Camino Primitivo de Oviedo a Lugo caminando

525 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa Oviedo de Lugo alojándote en los mejores albergues, pensiones y hoteles de este tramo del Camino Primitivo, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
11 días/ 10 noches
Distancia:
220 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
525 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018
Categoría:

Descripción

Disfruta desde la capital asturiana hasta la ciudad romana de Lugo de la riqueza que se esconde a lo largo del Camino Primitivo

contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Oviedo.
Llegarás a Oviedo por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como la Catedral de San Salvador, la Casa Consistorial o la Fuente de Foncalada, así como las visitas casi obligadas al Antiguo Hospicio, o a la Iglesia de San Miguel de Lillo, declarados BIC y Patrimonio de la Humanidad respectivamente.
Día 2: Etapa Oviedo – Grado (28 km)
Despertarás en el alojamiento de Oviedo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Grado. El Camino Primitivo está considerado la primera ruta jacobea conocida. Fue el rey asturiano Alfonso II el Casto el que inició esta andaina desde Oviedo para venerar los recién descubiertos restos del apóstol. Por lo tanto, en esta primera etapa emularás los primeros pasos de este monarca y los de aquellos que se desplazaban desde León para iniciar aquí su Camino, rumbo a Grado y San Juan de Villapañada.
Con la llegada a Grado y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés como el Palacete de la Familia Martínez o el Palacio de Indalecio Corujedo. Después volverás al alojamiento escogido para descansar y afrontar con garantías la siguiente etapa, que te llevará a Salas.
Día 3: Etapa Grado – Salas (22,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Grado en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Salas. En esta etapa cambiarás el río Nalón por el Narcea, el cual baña multitud de pequeños pueblos del rural asturiano entre hermosos valles. Comenzarás el día con un fuerte repecho desde San Julián de Villapañada hasta el Fresno, desde donde descenderás vertiginosamente hasta La Doriga, para a continuación volver a ascender progresivamente hasta el final de la etapa.
Tras llegar a Salas, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como la Colegiata Santa María la Mayor, la Torre y el Palacio de Valdés o el Museo del Prerrománico.
Día 4: Etapa Salas – Tineo (20,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Salas en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Tineo. Comenzarás esta etapa ascendiendo durante algo más de cinco kilómetros hasta Porciles, a unos seiscientos metros de altitud. Luego el trazado continúa por terreno prácticamente llano, por pequeños núcleos poblacionales como La Pereda o El Pedregal, carentes en la mayoría de los casos de servicios pero con una larga tradición jacobea.
Una vez llegues a Tineo, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, como pueden la Iglesia de San Pedro, el Museo del Oro o el Palacio de Merás.
Día 5: Etapa Tineo – Pola de Allande (28,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Tineo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Pola de Allande. Como si de una montaña rusa se tratase en esta etapa ascenderás y descenderás en multitud de ocasiones a través de valles y bosques bañados por el agua de los ríos asturianos. De nuevo atravesarás pequeños pueblos ubicados en paisajes de ensueño para alcanzar Pola de Allande, uno de los municipios asturianos donde se habla eonaviego, una variedad lingüística del gallego – asturiano.
Esta parroquia también destaca por la presencia en lo alto de una colina del Palacio de Cienfuegos, perteneciente en sus inicios al linaje de los Ponce y posteriormente reedificado por Rodrigo González de Cienfuegos, señor de Allande. Aquí podrás tomar descanso después de esta larga etapa y prepararte para la siguiente.
Día 6: Etapa Pola de Allande – La Mesa (21,6 km)
Despertarás en el alojamiento de Pola de Allande en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a La Mesa. Esta etapa está considerada una de las más bellas de esta ruta Primitiva, ya que corona el alto del Puerto de montaña a algo más de mil metros de altitud y desde donde se pueden apreciar unas espectaculares vistas del valle del río Nisón y las cercanas montañas de Lugo. Sin embargo esta recompensa no será gratuita ya que tendrás que sufrir pendientes positivas de alrededor del cinco por ciento en muchos casos.
Con la llegada a La Mesa, además del merecido descanso, tendrás tiempo para la Iglesia de Santa María Magdalena, de principios del siglo XVI y en cuyo interior acoge un retablo policromado y un confesionario un tanto curioso, además de sobresalir por su ábside hexagonal.
Día 7: Etapa La Mesa – Grandas de Salime (16,8 km)
Despertarás en el alojamiento de La Mesa en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Grandas de Salime. En comparación a la etapa del día de ayer, ésta no será más que un ligero paseo para los ya experimentados peregrinos. De carácter principalmente descendente te dirigirás hacia el embalse de Salime, bañado por las aguas del río Navia. La construcción de este embalse cambió por completo la orografía y fisionomía de la zona, siendo necesario inundar varias zonas habitadas y numerosas iglesias y cementerios. Tras cruzar la presa iniciarás una ruta ascendente, lenta pero constante, para llegar hasta Grandas de Salime, último tramo asturiano de esta ruta jacobea.
Una vez llegues a esta localidad, aparte de tomar un merecido descanso, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, como pueden ser la Ermita de Pedreira, la Colegiata de El Salvador o los túneles romanos de Penafurada.
Día 8: Etapa Grandas de Salime – A Fonsagrada (28,1 km)
Despertarás en el alojamiento de Grandas de Salime en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino A Fonsagrada. En el día de hoy entrarás oficialmente en la comunidad gallega, concretamente en la provincia de Lugo y en el lugar de Acebo. Este es el punto de partida elegido por los peregrinos que optan por realizar sólo la parte del camino primitivo que discurre por Galicia. Conviene resaltar que a partir de aquí, no sólo cambiarás de comunidad sino también de indicaciones. En Asturias las famosas vieiras o conchas señalizaban el camino a seguir por su parte estrecha mientras que en las tierras del apóstol debemos guiarnos por la parte abierta de las mismas.
Una vez llegues a A Fonsagrada, aparte de tomar un merecido descanso, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, como los Hórreos de Lamas de Moreira o la Capilla de San José, además del museo etnográfico que posee la localidad.
Día 9: Etapa A Fonsagrada – O Cádavo (23,4 km)
Despertarás en el alojamiento de A Fonsagrada en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino O Cádavo. A pesar de la dureza de la jornada de hoy disfrutarás enormemente de las vistas y de caminos donde tan sólo te rodearán extensos pinares y la exuberante vegetación de los bosques gallegos. El descenso desde el Hospital de Montouto pondrá a prueba tus rodillas, así como los sucesivos toboganes por los que tendrás que pasar para alcanzar O Cádavo, en la provincia de Lugo.
Una vez llegues al punto final de la etapa, aparte de tomar un merecido descanso, podrás realizar visitas a lugares como A Fraga da Marronda, un bosque autóctono gallego que se encuentra en perfecto estado de conservación y que abarca una extensión de aproximadamente 611 hectáreas.
Día 10: Etapa O Cádavo – Lugo (30,5 km)
Despertarás en el alojamiento de O Cádavo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Lugo. Algo más de treinta kilómetros te separan de la urbe romana amurallada de Lugo, distancia que recorrerás con ganas antes de alcanzar esta gran ciudad. Pero esto no deberá distraerte ya que entre medias disfrutarás de la belleza del rural gallego, con multitud de pequeñas aldeas y restos arqueológicos con mil historias que contar.
Día 11: Lugo
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que posee la ciudad de Lugo. Lugares como la Catedral de Santa María, las distintas plazas e iglesias presentes en la ciudad, así como sus conocidas murallas, el monumento más emblemático y representativo de Lugo y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
10 noches de alojamiento
10 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Traslado de mochilas entre etapas (1 bulto – máx. 20 kg.)
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino Primitivo de Oviedo a Lugo caminando”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *