Via de la Plata de Salamanca a Santiago en bici

600 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa Salamanca de Santiago de Compostela hospedándote en los mejores alojamientos de este tramo de la conocida como Vía de la Plata, calzada empleada por el antiguo Imperio Romano para atravesar el oeste de Hispania desde Mérida (Augusta Emérita) hasta Astorga (Artúrica Augusta). Podrás disfrutar así de una experiencia única, viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria.

Duración:
9 días/8 noches
Distancia:
469 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
600€ por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018

Clear dates

Categoría:

Descripción

Pedalea por la Vía de la Plata desde Salamanca disfrutando del patrimonio que encontrarás a tu paso rumbo a Santiago

contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Salamanca y alojamiento.
Llegarás a Salamanca por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Además te ofrecemos la posibilidad de reservar una bicicleta con nosotros y recogerla en el punto de salida que nos indiques o, si lo prefieres, te ofrecemos el traslado de tu propia bicicleta desde tu casa hasta el comienzo de la etapa. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como las Catedrales Nueva y Vieja, la Plaza Mayor, el Convento de San Esteban o visitar alguna de las preciosas facultades de la que es considerada universidad más antigua de España y del mundo hispánico además de ser la tercera más longeva de Europa. Además, cuenta con un importante patrimonio histórico-arquitectónico y el casco antiguo fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
Día 2: Etapa Salamanca – Zamora (66 km)
Despertarás en el alojamiento de Salamanca en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la etapa con destino a Zamora. Durante el trayecto no habrá grandes cambios de nivel y existirá la posibilidad de hacer paradas en pequeñas localidades en las que reponer fuerzas como Calzada de Valdunciel o El Cubo del Vino, primera localidad zamorana en la que entrarás después de dejar atrás un pequeño bosque, y donde podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como la Iglesia parroquial, en honor a Santo Domingo de Guzmán o el crucero en honor a Santiago Peregrino, situado justo en frente y que es una réplica del situado en Santa Marta de Tera.
Con la llegada a Zamora, además de contar con todos los servicios a tu disposición, podrás visitar su casco antiguo, declarado Conjunto Histórico-Artístico y donde destacan sus edificaciones románicas, que conforman el mayor conjunto de este estilo arquitectónico en España y donde sobresale su impresionante Catedral. Además, existen otros lugares de gran interés y que sin duda agradecerás haber visitado como son las numerosas Iglesias, el castillo o las murallas de la ciudad.

Día 3: Etapa Zamora – Santa Croya de Tera (87 km)
Despertarás en el alojamiento de Zamora en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la etapa con destino a Santa Croya de Tera. Etapa larga en la que en el primer tramo, recorrerás pistas parcelarias e infinitas rectas que caracterizan el paisaje zamorano, pudiendo hacer paradas en Montamarta o en la propia Granja de Moreruela, donde tomarás la alternativa del Camino Sanabrés, mucho más adecuado para la peregrinación en bici que la opción de la Vía de la Plata. Posteriormente podrás salvar el escollo de un sendero bastante abrupto justo antes de Puente Quintos siguiendo por carretera hasta Faramontanos de Tábara. El tramo final hasta Santa Croya de Tera estará caracterizado por la presencia de bastantes repechos pero la mayoría de ellos serán suaves y no cargarán demasiado tus piernas.
Una vez en la localidad, podrás descansar de la dura etapa a la vez que visitas su iglesia, de la que sobresale su espadaña. La pila bautismal, de estilo gótico, marca la antigüedad del templo, que data del siglo XVI. Está muy bien conservada y cuenta con retablos de estilo barroco.

Día 4: Etapa Santa Croya de Tera – Puebla de Sanabria (67 km)
Despertarás en el alojamiento de Santa Croya de Tera en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Puebla de Sanabria. Esta etapa estará marcada por la separación entre peregrinos y bicigrinos, eligiendo estos últimos un transcurso por carretera, evitando así el paso por numerosos senderos de difícil acceso. Pasarás por pequeños pueblos como Mombuey, donde visitar la Iglesia de la Asunción y su torre o como Palacios de Sanabria, unos cuantos kilómetros antes de llegar a tu destino.
Tras llegar a Puebla de Sanabria, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar y disfrutar de enclaves turísticos emblemáticos como la Iglesia de Nuestra Señora del Azogue, el Convento de San Francisco o el castillo de los Condes de Benavente, famoso por su torre del Homenaje conocida popularmente como “El Macho” y parte principal de la fortaleza.

Día 5: Etapa Puebla de Sanabria – A Gudiña (53 km)
Despertarás en el alojamiento de Puebla de Sanabria en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino A Gudiña. Etapa marcada por la subida al Alto de Padornela, afeada a ratos por las obras del AVE. De nuevo, irás intercalando senderos próximos a ríos y arroyos así como carreteras secundarias y la ya conocida N-525. Dirás así adiós a la comunidad de Castilla y León, despidiéndote de ella por la población de Lubián, donde podrás apreciar la típica arquitectura sanabresa, tanto religiosa como civil. Posteriormente, tras subir a la barrera natural del alto de A Canda, descenderás y pasarás bastantes puntos ascendentes pero relativamente suaves.
Concretamente entrarás en tierras gallegas por la provincia de Ourense, en el municipio de A Gudiña, lo que te hará sentir que la meta se encuentra cada vez más cerca. Aquí finalizarás tu etapa y además de descansar de la etapa, podrás visitar lugares como la Capilla de San Martiño, la Iglesia de San Pedro o la Estatua del Beato Sebastián de Aparicio.
Día 6: Etapa A Gudiña – Xunqueira de Ambía (66 km)
Despertarás en el alojamiento de A Gudiña en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Xunqueira de Ambía. De igual forma que en etapas anteriores, te separarás de los peregrinos que vayan a pie para continuar por carretera gran parte del trayecto y llegar así a la localidad de Verín, donde podrás visitar el Santuario de los Remedios o la Iglesia y Convento de la Merced. Continuarás la etapa pasando por otra localidad muy conocida por sus celebraciones del carnaval, Xinzo de Limia, justo antes de finalizar la etapa en Xunqueira de Ambía.
Con la llegada a esta localidad y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés como la Iglesia de Santa María la Real, la Capilla de San Pedro o la Playa fluvial, donde podrás relajarte y descansar de la dura etapa del día.
Día 7: Etapa Xunqueira de Ambía – Castro Dozón (64 km)
Despertarás en el alojamiento de Xunqueira de Ambía en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la etapa con destino a Castro Dozón. Durante el trayecto transcurrirás alternando caminos rurales con tramos por carretera asfaltada, dejando atrás localidades como Reboredo o Seixalbo antes de llegar a la ciudad de Ourense, donde deberás parar y disfrutar de todos los atractivos que la ciudad termal puede ofrecer al turista. Posteriormente continuarás el trayecto con destino Castro Dozón, previo paso por Cea, donde podrás degustar el tan famoso pan artesano por el que la localidad es conocida.
Una vez hayas llegado a Castro Dozón y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés, donde el principal es la iglesia románica de San Salvador, situada justo al lado de la ruta jacobea. Sin embargo, los grandes reclamos del enclave se localizan en sus proximidades, por lo que si tienes tiempo, deberás visitar enclaves como el monasterio de San Pedro de Vilanova, en O Mosteiro.
Día 8: Etapa Castro Dozón – Santiago de Compostela (66 km)
Despertarás en el alojamiento de Castro Dozón en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Santiago. Etapa parecida a las anteriores, agradable de recorrer por el bello entorno por el que discurre y ya habiendo alcanzado la provincia de A Coruña. Pasarás por localidades como Silleda, donde visitarás el Alcornoque de Siador, las Cascadas da Toxa, el Monasterio de Carboeiro o la Iglesia de Santiago de Taboada.
Día 9: Santiago de Compostela
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que, además de La Catedral, componen a la grandiosa capital gallega.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
8 noches de alojamiento
8 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar
Noche extra en Santiago de Compostela: consultar
Traslado Salamanca: consultar
Traslado Santiago – Aeropuerto: consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Via de la Plata de Salamanca a Santiago en bici”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…