Camino del Norte de Bilbao a Santander a pie

459 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás la distancia que separa Bilbao de Santander alojándote en los mejores lugares del Camino de Santiago al final de cada etapa, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
8 días/ 7 noches
Distancia:
129 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
459 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018
Categoría:

Descripción

De Bilbao a Santander caminando por la costa norte de la Península disfrutando del paisaje que se esconde en el Camino

contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Bilbao.
Llegarás a Bilbao por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, como el Museo Guggenheim, la Catedral de Santiago de Bilbao, la estación Atxuri, la Basílica de la Virgen Begoña o el Palacio Chávarri. Además, la amplia oferta gastronómica del lugar te permitirá disfrutar de un buen manjar para empezar el Camino con fuerzas.
Día 2: Etapa Bilbao – Portugalete (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Bilbao en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Portugalete. En el camino es importante hacer paradas en lugares como la Ermita de Santa Águeda.
Tras cruzar hermosos parajes llegarás a Portugalete, donde podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, para ello la clave es recorrer las calles del casco viejo de la villa, es en este lugar donde se encuentran las edificaciones más importantes como la Iglesia de Santa María, el Convento de Santa Clara o la Torre de Salazar. Una forma de conocer bien Portugalete es a través del Paseo de la Canilla, un paseo ajardinado que discurre de forma paralela a la ría.
Día 3: Etapa Portugalete – Pobeña (12 km)
Despertarás en el alojamiento de Portugalete en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Pobeña. Próximos a la localidad de fin de etapa hay dos lugares a destacar: la Ermita de Nuestra Señora del Socorro y la Iglesia de San Nicolás de Bari.
Tras llegar a Pobeña, si tienes posibilidad, te recomendamos que te acerques hasta el Espacio Natural Protegido de la ría de Barbadún o sino al paseo por la costa, desde el cuál podrás observar la única playa de la villa, la playa de La Arena, y admirar los afilados acantilados típicos de la costa vasca.
Día 4: Etapa Pobeña – Castro Urdiales (23 km)
Despertarás en el alojamiento de Pobeña en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Castro Urdiales.
Dejas atrás el País Vasco para entrar en Cantabria. Llegarás a Castro Urdiales, donde podrás visitar distintos puntos de interés del lugar, como la Casa de los Chelines, la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de Santa María de la Asunción o el Palacete y jardines de los Ocharan.
Día 5: Etapa Castro Urdiales – Laredo (30 km)
Despertarás en el alojamiento de Castro Urdiales en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Laredo.
Tras 30 kilómetros de caminata llegarás a Laredo, se pueden realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el Convento de San Francisco, el edificio del Mercado o el puerto pesquero de la villa ubicado en el centro de la localidad.
Día 6: Etapa Laredo – Güemes (24 km)
Despertarás en el alojamiento de Laredo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Güemes. En el camino es importante hacer paradas en lugares como el Palacio de los Marqueses de Albaicín o el Santuario de Nuestra Señora de las Latas.
Tras llegar a Güemes, podrás visitar distintos puntos de interés del lugar, como la Ermita de San Julián o el Palacio de Güemes.
Día 7: Etapa Güemes – Santander (20 km)
Despertarás en el alojamiento de Güemes en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás la caminata con destino a Santander.
Llegarás a Santander, ciudad que marca el final de esta aventura. Una vez aquí podrás relajarte y disfrutar de lo que Santander tiene para ofrecerte. Algunos de los puntos de interés de la ciudad son la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación o el Cementerio Protestante.
Día 8: Santander
Desayuno en el alojamiento. Día libre para continuar visitando aquellos monumentos que forman la gran ciudad de Santander.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
7 noches de alojamiento
7 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino del Norte de Bilbao a Santander a pie”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *