De León a O Cebreiro caminando

459 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa León de O Cebreiro alojándote en los mejores albergues, pensiones y hoteles de este tramo del Camino Francés, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
8 días/ 7 noches
Distancia:
158 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
459 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018
Categoría:

Descripción

Realiza este tramo del Camino desde la monumental ciudad de León hasta las emblemáticas pallozas de O Cebreiro

contenido

ITINERARIO

Día 1: Llegada a León.
Llegarás a León por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el principal icono de León, la Catedral de Santa María de Regla. Además, otros enclaves turísticos considerados Bienes de Interés Cultural son la Basílica de San Isidoro, el Monasterio de San Marcos, el palacio de Los Guzmanes, el palacio de los Condes de Luna, la Iglesia del Camino o del Mercado, la Iglesia de Palat del Rey, la Casa de las Carnicerías y la Casa Botines, de estilo modernista y realizada por el genial arquitecto catalán Antoni Gaudí.
Día 2: Etapa León-San Martín del Camino (24,6 km)
Despertarás en el alojamiento de León en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a San Martín del Camino. Durante el trayecto es importante hacer paradas en lugares muy relacionados con la ruta jacobea, como son la Iglesia de Santiago, en Villadongos del Páramo o en el Santuario de la Virgen del Camino, en donde según cuenta la leyenda, se le manifestó la Virgen al pastor Alvar Simón Fernández.
Con la llegada a San Martín del Camino y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés como la Iglesia Parroquial de San Martín, de estilo modernista y que cuenta en su interior con un retablo relativamente reciente, presidido por un inmenso y tenebroso Cristo a cuya izquierda se encuentra San Martín, el santo titular de la parroquia.
Día 3: Etapa San Martín del Camino-Astorga (23,7 km)
Despertarás en el alojamiento de San Martín del Camino en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Astorga. En el trayecto de hoy te resultará enriquecedor disfrutar del bonito paisaje en torno al río Órbigo, uno de los más célebres del Camino, y también es importante hacer paradas en lugares como la Iglesia de San Juan Bautista o la Iglesia de Santiago, en Villares de Órbigo, de cruz latina y construida con mampostería de piedra y muros de ladrillo.
Una vez llegues a Astorga podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, ya que la arquitectura de la localidad ha quedado plasmada en infinidad de monumentos debido al paso de distintas poblaciones que han habitado la ciudad. Posee edificios tanto religiosos como civiles, con ejemplos romanos, románicos, góticos, renacentistas, barrocos y modernistas. El municipio cuenta con siete declaraciones de Bien de Interés Cultural, siendo el principal símbolo y monumento de Astorga la Catedral de Santa María.
Día 4: Etapa Astorga – Rabanal del Camino (25,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Astorga en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Rabanal del Camino. Si quieres aprovechar al máximo las posibilidades del Camino, deberás visitar lugares como las Ermitas de San José o la del Bendito Cristo de la Vera Cruz, además de las Iglesias de Santiago, Santa María o de Nuestra Señora de la Asunción, de estilo románico leonés y de origen templario, que además cuenta en su estructura con una espadaña del siglo XVII y un reloj donado por Antonio Canseco, ilustre vecino de la localidad.
Una vez en Rabanal del Camino, además de contar con todos los servicios a tu disposición, podrás visitar puntos de interés como la Ermita del Bendito Cristo de la Vera Cruz o la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Día 5: Etapa Rabanal del Camino – Ponferrada (32 km)
Despertarás en el alojamiento de Rabanal del Camino en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Ponferrada. En el camino iniciarás el día subiendo a Foncebadón, que en su momento fue un pueblo de cierta importancia en la ruta jacobea pero que ha sufrido un progresivo abandono. Aquí podrás visitar la famosa Cruz de Hierro, el crucero que marca el punto más alto del Camino Francés, a unos 1500 metros sobre el nivel del mar. A partir de entonces emprenderás un acusado descenso que te llevará hasta el punto final de la etapa, Ponferrada.
Tras llegar a esta ciudad, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar y disfrutar de enclaves turísticos emblemáticos como la Torre del Reloj, los distintos museos o el Castillo Templario, que deja constancia del paso de la Orden del Temple por Ponferrada.

Día 6: Etapa Ponferrada – Villafranca del Bierzo (24,2km)
Despertarás en el alojamiento de Ponferrada en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Villafranca del Bierzo. Podrás disfrutar de enclaves con cierto atractivo turístico como el Monasterio de San Pedro de Montes o las múltiples Iglesias que se divisan en el trayecto, entre las que destacan las de Santiago de Peñalba, la de San Esteban de Columbrianos o la de Santa María de Cacabelos.
Con la llegada a Villafranca del Bierzo y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a los Conventos de San Nicolás y de San Francisco, así como otros puntos de interés que ofrece la localidad, como la Plaza Mayor, la Colegiata o el Castillo de la ciudad, que data del siglo XVI y cuya estructura cuadrangular formada por cuatro torres y muralla está en muy buen estado de conservación.
Día 7: Etapa Villafranca del Bierzo – O Cebreiro (27,8km)

Despertarás en el alojamiento de Villafranca en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a O Cebreiro. En ella, pasarás por lugares como las Iglesias de San Juan Bautista, de San Andrés o de Nuestra Señora del Carmen, de una sola nave y construidas en piedra, prácticamente idénticas. También es posible visitar los restos del Castillo de Sarracín, en lo alto de la colina de Vega de Valcarce.
Día 8: O Cebreiro
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que posee la localidad de O Cebreiro. Lugares como la Capilla del Santo Milagro, el Monumento al Gaiteiro o las distintas expresiones de la etnografía local como son los molinos o las pallozas.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
7 noches de alojamiento
7 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Traslado de mochilas entre etapas (1 bulto – máx. 20 kg.)
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “De León a O Cebreiro caminando”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *