De Ribadeo a Santiago caminando

Camino del Norte desde Ribadeo

560.00 

Duración:
11 días/10 noches
Distancia:
175 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hoteles
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2017
Precio:
560 € por persona en habitación doble

 

Categoría: .

Product Description

Empieza el Camino del Norte desde Ribadeo, ciudad fronteriza con Asturias y repleta de numerosos atractivos  para el peregrino.

¿Qué te ha parecido esta información?
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Ribadeo.
Llegarás a Ribadeo por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como Torre de los Moreno o la Capilla de San Francisco.
Día 2: Etapa Ribadeo – Lourenzá (28,4 km)
Despertarás en el alojamiento de Ribadeo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino Lourenzá. Esta etapa de casi treinta kilómetros es asequible para la mayoría de peregrinos, resaltando tan sólo los repechos en A Ponte Arante y la que da acceso a Lourenzá. A pesar de existir algunos albergues intermedios en los que hacer paradas, te aconsejamos continuar hasta Lourenzá y disfrutar así de su excelente patrimonio cultural.
Una vez en Lourenzá, podrás visitar su conocido Pazo de Tovar o el Monasterio de San Salvador, además de otros atractivos turísticos como la Iglesia de Santa María o el Museo de Arte Sacro.
Día 3: Etapa Lourenzá – Abadín (25 km)
Despertarás en el alojamiento de Lourenzá en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Abadín. Al contrario que en el día de ayer, hoy no transcurrirás por tantos pueblos y pequeñas aldeas, pero en cambio llegarás a una de las siete antiguas capitales del Reino de Galicia: Mondoñedo. Las constantes subidas se verán compensadas por frondosos bosques y paisajes sin igual, hasta llegar al puerto de a Xesta, desde donde podremos apreciar unas espectaculares vistas de todo el valle.
Con la llegada a Abadín, punto final de la etapa, podrás realizar visitas a su Iglesia de Santa María, así como prepararte para la última etapa de este trayecto con destino Villalba.
Día 4: Etapa Abadín – Villalba (20,7 km)
Despertarás en el alojamiento de Abadín en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Villalba. Etapa marcada por su perfil llano, como bien podemos deducir de la zona en la que te encuentras: a Terra Chá (Tierra llana en castellano). Caminarás entre infinitos prados verdes repletos de ganado pero siempre próximo a la carretera nacional, cuya presencia facilita la existencia de numerosos establecimientos a lo largo de la etapa.
Una vez hayas llegado a Villalba, tendrás tiempo de visitar todos aquellos monumentos que posee la localidad, entre los que destacan lugares como la Iglesia de Santa María, el Museo de Prehistoria y Arqueología o la Torre de los Andrade, prueba del legado que los Andrade han dejado en la villa.
Día 5: Etapa Villalba – Baamonde (21 km)
Despertarás en el alojamiento de Villalba en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Baamonde. De nuevo el terreno llano facilita notablemente el desarrollo de esta etapa, en la que alternarás densos bosques y extensas praderas, además de cruzar un par de afluentes del río Ladra o pueblos como San Xoán de Alba o Pedrouzos.
Una vez hayas llegado a Baamonde, tendrás tiempo de visitar todos aquellos monumentos que posee la localidad, entre los que destacan lugares como su conocido castaño milenario, la Casa Museo Víctor Corral o la Torre de Camarasa.
Día 6: Etapa Baamonde – Miraz (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Baamonde en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Miraz. En la etapa de hoy seguirás el curso del río Parga hasta que debas cruzarlo y llegarás entonces a Miraz, pasando previamente por lugares como San Breixo o Carballedo, en Santa Leocadia.
Una vez hayas llegado a Miraz, tendrás tiempo de descansar de la etapa o visitar lugares como la Iglesia o la Torre por las que es conocida esta pequeña localidad.
Día 7: Etapa Miraz – Sobrado dos Monxes (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Miraz en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Sobrado dos Monxes. En esta etapa dirás adiós a las suaves ondulaciones de a Terra Chá para dar paso a la provincia de A Coruña. De nuevo pasarás por innumerables pueblos, muchos de ellos casi despoblados con el paso de los años debido al éxodo rural. Esto marcará la jornada de hoy por lo que no encontrarás muchos lugares donde abastecerte, tan sólo la soledad y la tranquilidad del rural gallego hasta llegar a tu destino.
Una vez hayas llegado a Sobrado dos Monxes, tendrás tiempo de descansar de la etapa o visitar lugares como su impresionante monasterio cisterciense o el campamento romano de Ciadella.
Día 8: Etapa Sobrado dos Monxes – Arzúa (21 km)
Despertarás en el alojamiento de Sobrado dos Monxes en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Arzúa. Aunque aún quedan tres etapas más para alcanzar la ciudad compostelana, esta es la última del Camino del Norte ya que en Arzúa te juntarás con la masa de peregrinos que vienen desde St.Jean Pied de Port o Roncesvalles, recorriendo el Camino Francés. Así que conviene disfrutar al máximo de esta última etapa, de la tranquilidad de los bosques atlánticos, los sosegados caminos rurales y la excelente gastronomía de la zona.
Una vez hayas llegado a Arzúa, tendrás tiempo de descansar de la etapa o visitar lugares como el Pazo de Brandesco o los distintos Museos que hay en la localidad, como el de la miel o el Centro de Divulgación del Queso.
Día 9: Etapa Arzúa – O Pedrouzo (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Arzúa en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a O Pedrouzo. Llegados a este punto, y a tan solo 40 kilómetros de entrar en la plaza del Obradoiro y contemplar tu destino, dispondrás de varias opciones, siendo la más recomendable hacer noche en O Pedrouzo, dado que se trata de un lugar que dispone de todos los servicios necesarios y que te permitirá dejar una pequeña etapa para finalizar tu camino para el día siguiente. Estas dos últimas etapas transcurrirán por tranquilas vías de servicio, sin apenas viviendas a la vista y cuyo único inconveniente reside en que deberás cruzar numerosas veces la carretera nacional por zonas en ocasiones con cierta peligrosidad.
Una vez hayas llegado a O Pedrouzo, podrás realizar visitas a rincones de alto contenido histórico y atractivo natural, presentes en señoriales inmuebles ligados a linajes nobiliarios y familias hidalgas. También podrás visitar ejemplos de arquitectura religiosa, como la iglesia de Santa Eulalia de Arca.
Día 10: Etapa O Pedrouzo – Santiago de Compostela (20 km)
Despertarás en el alojamiento de O Pedrouzo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Santiago de Compostela. Esta es la etapa más mágica de tu camino, las piernas no te parecerán cansadas y la mochila pesará menos que los días anteriores. Por delante, una etapa corta, sencilla, con pendientes moderadas y senderos agradecidos.
Día 11: Santiago de Compostela
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que, además de La Catedral, componen a la grandiosa capital gallega.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
10 noches de alojamiento
10 desayunos especiales
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Traslado de mochilas entre etapas (1 bulto – máx. 20 kg.)
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/ persona
Noche extra en Santiago de Compostela: consultar
Traslado Santiago – Ribadeo: consultar
Traslado Santiago – Aeropuerto: consultar

¿Qué te ha parecido esta información?
[Total:3    Promedio:3.7/5]

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino del Norte desde Ribadeo”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *