Camino Primitivo desde Lugo

El Camino Primitivo desde Lugo

325.00 

Recorrer los últimos kilómetros del Camino Primitivo alojándose en una selección de alojamientos recomendados es una experiencia única para vivir de cerca la historia, el arte y la cultura que durante siglos se forjó esta monumental ruta.

Duración:
7 días/6 noches
Distancia:
102 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hoteles
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2017
Precio:
325 € por persona en habitación doble

 

Categoría: .

Contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Lugo.
Llegarás a Lugo por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como la Catedral de Santa María, las distintas plazas e iglesias presentes en la ciudad, así como sus conocidas murallas, el monumento más emblemático y representativo de Lugo y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Día 2: Etapa Lugo – San Romao da Retorta (19,7 km)
Despertarás en el alojamiento de Lugo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a San Romao de Retorta. Alternando asfalto con caminos rurales saldrás de la ciudad de Lugo rumbo a San Román da Retorta. A diferencia de etapas anteriores, en el día de hoy tan sólo unos veinte kilómetros separan ambas localidades por lo que podrás tomártelo con calma.
Con la llegada al punto final de la caminata del día, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés como la Iglesia que da lugar al nombre de la localidad, de origen románico y reformada en el siglo XVIII. Muy cerca de ella fue encontrado un miliario romano que data de los tiempos del emperador Calígula, a pesar de que hoy solamente queda una réplica. Después de esta visita volverás al alojamiento escogido para descansar y afrontar con garantías la siguiente etapa.
Día 3: Etapa San Romao da Retorta – Melide (27,7 km)
Despertarás en el alojamiento de San Romao en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Melide. En el día de hoy te encontrarás con los peregrinos procedentes de Francia, enlazando así con la ruta del Camino Francés desde Melide. A través de caminos rurales de tierra y asfaltados avanzarás entre pequeñas aldeas con un clara vinculación jacobea y con mucho encanto. Existen dos alternativas para realizar esta etapa, recomendándote que te decantes por la conocida como variante de la “calzada romana”, por ser un poco más corta que la oficial.
Tras llegar a Melide, localidad considerada centro geográfico de Galicia, donde podrás tomar el mejor pulpo a la gallega. Además, después del pulpo tendrás tiempo para realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como las Capillas del Carmen o de San Roque, además de la Iglesia del Sancti Spiritus.
Día 4: Etapa Melide – Arzúa (15 km)
Despertarás en el alojamiento de Melide en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Arzúa. Etapa corta en la que podrás descansar las piernas cansadas por las etapas anteriores, mientras pasas por pueblos como Boente o Castañeda, lugares en los que hacer paradas y disfrutar del excelente producto gastronómico de la zona.
Finalmente llegarás a Arzúa, donde se pueden realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el Pazo de Brandesco o los distintos Museos que hay en la localidad, como el de la miel o el Centro de Divulgación del Queso, tan conocido éste último por su gran sabor y Denominación de Origen Arzúa-Ulloa.
Día 5: Etapa Arzúa – O Pedrouzo (19 km)
Despertarás en el alojamiento de Arzúa en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a O Pedrouzo. Llegados a este punto, y a tan solo 40 kilómetros de entrar en la plaza del Obradoiro y contemplar tu destino, dispondrás de varias opciones, siendo la más recomendable hacer noche en O Pedrouzo, dado que se trata de un lugar que dispone de todos los servicios necesarios y que te permitirá dejar una pequeña etapa para finalizar tu camino para el día siguiente. Estas dos últimas etapas transcurrirán por tranquilas vías de servicio, sin apenas viviendas a la vista y cuyo único inconveniente reside en que deberás cruzar numerosas veces la carretera nacional por zonas en ocasiones con cierta peligrosidad.
Una vez hayas llegado a O Pedrouzo, podrás realizar visitas a rincones de alto contenido histórico y atractivo natural, presentes en señoriales inmuebles ligados a linajes nobiliarios y familias hidalgas. También podrás visitar ejemplos de arquitectura religiosa, como la iglesia de Santa Eulalia de Arca.
Día 6: Etapa O Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)
Despertarás en el alojamiento de O Pedrouzo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Santiago. Esta es la etapa más mágica de tu camino, las piernas no te parecerán cansadas y la mochila pesará menos que los días anteriores.
Día 7: Santiago de Compostela
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que, además de La Catedral, componen a la grandiosa capital gallega.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.
SERVICIOS INCLUIDOS
6 noches de alojamiento
6 desayunos especiales
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Traslado de mochilas entre etapas (1 bulto – máx. 20 kg.)
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/ persona
Noche extra en Santiago de Compostela: consultar
Traslado Santiago – Lugo: consultar
Traslado Santiago – Aeropuerto: consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “El Camino Primitivo desde Lugo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *