Camino Inglés desde A Coruña caminando

225 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa A Coruña de Santiago alojándote en los mejores albergues, pensiones y hoteles de este tramo del Camino Inglés, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
5 días/4 noches
Distancia:
75 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
225 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018

Clear dates

Categoría:

Descripción

Ahora ya puedes conseguir la Compostela realizando el Camino Inglés desde la ciudad donde nadie esa forastero

contenido

ITINERARIO

Día 1: Llegada a A Coruña

Llegarás a A Coruña por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como la Plaza de María Pita, la zona de la marina, las playas de Riazor y el Orzán o la Torre de Hércules, símbolo de la ciudad y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Además, podrás disfrutar de la excelente gastronomía y de los numerosos museos de “la ciudad en la que nadie es forastero”, que hacen que un día en ella se quede corto.

Día 2: Etapa A Coruña – Hospital de Bruma (34 km)

Despertarás en el alojamiento de A Coruña en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Bruma. Como alternativa al puerto ferrolano, muchos peregrinos optan por comenzar el Camino Inglés desde la ciudad herculina. Es conveniente resaltar que esta ruta no alcanza los cien kilómetros exigidos para obtener la “compostela”, ya que tan sólo algo menos de setenta y cinco kilómetros la separan de Santiago. Conocido como el Camino del Faro, si decides emprender el trayecto desde A Coruña te encontrarás con los peregrinos del Camino Inglés en la localidad de Bruma, después de haber pasado por zonas como O Burgo o Sigrás, donde podrás visitar la Iglesia de Santiago.
Una vez en la localidad de Bruma, podrás por fin descansar y si te ves con fuerzas tendrás la posibilidad de visitar a la Ermita de San Lorenzo, construida a mediados del siglo XVI, por lo que su estilo predominante es el gótico tardío.

Día 3: Etapa Hospital de Bruma – Sigüeiro (24 km)

Despertarás en el alojamiento de Hospital de Bruma en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Sigüeiro. En la etapa transcurrirás mayoritariamente por caminos descendentes de tierra y asfaltados, con multitud de servicios a tu disposición y la posibilidad de visitar las Iglesias de San Paio y San Xiao de Poulo. Estás ya muy próximo a la capital compostelana y eso se nota en la afluencia de peregrinos.
Con la llegada a Sigüeiro y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar una visita al puente medieval de la localidad, que salva las aguas del río Tambre y cuyos orígenes se remontan a los siglos XIII y XIV, estando construido mayormente en sillería. Tocará entonces descansar para afrontar con garantías la última etapa, llena de emociones por la llegada a Santiago.

Día 4: Etapa Sigüeiro – Santiago de Compostela (16,7 km)

Despertarás en el alojamiento de Sigüeiro en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Santiago de Compostela, por fin el destino está cerca y pronto verás por primera vez las torres de la Catedral y podrás abrazar al Apóstol. La etapa de hoy será sencilla, con el único problema del acceso a la urbe compostelana, en el que tendrás que atravesar un polígono industrial hasta finalmente adentrarte en el casco antiguo y llegar a la Plaza del Obradoiro.

Día 5: Santiago de Compostela

Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que, además de La Catedral, componen a la grandiosa capital gallega.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
4 noches de alojamiento
4 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Traslado de mochilas entre etapas (1 bulto – máx. 20 kg.)
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar
Noche extra en Santiago de Compostela: consultar
Traslado Santiago – Coruña: consultar
Traslado Aeropuerto – A coruña: consultar
Traslado Santiago – Aeropuerto: consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino Inglés desde A Coruña caminando”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…