caminofrances-bici-madrid

Camino Francés VIP desde Madrid

1,675.00 

Este recorrido comienza en Sarria, la villa mayor de todo el Camino en Galicia, está situada sobre las ruinas del prerromano Castro de los Seurros (etimología de Sarria) ubicada en la provincia de Lugo y culmina en la hermosa Santiago de Compostela

Caminaremos durante seis días en cómodas etapas, los últimos 101 kilómetros para llegar a Santiago y poder obtener la Compostela. Nuestros  grupos son reducidos ( máximo 8 personas) para ofrecerles un trato directo y personal, y así beneficiarse de un peregrinaje confortable, cómodo y  seguro

Duración:
8 días/7 noches
Distancia:
101 km
Alojamiento:
Pazos y Casas Rurales
Fechas disponibles:
Consultar fechas
Vigencia oferta:
31/12/2017
Precio:
1675€ por persona en habitación doble

 

Categoría: .

Contenido

ITINERARIO
DIA 1:​ (comida + hospedaje)
Nuestro lugar de encuentro es en Madrid
Visitaremos la bella ciudad de ​Astorga​ ​Centro de las tribus astures. Urbe romana fundada por el Emperador Augusto en el siglo I a.c. como asentamiento de la Legión X. Convento Jurídico y centro importantísimo de Roma por las riquezas de sus contornos (Las Medulas, Teleno). Fin de la vía de la Plata, que arrancó en la otra hermana llamada Mérida y apellidada Augusta. Aquí se une al Camino Francés. Es el eje central de ocho vías romanas.
Nuestro ​almuerzo de bienvenida será en ​Castrillo de los Polvazares​, también pueblo de la provincia de León declarado conjunto Histórico – Artístico, arquetipo de pueblo maragato en su arquitectura de casas blasonas y calles empedradas. Degustaremos el plato típico de la comarca Maragata, “El Cocido Maragato​”​.
Siguiendo a nuestro destino haremos una visita en “O Cebreiro”.
Entrando en Galicia una parada obligatoria ​“O Cebreiro”​, ​es el principio del Camino de Santiago en Galicia, levantado en un castro Celta, destaca la Iglesia de Santa María la Real de O Cebreiro del siglo IX y conserva las “Pallozas elípticas”​ (casas típicas circulares de piedra y tejado de paja) donde hombres y animales se fundían en un abrazo de unión y ayuda mutua, este pueblo está situado a 1300 metros de altitud. Cuando estés en lo alto contempla a tu espalda las tierras Leonesas y a tu frente los minifundios gallegos llenos de encanto verde y morriña de sirimiri, sueña y contempla la grandiosidad de la naturaleza… y si eres creyente, verás la mano de Dios haciendo figuras de barro con soplo de vida.
Hoy solo nos queda llegar a nuestro tranquilo alojamiento ​y descansar para el día de mañana.
DIA 2:​ ​( desayuno + cena + Hospedaje)
​ Primera etapa: A Brea – Gonzar. (18 Km)
Desayuno y comienzo de la etapa.
Etapa emblemática por su belleza paisajística y por pasar por el Km. 100 de esta milenaria ruta. Nos vamos a encontrar con típicas aldeas y numerosos cursos de agua de gran belleza, así como por algunas de sus famosas “corredoiras” y masas de castaños y robles.
La etapa no entraña dificultad alguna. El terreno es suave y ondulado.
El fin de etapa nos muestra Portomarín, al pié del Embalse de Belesar, formado por el Río Miño.
Al final de la etapa nos trasladamos a Lugo, tarde libre para visitar el casco antiguo y su muralla.
El centro de Lugo, la antigua Lucus Augusti, está rodeado por una Muralla​ romana de 2.266 metros de circunferencia​. Esta impresionante fortificación, una de las más grandes de su tiempo, se erige entre finales del s. III y comienzos del s. IV durante tiempos críticos para la ciudad desde el punto de vista político y militar. Además, es la única en los tres continentes por los que se extendió el Imperio Romano que conserva íntegro su perímetro.
Por esta razón, el 2 de diciembre del año 2000 la UNESCO inscribió oficialmente la Muralla de Lugo en la lista de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad
DIA 3:​ ​(desayuno + comida + hospedaje casa de turismo rural)
​ Segunda etapa: Gonzar – Casanova. ​(22 Km)
Comenzando en ligero ascenso, que concluye en las proximidades de Ligonde.
Etapa que en gran parte discurre por andaderos, pegados a la carretera y en algunos casos por zonas asfaltadas. Aquí nos encontramos con múltiples signos que nos indican que estamos en zona de peregrinación, como los famosos “cruceiros”.
​ DIA 4​: ​(desayuno + cena + hospedaje casa de turismo rural)
​ ​ Tercera etapa: Casanova – Ribadiso. (20 Km)
Nos adentramos en esta etapa en tierras de la provincia de La Coruña, donde nos vamos a encontrar con masas de eucaliptos y pinos, así como numerosos puentes medievales, como los de Leboreiro y Furelos. Parada obligatoria en Melide, famosa por su pulpo.
DIA 5:​ ​(desayuno + cena + hospedaje casa de turismo rural)
​ ​ Cuarta etapa: Ribadiso – O Pino. (20 Km)
Desayuno y comienzo de la etapa.
Nos vamos a encontrar un terreno agradable y fácil de andar, entre masas de árboles y con suaves vaivenes, alternados con zonas próximas a la carretera, que tendremos que atravesar en ocasiones, para concluir finalmente en Santa Irene.
DIA 6:​ ​(desayuno + cena + hospedaje en Santiago)
​ ​ Quinta etapa: O Pino – Santiago de Compostela. (20 Km)
Probablemente, tengamos esa doble sensación, de querer llegar al final ansiado del Camino, y el contrario de “esto se acaba”, que a todo peregrino le asalta. Etapa de “ansiedad” y alegría, en la que la distancia no importa, porque “ya está ahí”. Camino suave, como el anterior, a excepción de la subida a San Marcos, desde Lavacolla. Ya en el Monte do Gozo podremos divisar a lo lejos Santiago y los torreones de la Catedral. Solo nos quedan 4 km para llegar a la Catedral.
Está prevista la llegada a Santiago sobre las 15:00, de manera que podamos obtener la Compostela en la oficina del peregrino y asistir a la misa del peregrino a las 19:30
DIA 7:​ ​(desayuno + cena + hospedaje en Santiago)
A las 9:30 salida de Santiago para visita a Finisterre. Es, por su significación geográfica e histórica, un rito para todos los que visitan Galicia, pero además ofrece una serie de sorpresas paisajísticas y monumentales. Visita Muxia​. El pueblo de Muxía es conocido por la veneración a la Virgen de la Barca. El Santuario de la Virgen de la Barca, famoso por sus legendarias piedras, está íntimamente vinculado a la tradición apostólica.
DIA 8:​ ​(desayuno)
A las 9:30 regreso a Madrid o fin de nuestros servicios para los clientes que se queden en Santiago

SERVICIOS INCLUIDOS
Traslado desde Madrid -Santiago- Madrid
Vehículo de apoyo durante todo el Camino
Todos los traslados del equipaje durante el Camino
Hospedajes en “casas de turismo Rural” con baño privado
Media pensión (todos los desayunos y comidas o cenas)
Agua y fruta durante las caminatas
Visita en Santiago
Visita Fisterre y Muxía
Seguro de viaje por 8 días
Asistencias de conductor/guía
Un teléfono español por cada habitación para estar localizados y en contacto con el guía y resto de grupo
Kit del peregrino
Recuerdo fotográfico
SERVICIOS OPCIONALES
CONTENIDO AQUI

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino Francés VIP desde Madrid”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *