Camino del Norte de Gijón a Ribadeo caminando

425 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa Gijón de Ribadeo alojándote en los mejores albergues, pensiones y hoteles de este tramo del Camino del Norte, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
8 días/ 7 noches
Distancia:
153 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
425 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018
Categoría:

Descripción

Avanza por el Camino del Norte desde territorio asturiano hasta adentrarte en la localidad gallega de Ribadeo

contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Gijón.
Llegarás a Gijón por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como las Termas Romanas de Campo Valdés, el Museo Casa Jovellanos o el Palacio de Revillagigedo.
Día 2: Etapa Gijón – Avilés (22 km)
Despertarás en el alojamiento de Gijón en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Avilés. A través del monte Areo y sorteando varios ríos te irás aproximando a la ciudad de Avilés. De perfil prácticamente llano, esta etapa será un paseo hasta llegar a tu destino. El único inconveniente es la siempre cercana y pesada presencia de la autovía.
Una vez en Avilés, cuyo casco histórico ha sido catalogado como zona de interés artístico y monumental, podrás disfrutar de multitud de construcciones religiosas y civiles entre las que destacan sus calles asoportaladas, por las que perderse y dejarse llevar por la belleza de sus edificios y vías adoquinadas. Además posee alguna de las playas más grandes de toda Asturias, como la del Sablón o la de Bayas y Salinas.
Día 3: Etapa Avilés – Muros de Nalón (23 km)
Despertarás en el alojamiento de Avilés en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Muros de Nalón. Esta etapa nada tiene que ver con la anterior. Algunos la llegan a calificar como “rompepiernas”, ya que ascenderás y descenderás en multitud de ocasiones para salvar ríos, arroyos, autovías, acueductos, playas y multitud de aldeas y barrios.
Con la llegada a Muros de Nalón, podrás realizar visitas a su conjunto histórico-artístico, entre el que destacan la Casa Altamira, la Iglesia de Santa María o la Plaza del Marqués de Muros.
Día 4: Etapa Muros de Nalón – Cadavedo (38 km)
Despertarás en el alojamiento de Muros de Nalón en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Cadavedo. Durante la etapa podrás pararte a apreciar impresionantes joyas arquitectónicas como el palacio de La Quinta de Selgas y pasear por las tranquilas calles de Soto de Luiña. Además, pasarás por pueblos típicos de Asturias como Santa Marina, Novellana o Tablizo, en los que deberás parar para afrontar con garantías esta larga etapa.
Una vez hayas llegado a Cadavedo, además de contar con todos los servicios a tu disposición, podrás visitar los atractivos y bellos parajes que esta localidad esconde, como la playa de la Ribeirona o la ermita de la Regalina, situada sobre un promontorio con unas espectaculares vistas.
Día 5: Etapa Cadavedo – Villapedre (30 km)
Despertarás en el alojamiento de Cadavedo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Villapedre. Durante la etapa de hoy, podrás pararte a disfrutar de una de las villas más bonitas de toda Asturias, Luarca, en donde podrás visitar la Iglesia de Santa Eulalia o su bonito faro.
Al llegar a Villapedre, podrás descansar de esta larga etapa y disfrutar de la gastronomía local antes de volver al alojamiento y descansar para la etapa del día de mañana.
Día 6: Etapa Villapedre – La Caridad (18 km)
Despertarás en el alojamiento de Villapedre en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino La Caridad. En esta etapa corta y monótona, alternarás en todo momento tramos por carretera y caminos muy próximos a ella. Cruzarás el río Navia, uno de los más importantes y caudalosos de la cornisa cantábrica y que nace en Pedrafita do Cebreiro, punto de entrada del Camino Francés en Galicia, para acercarte a la capital del concejo de El Franco: La Caridad.
Tras llegar a esta pequeña localidad, podrás descansar de esta corta etapa y visitar enclaves turísticos de cierto interés como el Palacio de Jardón o el Museo de la Forja.
Día 7: Etapa La Caridad – Ribadeo (22 km)
Despertarás en el alojamiento de La Caridad en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Ribadeo. En esta etapa te despedirás de Asturias para darle una calurosa bienvenida a Ribadeo, primer concello gallego que pisarás, tal y como indica la llave de su escudo, la cual simboliza la entrada a Galicia. Históricamente se accedía a la comunidad gallega por Vegadeo, un poco más al sur, pero la construcción del puente de los Santos entre Ribadeo y Castropol a finales de los ochenta modificó sustancialmente esta ruta. Para los que prefieran seguir por la costa y visitar Tapia de Casariego también tendrán la oportunidad de hacerlo.
Día 8: Ribadeo
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que posee la localidad de Ribadeo, entre los que destacan lugares como la Torre de los Moreno o la Capilla de San Francisco, además de la mundialmente reconocida Playa de las Catedrales, para la que será necesario hacer reserva previa.Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
7 noches de alojamiento
7 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino del Norte de Gijón a Ribadeo caminando”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *