Camino del Norte en bici desde Irún

900 

Haz tu propio camino

×

Planificador

Dinos tus preferencias y te enviaremos un email con opciones a tu medida

Camino
Fecha de Salida
  • 25 kms / día aprox.
  • 70 kms / día aprox.
Nº Días
Peregrinos
Alojamiento
Noches antes de salir
Noches extra al llegar
Comidas

El régimen seleccionado no esta disponible para el tiempo de alojamiento seleccionado.

Por favor, complete todos los campos.

Haz tu propio camino

×

Planificador

Gracias por planificar con Pilgrim!

SUBTOTAL

Nº Peregrinos X

TOTAL (IVA incl.)

El precio es una estimación no vinculante sujeto a confirmación previo pago.

¿Más Información?

Infórmate sin compromiso pulsando el botón inferior y un agente especializado se pondrá en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Obtendrás un 5% de descuento solo por informarte

Recorrerás en bicicleta la distancia que separa Irún de Santiago de Compostela alojándote en los mejores lugares del Camino al final de cada etapa, disfrutando así de una experiencia única y viviendo de cerca la historia, la cultura y la belleza que se esconde a cada paso de esta ruta milenaria

Duración:
20 días/ 19 noches
Distancia:
824 km
Alojamiento:
Albergues Privados/Pensiones/Hostales
Precio: 
900 € por persona en habitación doble
Fechas disponibles:
Libre elección
Vigencia oferta:
31/12/2018

Clear dates

Categoría:

Descripción

El Camino del Norte desde Irún en bicicleta es una maravillosa opción para disfrutar pedaleando del Camino de Santiago

contenido

ITINERARIO
Día 1: Llegada a Irún y alojamiento.
Llegarás a Irún por tu cuenta o si lo deseas, podemos gestionar tu traslado hasta este lugar desde cualquier aeropuerto o estación a la que llegues. Esta ciudad es el punto de partida para aquellos peregrinos que inician el Camino de Santiago por la vertiente Norte. Desde aquí y dependiendo de la hora de llegada, podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar, como la Casa Consistorial o la Ermita de San Marcial.Día 2: Etapa Irún – Zarautz (47 km)
Despertarás en el alojamiento de Irún en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Zarautz. En el trayecto pasarás por la importante San Sebastián, una parada obligatoria para poder visitar algunos de los puntos de interés más conocidos de la ciudad, a la vez que disfrutas de su amplia oferta gastronómica.
Llegarás a Zarautz, donde podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el Torreón, la Ermita de San Pedro de Elcano, la Iglesia de Santa María la Real o el Museo de Arte e Historia de Zarautz, interesante porque tiene como objetivo dar a conocer parte de la historia de la costa vasca.Día 3: Etapa Zarautz – Markina (45,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Zarautz en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino Markina. En el trayecto atravesarás la localidad costera de Deba, donde puedes pararte a descansar, refrescarte en sus playas de Santiago o Lapari o caminar por sus paseos marítimos.
Llegarás a Markina, donde puedes visitar distintos puntos de interés del lugar como el Palacio de Patrokua, que aloja en su interior la oficina de turismo, el hórreo de Barinaga o el conjunto Monumental del Carmen.Día 4: Etapa Markina – Bilbao (56,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Markina en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Bilbao. En el camino pasarás por Gernika, una villa conocida por el bombardeo que sufrió por parte de las fuerzas aéreas alemanas e italianas, un acontecimiento recreado en un cuadro de Pablo Picasso. De ese día lo único que sobrevivió fue la Casa de Juntas y el árbol de Gernika, considerado un símbolo de las libertades tradicionales de los vascos.
Llegarás a Bilbao, meta en el día de hoy. Esta es una ciudad reconocida mundialmente por ser un ejemplo de transformación urbana y por albergar el Museo Guggenheim. Una vez aquí podrás relajarte disfrutando de su extenso patrimonio histórico, su gran variedad de recursos turísticos y su amplia variedad gastronómica. Algunos de los puntos de interés de la ciudad son la Catedral de Santiago de Bilbao, la estación Atxuri, la Basílica de la Virgen Begoña o el Palacio Chávarri.Día 5: Etapa Bilbao – Castro Urdiales (47 km)
Despertarás en el alojamiento de Bilbao en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Castro Urdiales. Haz un alto en el camino en la localidad de Pobeña para acercarte hasta el Espacio Natural Protegido de la ría de Barbadún o sino a su paseo por la costa, desde el cuál podrás observar la única playa de la villa, la playa de La Arena, y admirar los afilados acantilados típicos de la costa vasca.
Dejas atrás el País Vasco para entrar en Cantabria. Llegarás a Castro Urdiales, donde podrás visitar distintos puntos de interés del lugar, como la Casa de los Chelines, la Ermita de Santa Ana, la Iglesia de Santa María de la Asunción o el Palacete y jardines de los Ocharan.

Día 6: Etapa Castro Urdiales – Noja (41,1 km)
Despertarás en el alojamiento de Castro Urdiales en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Noja. En el trayecto pasarás por la villa de Laredo, donde puedes pararte a descansar y pasear por su puerto pesquero que está ubicado en el centro de la localidad.
Finalmente llegarás a Noja, donde podrás visitar distintos puntos de interés del lugar como la Iglesia de San Pedro o la Ermita de San Pedruco.

Día 7: Etapa Noja – Santander (30,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Noja en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Santander. En el camino atravesarás el pequeño pueblo de Güemes que destaca por la belleza natural de su entorno.
Llegarás a Santander, donde podrás visitar distintos puntos de interés del lugar como la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, el Centro de Arte Faro de Cabo Mayor, la Iglesia de Nuestra Señora de la Visitación o el Cementerio Protestante.

Día 8: Etapa Santander – Santillana del Mar (37 km)
Despertarás en el alojamiento de Santander en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Santillana del Mar.
Finalmente llegarás a uno de los pueblos más bonitos de España: Santillana del Mar. Este es además, el pueblo más visitado de Cantabria por su conjunto histórico y las cuevas de Altamira, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Podrás realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar y disfrutar de lugares emblemáticos como la Torre de los Calderón de la Barca o la Colegiata de Santa Juliana.

Día 9: Etapa Santillana del Mar – Colombres (50,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Santillana del Mar en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Colombres. En el camino pasarás por San Vicente de la Barquera, donde no debes olvidarte de visitar lugares como el Santuario de la Barquera, la Iglesia de Santa María de los Ángeles o los restos del Convento de San Luis.
Llegarás a Colombres, donde puedes visitar distintos puntos de interés del lugar como el Museo de la emigración y la playa de la Franca.

Día 10: Etapa Colombres – Ribadesella (54,6 km)
Despertarás en el alojamiento de Colombres en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Ribadesella. A partir de la localidad de Pendueles existen dos vías a seguir que después volverán a reunirse. Se puede ir por la ruta que discurre en paralelo a la costa, esta es la más bonita pero no es el trazado original, o internarnos más hacia el interior si lo que queremos es realizar el Camino más “fiel”.
Finalmente llegarás a Ribadesella, donde puedes realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como el chalet de Indianos o caminar por el Paseo de la Princesa Letizia, el cual cuenta con una gran extensión y en ella se ubican gran parte de los restaurantes y sidrerías de la localidad.

Día 11: Etapa Ribadesella – Villaviciosa (37,6 km)
Despertarás en el alojamiento de Ribadesella en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Villaviciosa. Haz un alto en el camino para disfrutar de la belleza de lugares como el Monumento Natural de Vega y Entrepeñas o la playa de Beciella.
Una vez en Villaviciosa puedes realizar visitas a algunos de los puntos de interés del lugar como el chalet de Les Baraganes, el conjunto arquitectónico de Valdediós, la Iglesia de San Juan de Amandi o la Iglesia de San Juan Evangelista de Camoca.

Día 12: Etapa Villaviciosa – Avilés (54,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Villaviciosa en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Avilés. En el camino pasarás por Gijón, donde puedes hacer un alto en el camino y descansar, acércate hasta el Paseo marítimo del Muro de San Lorenzo y disfruta de los más de dos quilómetros de largo que tiene.
Finalmente llegarás a Avilés, ciudad que presume de tener el segundo casco histórico mejor conservado de la comunidad astúr y que alberga algunos de los monumentos más importantes del lugar. Como el Palacio Ferrera, el de Camposagrado o la Iglesia de Sabugo.

Día 13: Etapa Avilés – Soto de Luiña (38,6 km)
Despertarás en el alojamiento de Avilés en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Soto de Luiña. En el camino haz una parada en el bonito pueblo de Cudillero, conocido por su distribución en forma de anfiteatro, las casas se encuentran superpuestas aprovechando cada rincón de la ladera y distribuyéndose como aros concéntricos para culminar en el escenario formado por la plaza de la Marina.
Próximo a Cudillero y a Soto de Luiña está el Cabo Vidio, una parada obligatoria por ser uno de los cabos más importantes de toda Asturias, desde él se puede divisar Estaca de Bares y el Cabo de Peñas, además tiene importantes atractivos como sus acantilados, el faro y la iglesiona, una cueva formada por la erosión del oleaje que se puede visitar en bajamar.
Finalmente, llegarás al fin de etapa de hoy, Soto de Luiña, un lugar perfecto para descansar y retomar fuerzas.

Día 14: Etapa Soto de Luiña – Luarca (38,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Soto de Luiña en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Luarca. Esta etapa se caracteriza por una gran belleza paisajística, son varios los atractivos que hay a lo largo del camino como la playa del Silencio, la Ermita de la Regalina o el pequeño pueblo de Cadavedo, proclamado el pueblo más bonito de la Comunidad Autónoma.
Finalmente llegarás a Luarca, una villa de mucho encanto que cuenta con numerosos puntos de interés, sobre todo naturales como la playa de Tourán o la playa de Salinas. Desde el mirador de Funiar podrás observar prácticamente toda la villa.

Día 15: Etapa Luarca – Ribadeo (49,8 km)
Despertarás en el alojamiento de Luarca en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Ribadeo. Hoy finalmente llegarás a tierras gallegas tras cruzar el puente de los Santos entre Castropol y Ribadeo.
En el camino haz una parada en el mirador de Santa Cruz, a tres kilómetros del centro de Ribadeo, desde aquí tendrás unas fantásticas panorámicas de la ría. Una vez en la villa gallega podrás disfrutar de varios puntos de interés, entre ellos está su casco histórico nombrado Bien de Interés Cultural, el fuerte de San Damián, la impresionante playa de las Catedrales o las casas Indianas.

Día 16: Etapa Ribadeo – Abadín (52,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Ribadeo en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Abadín. En esta etapa el recorrido comienza a alejarse de la costa para adentrarse en el interior. En el trayecto haz una parada en Lourenzá para visitar algunos monumentos importantes como son el Monasterio de San Salvador, la Iglesia de Santa María, de la que se considera que es un ensayo de la fachada do Obradoiro de la Catedral de Santiago de Compostela, o el Pazo de Tovar. Mondoñedo es otra población de gran interés turístico, destaca el conjunto de la Plaza de España y la Catedral de Mondoñedo.
Esta es una etapa larga y con muchos recursos turísticos que finalmente termina en Abadín, lugar donde podrás descansar del trayecto de hoy.

Día 17: Etapa Abadín – Baamonde (39,2 km)
Despertarás en el alojamiento de Abadín en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Baamonde. En el camino es importante hacer paradas en lugares como la Torre de los Andrade en Vilalba.
Llegarás a Baamonde, donde puedes visitar distintos puntos de interés del lugar como la Casa Museo de Víctor Corral, ejemplo de pazo gallego, o el Castaño Milenario, que tiene una curiosa historia.

Día 18: Etapa Baamonde – Arzúa (62,6 km)
Despertarás en el alojamiento de Baamonde en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Arzúa. En el trayecto cruzarás por el pueblo de Sobrado dos Monxes, parada obligatoria por albergar el impresionante Monasterio de Santa María de Sobrado.
Tras llegar a Arzúa, se pueden realizar visitas a distintos puntos de interés del lugar como son el Museo Etnográfico de A Paínza, a Fonte Santa o la capilla de la Magdalena.

Día 19: Etapa Arzúa– Santiago de Compostela (39 km)
Despertarás en el alojamiento de Arzúa en el que se incluye un buen desayuno energético para poder empezar el día con las pilas cargadas y comenzarás a pedalear con destino a Santiago de Compostela, por fin el destino está muy cerca y pronto verás por primera vez las torres de la Catedral desde o Monte do Gozo. Callejeando por la zona monumental avanzarás con el nerviosismo de alcanzar la Plaza del Obradoiro y sentir la satisfacción de haber cumplido el objetivo.

Día 20: Santiago de Compostela
Desayuno en el alojamiento. Día libre para visitar todos aquellos monumentos que, además de La Catedral, componen a la grandiosa capital gallega.
Tras el desayuno nuestros servicios habrán finalizado.

SERVICIOS INCLUIDOS
19 noches de alojamiento
19 desayunos
Credencial del Peregrino
Documentación completa
Asistencia telefónica para emergencias 24 horas
Seguro de viaje
IVA incluido
SERVICIOS OPCIONALES
Suplemento individual : consultar
Suplemento Media Pensión (cenas) : consultar
Seguro de Cancelación: 12 €/persona solo para residentes. No residentes: Consultar
Noche extra en Santiago de Compostela: consultar
Traslado Santiago – Aeropuerto: consultar

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Camino del Norte en bici desde Irún”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te recomendamos…