Camino del Norte de Santander a Gijón caminando

549 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa Santander de Gijón alojándote en los mejores lugares del Camino de Santiago al final de cada etapa, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
11 días/ 10 noches
Distancia:
212 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
549 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018
Categoría:

Descripción

Esta experiencia transcurre por los excepcionales parajes que el Camino del Norte nos ofrece en Cantabria y Asturias

contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Santander y alojamiento.
Llegarás a Santander por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación o el Cementerio Protestante. Además, la amplia oferta gastronómica del lugar te permitirá disfrutar de un buen manjar para empezar el Camino con fuerzas.
Día 2: Etapa Santander – Mogro (18 km)
Despertarás en el alojamiento de Santander en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Mogro. En el camino es importante hacer paradas en lugares como el Santuario de la Virgen del Monte.
Tras cruzar hermosos parajes llegarás a Mogro, donde podrás relajarte después de este primer día de etapa y disfrutar de la gran belleza paisajística del pueblo, resultado del estuario creado por el río Pas.
Día 3: Etapa Mogro – Santillana del Mar (19 km)
Despertarás en el alojamiento de Mogro en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Santillana del Mar.
Tras 19 kilómetros de caminata llegarás a Santillana del Mar, uno de los pueblos más bonitos de España y el más visitado de Cantabria por su conjunto histórico y las cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar y disfrutar de lugares emblemáticos como la Torre de los Calderón de la Barca o la Colegiata de Santa Juliana.
Día 4: Etapa Santillana del Mar – Comillas (25 km)
Despertarás en el alojamiento de Santillana del Mar en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Comillas. En el camino es importante hacer paradas en lugares como la Abadía de Santa María de Viaceli o la Iglesia de San Pedro.
Llegarás a Comillas, donde se pueden realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el Capricho de Gaudí, el Parque Güell y Martos, el Palacio de Sobrellano o la Capilla Panteón.
Día 5: Etapa Comillas – Colombres (28,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Comillas en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Colombres. En el camino pasarás por San Vicente de la Barquera, donde no debes olvidarte de visitar lugares como el Santuario de la Barquera, la Iglesia de Santa María de los Ángeles o los restos del Convento de San Luis.
Llegarás a Colombres, donde puedes visitar distintos puntos de interés del lugar como el Museo de la emigración y la playa de la Franca.
Día 6: Etapa Colombres – Llanes (23,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Colombres en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Llanes. En esta etapa hay dos formas de llegar a la meta del día, se puede ir por la ruta que discurre en paralelo a la costa, esta es la más bonita pero no es el trazado original, o internarnos más hacia el interior si lo que queremos es realizar el Camino más “fiel”.
Finalmente llegarás a Llanes, donde puedes visitar distintos puntos de interés del lugar como la Basílica de Santa María de Concejo, la Casa de los Leones o la Ermita de Cristo del Camino.
Día 7: Etapa Llanes – Ribadesella (31,4 km)
Despertarás en el alojamiento de Llanes en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Ribadesella. En el camino es importante hacer paradas en lugares como la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores o San Antolín de Bedón.
Llegarás a Ribadesella, donde puedes realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el chalet de Indianos o caminar por el Paseo de la Princesa Letizia, el cual cuenta con una gran extensión y en ella se ubican gran parte de los restaurantes y sidrerías de la localidad.
Día 8: Etapa Ribadesella – Colunga (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Ribadesella en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Colunga. En el camino es importante hacer paradas en lugares como el Monumento Natural de Vega y Entrepeñas o la playa de Beciella.
Después de varios kilómetros, llegarás a Colunga, una población donde relajarte y disfrutar del hermoso y misterioso entorno natural que lo rodea.
Día 9: Etapa Colunga – Villaviciosa (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Colunga en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Villaviciosa.
Tras 20 kilómetros llegarás a tu destino de hoy. Una vez en Villaviciosa puedes realizar visitas a algunos de los puntos de interés del lugar como el chalet de Les Baraganes, el conjunto arquitectónico de Valdediós, la Iglesia de San Juan de Amandi o la Iglesia de San Juan Evangelista de Camoca.
Día 10: Etapa Villaviciosa – Gijón (27 km)
Despertarás en el alojamiento de Villaviciosa en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Gijón, ciudad que marca el final de esta aventura.
Una vez en Gijón podrás relajarte y disfrutar de lo que esta ciudad tiene para ofrecerte. Algunos de los puntos de interés de la ciudad son la Iglesia de San Lorenzo o el Jardín Botánico Atlántico.
Día 11: Gijón
Desayuno en el alojamiento. Día libre para continuar visitando aquellos monumentos que forman la gran ciudad de Gijón.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
10 noches de alojamiento
10 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino del Norte de Santander a Gijón caminando”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *