por motivos de higiene nuestras bicicletas no incluyen casco, puede incluir uno totalmente nuevo por un importe de 40 € que será enviado con su bicicleta.

Las condiciones de alquiler así como el importe del mismo son fijados para una duración determinada y la devolución anticipada de la bicicleta no conlleva contraprestación o devolución alguna.

La bicicleta se enviará con los accesorios indicados en el presente dossier a excepción de que el cliente haya solicitado que alguno de ellos no sea incluido, en cuyo caso dicha solicitud debe expresarse por escrito para que quede constancia. Recomendamos disponer siempre del equipamiento completo con el fin de facilitar un viaje cómodo y sin contratiempos disponiendo de todo lo necesario para dar respuesta a las incidencias más comunes que pueda experimentar durante su viaje.

Si el cliente deposita parte del equipamiento en un punto distinto al punto de devolución de la bicicleta, se le descontará de la fianza un importe de 25€ en concepto de gastos de recogida. Esto aplicaría igualmente en el caso de olvidos que precisen ser recogidos expresamente.

RESERVAS

Una vez enviada la confirmación de la reserva, se necesitará realizar el pago lo más rápidamente posible pues la disponibilidad de la talla de bicicleta solicitada no se puede garantizar hasta no haber recibido el pago. Si el pago se demora más de 24 horas deberá consultar nuevamente disponibilidad de la talla seleccionada

Debido a las necesidades logísticas no se llevarán a cabo alquileres que no sean confirmados con una antelación mínima de 5 días laborables hasta la fecha de salida del viaje, alargándose a 10 días en caso de iniciar el Camino en Francia.

FORMA DE PAGO Y FIANZA

Los medios de pago aceptados son transferencia bancaria, tarjeta de crédito o débito o PayPal.

En el momento del alquiler, deberá abonarse una fianza por importe de 200 € que será devuelta a la finalización del servicio una vez comprobado el correcto estado de la bicicleta. La fianza siempre será devuelta mediante transferencia bancaria en un plazo máximo de 20 días desde la finalización del servicio.

En caso de haber realizado el pago mediante transferencia bancaria, será obligatorio que nos mande un email con su número de cuenta para poder proceder a dicha devolución. Si pagó con tarjeta o PayPal, la fianza le será devuelta usando el mismo medio a menos que nos indique lo contrario.

CONDICIONES DE ENVÍO

Los alquileres con envío a Francia o Portugal tienen un coste añadido por envío que será indicado en el presupuesto de su alquiler.

Las bicicletas se envían de forma habitual al primer alojamiento de su Camino. Si nosotros hemos sido los encargados de la gestión de este primer alojamiento, trataremos directamente con el proveedor todos los aspectos relacionados con la recepción de su bicicleta. Si por el contrario usted ha gestionado directamente su primer alojamiento, deberá tramitar con ellos que pueden encargarse de la recepción de su bicicleta sin ningún tipo de impedimento.

Si no hace noche en el punto de inicio, podemos hacer llegar su bicicleta a las instalaciones de algún colaborador o a una oficina de Correos, en este último caso debe tener en cuenta que solamente podrá retirarla durante el horario de atención al público. Este servicio de consigna puede acarrear el pago de un suplemento que le sería notificado cuando iniciemos la gestión de su reserva.

Las bicicletas se envían con un plazo de antelación medio de 48 horas al punto de inicio para evitar contratiempos aunque, por motivos logísticos, pueden ser entregadas incluso el mismo día que usted llegue al alojamiento.

Las bicicletas se envían montadas, sin embargo, debe de ajustar el manillar y el sillín. En el supuesto caso de que su bicicleta deba ser enviada mediante mensajería, la encontrará embalada en una caja; en este caso, un técnico colaborador de Pilgrim contactará con usted para informarle y guiarle en los ajustes necesarios para emprender la marcha. Para ello, además, contará con las herramientas necesarias en la bolsa que acompañará a su envío.

Es obligación del cliente leer detenidamente toda la información facilitada respecto al correcto montaje y puesta a punto de la bicicleta para evitar incidencias de tipo técnico derivadas de un montaje incorrecto.

SEGURO BICICLETAS DE ALQUILER

Todas las bicicletas se alquilan bajo un seguro básico que cubre al usuario en casos de Responsabilidad Civil con un límite de cobertura de hasta 100.000€, gastos médicos de urgencia hasta 1.500€ y asistencia básica para cubrir los gastos de retornar la bicicleta a las instalaciones del proveedor en caso de accidente.

Si lo desea, puede contratar un seguro a todo riesgo, que ampliaría la cobertura para incluir los daños de la bicicleta en caso de caída, robo de la bicicleta -siempre que ésta estuviera inmovilizada con algún elemento de seguridad (candado o cadena) y se denuncie su hurto- ampliación de la Responsabilidad Civil hasta 200.000€ y Defensa Jurídica hasta 1.500€.

Para más información, contacte con una agente de atención al cliente de Pilgrim llamando al +34912913756 o enviando un correo a info@pilgrim.es

INCIDENCIAS

Es obligación del cliente informar en los números de teléfono que le serán indicados para tal efecto cualquier anomalía detectada en su bicicleta sin realizar ningún tipo de manipulación previa de la misma sin la autorización ni las indicaciones de los técnicos. Queda totalmente prohibido desmontar la bicicleta por parte del cliente.

La asistencia técnica es muy limitada en fines de semana y festivos por encontrarse la mayoría de nuestros puntos asociados en el Camino y talleres mecánicos de bicicletas cerrados. Intentaremos solventar todas las incidencias ocurridas con su bicicleta en el Camino en un plazo máximo de 24 horas siempre que no se deban a un accidente o a un mal uso de la misma.

En función de la magnitud del problema, realizaremos la sustitución de los componentes necesarios o enviaremos una nueva unidad de alquiler. Puede ser necesario que el cliente se desplace con la bicicleta hasta un taller asociado o a un punto determinado que se requiera para la gestión de la incidencia, en ese caso, el cliente deberá abonar por adelantado el importe del traslado y de las posibles piezas de sustitución siempre que ambos hayan sido autorizados previamente por el servicio de atención al cliente de Pilgrim. Estos importes podrán ser reembolsados por parte de Pilgrim a la finalización del servicio una vez revisada la incidencia y verificada por el servicio técnico la causa de la misma, no correspondiendo ningún tipo de reembolso en caso de que la incidencia derive de una mala utilización de la bicicleta o de un accidente sufrido con esta.

Determinadas incidencias pueden impedir continuar con normalidad la etapa y provocar que sea necesario trasladar al cliente a otra población para tratar de solucionar dicha incidencia en el menor tiempo posible, pudiendo ser necesario esperar al primer día hábil si se produce en fin de semana o festivo. En este caso, nos responsabilizaremos de dicho traslado bajo las premisas mencionadas con anterioridad, es decir, que no se derive de un accidente o un mal uso de la bicicleta.

Asimismo, no podemos garantizarle que pueda retomar el Camino en el sitio exacto en el que abandonó debido a la gestión de sus reservas de alojamiento, recomendando que se retome la ruta desde el lugar donde se ha solventado la incidencia. En caso de tomar la decisión de retomar la ruta en el punto exacto por voluntad propia, no nos hacemos responsables de las alteraciones en la gestión de su viaje que ello pueda acarrear, ni logística ni económicamente.

DEVOLUCIÓN

La devolución de la bicicleta se realizará en Santiago de Compostela en un lugar que le será indicado para tal efecto en su documentación de viaje.

Si el viaje finaliza en una población que no sea Santiago de Compostela, la devolución de la bicicleta llevará asociado un suplemento por entrega fuera de plaza que será indicado en su proceso de cotización.

La bicicleta deberá ser entregada en tiempo y forma con todo el equipamiento incluido para el alquiler en un lugar que será comunicado al cliente en su documentación de viaje o por mediación de correo electrónico. Dicha gestión deberá ser aprobada previamente por parte de Pilgrim, quien se reserva el derecho a modificar el punto de entrega por circunstancias operativas o de fuerza mayor, comunicándolo al cliente con la suficiente antelación.

POLÍTICA DE CANCELACIÓN

Los alquileres de bicicletas se rigen por una política de cancelación propia no vinculada a las experiencias y no cubierta por el seguro de anulación. En caso de cancelación del servicio una vez hecho el pago del mismo, regirán las siguientes normas:

  • Hasta 30 días antes del inicio del servicio devolveremos el 100% del importe pagado.
  • Entre 30 días y 15 días antes del inicio del servicio devolveremos el 50% del importe pagado.
  • Entre 15 días antes y el inicio del servicio no habrá derecho a devolución alguna del imposte abonado.

La fianza será reembolsada al 100% en caso de cancelación anticipada del servicio sin haber disfrutado del alquiler.

IMPORTANTE: la confirmación de alquiler implica la aceptación de todos los condicionantes detallados en la presente página.